Jump to content
Arjav Delmay

Mi primera Gibson... ¿Es lo que esperaba?

Recommended Posts

hace 3 minutos, gabito dijo:

2itq69.jpg

Estaba esperandolo.. Mis cuerdas llegaron a durar mucho más que eso.

Por suerte este foro me ayudo mucho a discriminar y maltratar a la gente que no sabe de gear. jajjajajajjaja

• Haha 4

hace 1 hora, Puentes Amarillos dijo:

los instrumentos de gama media actualmente son de excelente calidad. Ese es el tema, la brecha se achicó.

Totalmente de acuerdo. Hace una década o quizá dos, la diferencia entre un instrumento de gama media y uno top no era grande, ERA ABISMAL. Hoy en día te digo que un buen bajo o una buena viola (obviamente depende de que modelo y demás) le puede hacer competencia a otro mueble que valga el doble o incluso más.

• Like 1

Hola, mas alla de todo, mi sugerencia es calmar la ansiedad, ahora que ya la tenes, viene la etapa conocerla, disfruta de eso, y la magia llega;  a medida que la vas tocando, le vas a ir descubriendo los secretos que toda guitarra tiene,  y eso es lo que te termina enamorando...

Posted (edited)
hace 57 minutos, Zappa dijo:

La use casi un año con las cuerdas con las que la compré

"Hace un año que le vengo poniendo el mismo pañal a la nena"

"Hace un año que tengo la misma toalla bidetera en el baño"

"Hace un año que duermo con las mismas sábanas"

"Hace un año que no cambio el aceite de las papas fritas"

LPM, desconfío tanto ahora ¿Qué tenemos que hacer con vos?

Yo usé unas D'addario NYXL durante 13 meses. Hasta que cambié la viola por otra, en marzo ¯\_(ツ)_/¯

Edited by IñaFelina
  • Haha 2

hace 2 horas, Renzodeville dijo:

Mi primera Gibson fue una studio del 2009, y si sentí esa magia , luego la vendi por tonto y en mis manos pasearon varias Gibson, actualmente tengo 3 .

Classic 2018, Doble cut 2015 , Traditional 2013

De las 3 la que me hizo sentir el feeling Gibson nuevamente y el cual vivo enamorado es la traditional 2013 , tengo fenders ,gyl,tokai,prs y el feel que me da la Gibson es único, las otras Gibson suenan genial,e incluso llevan p90 que son brutales pero ese tacto y esa emoción se quedan abajo con mi tradicional.

A lo que voy es que para encontrar tu Gibson debes probar y tocar muchas, vas a encontrar muchas que no te hagan sentir la magia y estás no deberían comprarse sin probarla antes. Puede ser erróneo frente a otros pero es lo que yo te puedo comentar desde mi perspectiva y experiencia que es totalmente subjetiva.

toque muchas Gibson y no son lo mio

hace 2 horas, Renzodeville dijo:

Mi primera Gibson fue una studio del 2009, y si sentí esa magia , luego la vendi por tonto y en mis manos pasearon varias Gibson, actualmente tengo 3 .

Classic 2018, Doble cut 2015 , Traditional 2013

De las 3 la que me hizo sentir el feeling Gibson nuevamente y el cual vivo enamorado es la traditional 2013 , tengo fenders ,gyl,tokai,prs y el feel que me da la Gibson es único, las otras Gibson suenan genial,e incluso llevan p90 que son brutales pero ese tacto y esa emoción se quedan abajo con mi tradicional.

A lo que voy es que para encontrar tu Gibson debes probar y tocar muchas, vas a encontrar muchas que no te hagan sentir la magia y estás no deberían comprarse sin probarla antes. Puede ser erróneo frente a otros pero es lo que yo te puedo comentar desde mi perspectiva y experiencia que es totalmente subjetiva.

aún no encontré una Gibson que me vuele la cabeza. no son lo mío. envidio a los que pueden tocar una les Paul a gusto.

La gimnasia mental que tenemos que hacer para aceptar que a alguien una Gibson le pareció una linda guitarra, pero no lo volvió tan loco como se imaginaba que lo iba a volver, según internet:

-No es una custom shop.
-Es de las Gibson baratas.
-Te tenés que acostumbrar.
-Vienen mal seteadas de fábrica.
-Con un mejor ampli recién se nota la diferencia.
-Justo esa habrá venido mala.

Capaz, digo... CAPAZ las propiedades místicas que le damos a ciertos instrumentos, son en gran parte psicológicas. Incluso puede ser que mientras mas TOPE DE GAMA sea una guitarra, mas difícil sea para su dueño decir "che, pero esto no es lo que esperaba" ya que tiene que justificarse a si mismo haber gastado (ponele) 2 millones de pesos en algo que se siente en el mismo universo que algo que sale 100.000.

Y no, no estoy diciendo que sea todo lo mismo, eh.
Ni ahí. Diferencias hay. Pero no es lo único.

• Like 4

El problema se resume en dos palabras: LES y PAUL.

• Haha 4

hace 2 horas, Zappa dijo:

Felicitaciones por tremenda guitarra!!!!

Date tiempo con tu nueva guitarra, vas a ir logrando sacarle mejor sonido!!

Me extraña que usted,señor Zappa , no se dio cuenta de cual es el problema de @Arjav Delmay. Faltó tu recomendación esencial.

el problema es que se compró una LP en lugar de una Telecaster.

• Haha 2

hace 19 minutos, Lakshmir dijo:

Me extraña que usted,señor Zappa , no se dio cuenta de cual es el problema de @Arjav Delmay. Faltó tu recomendación esencial.

el problema es que se compró una LP en lugar de una Telecaster.

Porque habla de Gibson. Yo le recomiendo una SG en este caso.

Me pasó exactamente lo mismo que a vos con mi primer Gibson(una LP studio). La probé con ampli malo, con ampli bueno, con ampli regular y la cosa no cambiaba... Seguía sonando "normal" o si se quiere, como cualquier otra guitarra de menor valor. 

Quizá pasa que tenemos un sonido o un tono en mente y pensamos que reuniendo un solo factor podemos alcanzarlo. Es una Gibson pero que en calidad y prestaciones se encuentra unos peldaños más abajo que otras de gamas más altas. Es una muy buena guitarra pero definitivamente no es una standard o traditional o classic. 

Solo queda en vos encontrarle la vuelta y sacarle todo el jugo que se pueda. Es una hermosa guitarra. 

hace 14 minutos, Zappa dijo:

Porque habla de Gibson. Yo le recomiendo una SG en este caso.

@Zappa le recomienda una Sg porque es una tele con anabolicos 😂

• Like 1
  • Haha 2

Posted (edited)

Comprate una Ibanez. Tenés mejor guitarra por menos plata y no te pichulean con los materiales.

Edited by Panrayado
déjà vu!
  • Haha 1

¨Al fin!! compre el cable mas caro despues de comprar mis pedales analogicos mas caros que habian en el mercado para tocar con el ampli valvular que tuve que vender por mi auto porque era muy caro, que asi mismo le cambia las valvulas a tope de gama, ahora si puedo ver si mi guitarra vale la pena...ah no me falto!! todavia me faltan las puas mas caras! y todavia me falta los paneles acusticos en mi pieza!¨ 😂😂 

Por eso siempre se recomiendan probar los instrumentos antes de adquirir uno! Igual tremenda guitarra! Y no te olvides que es una gibson que si no te convence la podes vender a muy buen precio! Saludos!

hace 4 horas, Rolo dijo:

Interesante! De las que fabrica o fabricaba Greco en Japón??? Metalfront??? (babeo...)

No tengo idea. La cambie por strato ABRI y la use sin mas pensar. Tiene 24 trastes. 

• Like 1

hace 5 horas, Albertino dijo:

Eso es así amigazo. Más allá, dale tiempo a la guitarra, tocarla hace que vibre y suene mejor, si, parece esoterico. Pero el instrumento tiene una adaptación, en un viejo post abrí un debate acerca de que si tocar el instrumento a menudo otorgaba mejoras sonoras algunos lo afirmaban otros no. Pero soy un convencido de que el instrumento necesita que se le impregne el olor personal.

Me convencí de esto definitivamente, el otro día en la entrevista a Diliberto cuando se refirió a que un instrumento lo dejás un año sin tocar y no suena. Y si. La guitarra es una maquinaria,, Cómoa máquina, más uso, es mejor prestación. Conla guitarra 0 km es parecido.

Es por eso que la shecter.. que ya te es familiar te sabe mejor. Tiempo al tiempo.

No lo había visto de esa manera. 

Saludos. 

hace 4 horas, Zappa dijo:

Felicitaciones por tremenda guitarra!!!!

Date tiempo con tu nueva guitarra, vas a ir logrando sacarle mejor sonido!!

Gracias, claro que si, tiempo y tocarla mucho.

Saludos. 

hace 4 horas, PabloGS dijo:

Dale tiempo y vas a ver que de a poco vas a ir descubriendo que es un instrumento espectacular. Es una Gibson! por más que sea una tribute, son instrumentos que están bien hechos, se pueden calibrar perfecto y realmente suenan bien - esto lo vas a notar si tenés un buen ampli -.

Felicitaciones

Gracias compañero, claro que va a ser así.

Saludos. 

hace 4 horas, Juan dijo:

A mi las Tribute me parecen excelentes guitarras y teniendo en cuenta el precio, mejores aun. Aca en Argentina un humbucker solo cuesta 160 dolares (y en Guitar Center de USA tambien). Entonces pagar 600 o 700 dolares por eso es muy poco. Son livianas porque vienen ahuecadas, que las hace livianas y con lindo sonido. Dale tiempo quizas tu costumbre por la otra (Shecter?) no te deje disfrutarla mucho. Yo tengo 6 o 7 GIbsons, y desde la mas cara hasta la mas barata todas funcionan excelente y no se parecen a nada de otra marca. Tengo "parecido" a una Les Paul una Zemaitis japonesa y es excelente pero es otra cosa. Segui tocandola que le vas a agarrar la mano y va a gustarte mucho mas. 

Así es, creo que es un buen precio, considerando la situación económica de nosotros los latinoamericanos. No me desagrada nada que sea más ligera.

Saludo.  

hace 4 horas, Rolo dijo:

Tuve mi experiencia con una Gibson de un amigo que vino a un ensayo de mi banda. Era una Traditional, honeyburst,  impoluta. El sueño de cualquiera...

El dueño se la podía permitir, se la había comprado nueva, casi por capricho y no la usaba, literalmente. Por esa época mi guitarra principal era mi Aria clon de ES 335, bastante transformada. 

La Gibson me volvió loco. Quizás no tanto en el audio comparada con la Aria (que tenía Di Marzios), pero si en el feeling. Esa sensación de que con esa guitarra "te salen todas". 

Si recuerdo que los potes de tono tenían un recorrido muy diferente a cualquier otro circuito que haya pasado por mis manos. Al minimo no opacaba totalmente el sonido, solo reducia agudos.

Sigo teniendo pendiente llegar a una mía, propia.  Veremos... 

Soy un convencido de que mucho del feeling de un instrumento está en el setup. Una guitarra con un calibre de cuerdas que no nos resulte cómodo y mal seteada puede opacar cualquier etiqueta de precio... 

Asi es, la guitarra es muy cómoda, una acción muy aceptable. Quiero cambiar cuerdas, ya mandé pedir StrapLocks y una correa nueva. El tema de los pots tengo que probarlo con mas cuidado, con el amplificador a buen volumen. También quiero ver todo el tema de cambio de capacitares y demás mods que se les suele hacer. Solo que ahora mismo me quede sin dinero jajaja.

Saludos. 

hace 4 horas, ZoSo dijo:

@Arjav Delmay, me paso igual tenia tan elevado el hype que hasta me gustaban mas mis anteriores guitarras!!! Cuando la pruebes en ensayo y/o a volumen y otro ensayo volves con tu anterior guitarra se van a disipar las dudas. Yo empece cob una studio 2008, esperaba un rolls royce, encontre un jeep para todo uso 😉.

Claro que me muero por probarla, pero siendo sincero, no creo que una reemplace a la otra. Ya encontrare su lugar para cada una.

Saludos.

hace 4 horas, Ezequiel1988 dijo:

Es increible como una marca de las conocidas es tan inconsistente en sus resultados. Pero por otro lado, me imagino que es inevitable cuando sacás una serie de modelos nuevos todos los años, y con los idas y vueltas de la industria.

Punto nada menor, es lo que mencionan de idealizar un objeto con el cual tal vez venimos soñando por 15 años. Cuando finalmente lo tenemos no es tan increible, generamos acostumbramiento porque no nos terminó de convencer, y es más fáci hacer eso que darse cuenta que tal vez ese objeto no era lo que esperábamos.

Y para mi lo mejor, si a vos te gusta tu Schecter, como suena, como siente... eso es lo que importa. Por más que vengan a decirte "Si no es una Gibson LP Custom, no tenés la verdadera expriencia", "Si no tenés X ampli tampoco". El que va a tocar esa guitarra sos vos.

Pero acordate que esto es una competencia, si no tenés la LP Custom con un Marshall JCM 800 no vas a tener la verdadera experiencia de sentarte a tocar la guitarra, o de tocar con tu banda.

Cambia tu perspectiva cuando pruebas por ti mismo, ahora estoy consciente que ambas guitarras con una diferencia de precio tan grande pueden sonar y sentirse de manera muy similar, sabiendo esto, los comentarios tipo "Si no es una Gibson LP Custom, no tenés la verdadera expriencia", "Si no tenés X ampli tampoco", se te resbalan y te cagas de la risa solamente.

Más que tema de la marca, somos nosotros mismos los que ponemos en pedestal todo solo por que el precio es elevado.

Saludos. 

hace 4 horas, Zappa dijo:

Estaba esperandolo.. Mis cuerdas llegaron a durar mucho más que eso.

Por suerte este foro me ayudo mucho a discriminar y maltratar a la gente que no sabe de gear. jajjajajajjaja

Yo tengo un bajo con las cuerdas de fabrica aun, hace casi 6 años que lo compré jajajajajajajaja,

• Haha 1

hace 4 horas, El beduino dijo:

Hola, mas alla de todo, mi sugerencia es calmar la ansiedad, ahora que ya la tenes, viene la etapa conocerla, disfruta de eso, y la magia llega;  a medida que la vas tocando, le vas a ir descubriendo los secretos que toda guitarra tiene,  y eso es lo que te termina enamorando...

Ese es el plan.

Saludos. 

hace 3 horas, Brandy Alexander dijo:

La gimnasia mental que tenemos que hacer para aceptar que a alguien una Gibson le pareció una linda guitarra, pero no lo volvió tan loco como se imaginaba que lo iba a volver, según internet:

-No es una custom shop.
-Es de las Gibson baratas.
-Te tenés que acostumbrar.
-Vienen mal seteadas de fábrica.
-Con un mejor ampli recién se nota la diferencia.
-Justo esa habrá venido mala.

Capaz, digo... CAPAZ las propiedades místicas que le damos a ciertos instrumentos, son en gran parte psicológicas. Incluso puede ser que mientras mas TOPE DE GAMA sea una guitarra, mas difícil sea para su dueño decir "che, pero esto no es lo que esperaba" ya que tiene que justificarse a si mismo haber gastado (ponele) 2 millones de pesos en algo que se siente en el mismo universo que algo que sale 100.000.

Y no, no estoy diciendo que sea todo lo mismo, eh.
Ni ahí. Diferencias hay. Pero no es lo único.

Asi es, pero vamos, es una linda guitarra, tampoco es una escoba. Coincido contigo en que la parte psicológica juega un papel muy importante.