Jump to content
Arjav Delmay

Mi primera Gibson... ¿Es lo que esperaba?

Recommended Posts

Yo tardé muchos años en llegar a la Gibson, y lo que me pasó es que uno la idealiza al ser tan inalcanzable, y, sin defraudarme, no me generó la epifanía instantánea que uno espera. O al menos no en un primer momento. Es un instrumento que se tarda un poco en entender, porque uno se acostumbra a tocar con los defectos de las guitarras accesibles, y lleva tiempo acostumbrarse al sonido y tacto de un instrumento de otro nivel... tal vez te pase eso, y en un tiempo entiendas esos pequeños detalles que hacen la gran diferencia. Pero si, tenés completa razón en que los instrumentos de gama media actualmente son de excelente calidad. Ese es el tema, la brecha se achicó...

• Like 3

Ya le vas a encontrar la vuelta a esa guitarra. Muchas veces, la mayoría de las veces se trata de adaptarnos a la guitarra y no que la guitarra se adapte a nuestros requerimientos. 

Me pasó con muchas guitarras que de primera vez, ni me movieron un pelo y al cabo de un tiempo se convirtieron en indispensables. 

Por otro lado las marcas menos exitosas y sin tanta historia sobre sus hombros han logrado grandes avances en construcción y terminación.

Y lo más importante, es una Gibson? si, es una Les Paul? si, es de las mejores? NO. Creo que te quedaste a medio camino entre una guitarra Gibson y una Gibson Les Paul Standad que valen mil dolares más y te aseguro que esos 1000 dolares de más se hacen senntir en los dedos y en los oídos.

No obstante, es una linda guitarra, una linda Les Paul y una linda Gibson, aprende a concerla y dale su tiempo. 

• Like 6

hace 4 minutos, Matiassaitam dijo:

Yo una vuelta tenia una strato frankestein, cuerpo de squier japonesa y mástil koreano con los mics de vaughan y probé una fender original re vieja y me gustó mas como sonaba la mia. Hay de todo viste. Despues agarré una epiphone lp100 que tenía y les meti unos wilkinson paf y me re voló la peluca, cambio 100%. O sea, (toma esto como un tipo que se la rebusca no mas, no soy técnico ni nada) yo creo que si juntas de a poquito unos pesos, averiguas que mics usa fogerty, y se los comprás, con el pedazo de madera que son las gibson y creo que la electrónica tambien, te va a volar la peluca. Porque a lo mejor la viola se suena todo pero tu oido esperaba otra cosa. O capaz estoy re errado 😅 que se yo

Fogerty debe utilizar LP 50'S - 60'S. Ademas de sus multiples amplificadores, un grande John. Pero para mi LP me planteare unas pastillas Bare Knuckle o algo por el estilo, pero muuuuuchooooooo mas adelante. 

Saludos.

hace 5 minutos, Puentes Amarillos dijo:

Yo tardé muchos años en llegar a la Gibson, y lo que me pasó es que uno la idealiza al ser tan inalcanzable, y, sin defraudarme, no me generó la epifanía instantánea que uno espera. O al menos no en un primer momento. Es un instrumento que se tarda un poco en entender, porque uno se acostumbra a tocar con los defectos de las guitarras accesibles, y lleva tiempo acostumbrarse al sonido y tacto de un instrumento de otro nivel... tal vez te pase eso, y en un tiempo entiendas esos pequeños detalles que hacen la gran diferencia. Pero si, tenés completa razón en que los instrumentos de gama media actualmente son de excelente calidad. Ese es el tema, la brecha se achicó...

Pienso exactamente igual que tú, necesito probarla en una situación real y volver a un instrumento de gama baja para ver todo lo que comentas. Tengo algunas guitarras de nivel entrada, después las voy a ajustar y bueno, hare experimentos jajajajjajaaja.

Saludos. 

hace 6 minutos, Dany McRoy dijo:

Ya le vas a encontrar la vuelta a esa guitarra. Muchas veces, la mayoría de las veces se trata de adaptarnos a la guitarra y no que la guitarra se adapte a nuestros requerimientos. 

Me pasó con muchas guitarras que de primera vez, ni me movieron un pelo y al cabo de un tiempo se convirtieron en indispensables. 

Por otro lado las marcas menos exitosas y sin tanta historia sobre sus hombros han logrado grandes avances en construcción y terminación.

Y lo más importante, es una Gibson? si, es una Les Paul? si, es de las mejores? NO. Creo que te quedaste a medio camino entre una guitarra Gibson y una Gibson Les Paul Standad que valen mil dolares más y te aseguro que esos 1000 dolares de más se hacen senntir en los dedos y en los oídos.

No obstante, es una linda guitarra, una linda Les Paul y una linda Gibson, aprende a concerla y dale su tiempo. 

Estoy consciente de eso, ahora queda pasar tiempo con la guitarra. También, la cuarentena y los ánimos no ayudan mucho. Después a por la Standard o la Custom. 

Saludos. 

• Like 1

hace 20 minutos, plavayen dijo:

En serio che!!.. la foto no la ayuda a la Gold top.. jaja , debe estar buena la guitarra , subi alguna foto mas linda, no se aprecia bien la guitarra,  por las dudas, que amplificador tienes? de pronto en un buen ampli valvular el audio es bastante mejor que en un transistorizado y puedes notar la diferencia. aunque no dudo que la coreana que tienes ande muy bien. Después de Japon para mi en Corea tienen buenas fábricas de intrumentos. Conozco Guitarras Samick, Epiphone, PRS y Dean hechas allí y están bárbaras.

Lista las imágenes, jajajaja, no tengo madera de fotógrafo. 

Es un Laney LC 15 R Ingles, un amplio decente a mi parecer, pero no le he podido dar volumen real. Necesito tocar con ella en ensayo ya!!!!

• Like 1

Hablando de esos valores me hubiese estirado por una studio, en el feeling y demás se la siente mejor, no se bien porque. Enchufala en un buen ampli como dijo @Gaston Cassata y date unos días para adaptarte y sacarle buen sonido. Si bien toque tribute 60s y cumplían, es un poco prematuro hacer una opinión tajante a una guitarra (la tenes hace 3 días), salvo que sea una crítica meramente estética y de feeling. 

hace 9 minutos, pablusa dijo:

Hablando de esos valores me hubiese estirado por una studio, en el feeling y demás se la siente mejor, no se bien porque. Enchufala en un buen ampli como dijo @Gaston Cassata y date unos días para adaptarte y sacarle buen sonido. Si bien toque tribute 60s y cumplían, es un poco prematuro hacer una opinión tajante a una guitarra (la tenes hace 3 días), salvo que sea una crítica meramente estética y de feeling. 

Si, son mas primeras impresiones que nada. Igual tratare de conectarla a un buen ampli, ahi es donde se revela el carácter del instrumento. Yo de igual forma estoy feliz, aun que sea una de las gamas mas bajas de Gibson.

• Like 1

Al fin y al cabo son instrumentos. Que te pueden servir o no dependiendo tu necesidad o lo que busques. Magia no hacen.

Nos pasamos la vida deseando y persiguiendo el famoso “santo grial” y nos olvidamos de cosas más importantes... como tocar y hacer música disfrutando lo que uno ya tiene. Si seremos cabeza dura los guitarristas eh...

Felicitaciones, pegaste muy linda viola.

hace 18 minutos, Arjav Delmay dijo:

Lista las imágenes, jajajaja, no tengo madera de fotógrafo. 

Es un Laney LC 15 R Ingles, un amplio decente a mi parecer, pero no le he podido dar volumen real. Necesito tocar con ella en ensayo ya!!!!

El ampli está re bueno. Falta darle volumen a esa combinación!!! 

hace 3 minutos, bruno4645 dijo:

Al fin y al cabo son instrumentos. Que te pueden servir o no dependiendo tu necesidad o lo que busques. Magia no hacen.

Nos pasamos la vida deseando y persiguiendo el famoso “santo grial” y nos olvidamos de cosas más importantes... como tocar y hacer música disfrutando lo que uno ya tiene. Si seremos cabeza dura los guitarristas eh...

Felicitaciones, pegaste muy linda viola.

Cuando por fin estas en este tipo de situaciones, entiendes muchas cosas.

Saludos. 

Entiendo lo que te paso, pero es por que compraste la línea más barata, en EEUU casi que le compite a epiphone, están buenisimas igual, suenan barbaro son cómodas y tienen unos mics de primera, pero probas una standart o cualquiera de más gama y sorprendés.

Yo tenía una SG special faded y mi compañero de banda tenía una SG custom 78, y cuando soltaba la mia y agarraba la otra me daban ganas de llorar

hace 1 minuto, juantremolo dijo:

Entiendo lo que te paso, pero es por que compraste la línea más barata, en EEUU casi que le compite a epiphone, están buenisimas igual, suenan barbaro son cómodas y tienen unos mics de primera, pero probas una standart o cualquiera de más gama y sorprendés.

Yo tenía una SG special faded y mi compañero de banda tenía una SG custom 78, y cuando soltaba la mia y agarraba la otra me daban ganas de llorar

La siguiente meta, una Standard para arriba, pero, con las expectativas no tan altas.

Saludos. 

• Like 1

Eso es así amigazo. Más allá, dale tiempo a la guitarra, tocarla hace que vibre y suene mejor, si, parece esoterico. Pero el instrumento tiene una adaptación, en un viejo post abrí un debate acerca de que si tocar el instrumento a menudo otorgaba mejoras sonoras algunos lo afirmaban otros no. Pero soy un convencido de que el instrumento necesita que se le impregne el olor personal.

Me convencí de esto definitivamente, el otro día en la entrevista a Diliberto cuando se refirió a que un instrumento lo dejás un año sin tocar y no suena. Y si. La guitarra es una maquinaria,, Cómoa máquina, más uso, es mejor prestación. Conla guitarra 0 km es parecido.

Es por eso que la shecter.. que ya te es familiar te sabe mejor. Tiempo al tiempo.

Felicitaciones por tremenda guitarra!!!!

Date tiempo con tu nueva guitarra, vas a ir logrando sacarle mejor sonido!!

• Like 1

Dale tiempo y vas a ver que de a poco vas a ir descubriendo que es un instrumento espectacular. Es una Gibson! por más que sea una tribute, son instrumentos que están bien hechos, se pueden calibrar perfecto y realmente suenan bien - esto lo vas a notar si tenés un buen ampli -.

Felicitaciones

• Like 1

A mi las Tribute me parecen excelentes guitarras y teniendo en cuenta el precio, mejores aun. Aca en Argentina un humbucker solo cuesta 160 dolares (y en Guitar Center de USA tambien). Entonces pagar 600 o 700 dolares por eso es muy poco. Son livianas porque vienen ahuecadas, que las hace livianas y con lindo sonido. Dale tiempo quizas tu costumbre por la otra (Shecter?) no te deje disfrutarla mucho. Yo tengo 6 o 7 GIbsons, y desde la mas cara hasta la mas barata todas funcionan excelente y no se parecen a nada de otra marca. Tengo "parecido" a una Les Paul una Zemaitis japonesa y es excelente pero es otra cosa. Segui tocandola que le vas a agarrar la mano y va a gustarte mucho mas. 

• Like 4

Tuve mi experiencia con una Gibson de un amigo que vino a un ensayo de mi banda. Era una Traditional, honeyburst,  impoluta. El sueño de cualquiera...

El dueño se la podía permitir, se la había comprado nueva, casi por capricho y no la usaba, literalmente. Por esa época mi guitarra principal era mi Aria clon de ES 335, bastante transformada. 

La Gibson me volvió loco. Quizás no tanto en el audio comparada con la Aria (que tenía Di Marzios), pero si en el feeling. Esa sensación de que con esa guitarra "te salen todas". 

Si recuerdo que los potes de tono tenían un recorrido muy diferente a cualquier otro circuito que haya pasado por mis manos. Al minimo no opacaba totalmente el sonido, solo reducia agudos.

Sigo teniendo pendiente llegar a una mía, propia.  Veremos... 

Soy un convencido de que mucho del feeling de un instrumento está en el setup. Una guitarra con un calibre de cuerdas que no nos resulte cómodo y mal seteada puede opacar cualquier etiqueta de precio... 

• Like 5

hace 2 minutos, Juan dijo:

A mi las Tribute me parecen excelentes guitarras y teniendo en cuenta el precio, mejores aun. Aca en Argentina un humbucker solo cuesta 160 dolares (y en Guitar Center de USA tambien). Entonces pagar 600 o 700 dolares por eso es muy poco. Son livianas porque vienen ahuecadas, que las hace livianas y con lindo sonido. Dale tiempo quizas tu costumbre por la otra (Shecter?) no te deje disfrutarla mucho. Yo tengo 6 o 7 GIbsons, y desde la mas cara hasta la mas barata todas funcionan excelente y no se parecen a nada de otra marca. Tengo "parecido" a una Les Paul una Zemaitis japonesa y es excelente pero es otra cosa. Segui tocandola que le vas a agarrar la mano y va a gustarte mucho mas. 

Interesante! De las que fabrica o fabricaba Greco en Japón??? Metalfront??? (babeo...)

hace 36 minutos, Arjav Delmay dijo:

pero no le he podido dar volumen real. Necesito tocar con ella en ensayo ya!!!!

Si, debe ser eso, probala en el contexto de banda, con unos parlantes mas grandes y mas volumen, ahi vas a ver que notas la diferencia, esta buena guitarra, felicitaciones , a disfrutarla!!

@Arjav Delmay, me paso igual tenia tan elevado el hype que hasta me gustaban mas mis anteriores guitarras!!! Cuando la pruebes en ensayo y/o a volumen y otro ensayo volves con tu anterior guitarra se van a disipar las dudas. Yo empece cob una studio 2008, esperaba un rolls royce, encontre un jeep para todo uso 😉.

• Like 2

hace 16 minutos, Rolo dijo:

Soy un convencido de que mucho del feeling de un instrumento está en el setup. Una guitarra con un calibre de cuerdas que no nos resulte cómodo y mal seteada puede opacar cualquier etiqueta de precio... 

Me pasó con mi guitarra anterior, una Epiphone SG.

La use casi un año con las cuerdas con las que la compré, cambié las cuerdas y algo cambió... fue un escalón abajo en el feeling. Increíble.

Con mi Telecaster nueva me pasó al revés: La use dos meses con las cuerdas que tenía, cambié las cuerdas y mejoró mucho!

• Like 1

Es increible como una marca de las conocidas es tan inconsistente en sus resultados. Pero por otro lado, me imagino que es inevitable cuando sacás una serie de modelos nuevos todos los años, y con los idas y vueltas de la industria.

Punto nada menor, es lo que mencionan de idealizar un objeto con el cual tal vez venimos soñando por 15 años. Cuando finalmente lo tenemos no es tan increible, generamos acostumbramiento porque no nos terminó de convencer, y es más fáci hacer eso que darse cuenta que tal vez ese objeto no era lo que esperábamos.

Y para mi lo mejor, si a vos te gusta tu Schecter, como suena, como siente... eso es lo que importa. Por más que vengan a decirte "Si no es una Gibson LP Custom, no tenés la verdadera expriencia", "Si no tenés X ampli tampoco". El que va a tocar esa guitarra sos vos.

Pero acordate que esto es una competencia, si no tenés la LP Custom con un Marshall JCM 800 no vas a tener la verdadera experiencia de sentarte a tocar la guitarra, o de tocar con tu banda.

hace 15 minutos, Zappa dijo:

La use casi un año con las cuerdas con las que la compré

2itq69.jpg

• Haha 8

hace 2 horas, Puentes Amarillos dijo:

Adhiero totalmente.  Y agrego que hay un montón de cuestiones que uno no advierte de movida, como el mástil que casi ni es necesario tocarlo, la afinación mantenida, electrónica muy duradera, entre otras.

Son guitarras excelentes, aún en las gamas bajas.