Jump to content
Arjav Delmay

Mi primera Gibson... ¿Es lo que esperaba?

Recommended Posts

Posted (edited)

Corría la tarde del viernes 15 de mayo de 2020, en cuarentena por el COVID-19 cubría mi turno laboral mediante home office, a la par, hacia lo que muchos aquí hacemos, mirar gear. Al igual que muchos (eso quiero creer), este equipo a veces es inalcanzable y solo repasaba el listado de artículos imaginando ¿cómo sonarían?, ¿cómo los usaría y en qué situaciones? De pronto me llega un mensaje por WhatsApp de un camarada mostrándome una Gibson Les Paul 50's Tribute a un precio relativamente atractivo, $15,000 MXN o su equivalente $635 USD aproximadamente (tipo de cambio 23.60 mxn = 1 usd).

Yo tengo desde aproximadamente los 15 años tocando la guitarra electrica y mi mayor ídolo es John Fogerty, de ahi mi gusto por las Les Paul. Mi sueño siempre fue tener una Gibson LP. Aunque ya había tenido una Jay Turser LP (me la robaron en la calle) y una Epiphone LP 100 (la intercambie por un micrófono con mi compañero de banda), siempre soñaba con una genuina Americana.

Tiempo atrás, casi 10 años, mi madre me ayudo a obtener una Schecter Tempest Extreme (Koreana de fin de los 90-05 no recuerdo bien ese correo de Schecter al solicitar información, y pues era mi guitarra principal, tocadas, grabaciones caseras, frustraciones, experimentación y dolores de espalda... Volviendo al presente, fui víctima del G.A.S. y para el lunes 18 de mayo de 2020 llegó FedEx con una caja de carton, aquella Gold Top del anuncio.

Como niño con juguete nuevo corrí a inspeccionar que todo estuviera en orden, abrí la tapa de la electronica y todo en orden, carta y foto de la inspección en orden, afinadores en orden, peso ¿en orden?... Yo siempre había escuchado que las Les Paul pesaban como un tronco, pero esta, sorprendentemente pesaba mucho menos de la mitad que mi Schecter, a lo que pregunte a mi colega y me dijo que no me preocupara, que la de el (una LPJ) también era liviana, ahora entiendo este tema del Weight Relief. 

Llegó el momento de la verdad, conectar la guitarra, dar un A en quinta y sentir esa magia de tener una Gibson en tus manos... Pues no la sentí, de hecho, no encontraba tanta diferencia de tacto y sonido con la Schecter y me sentí decepcionado.

Con estas lineas pretenciosas, dignas de cualquier show televisivo que podría conducir Laura Bozzo, podemos llegar a la siguientes reflexiones.

- A veces, tenemos excelentes guitarras, aun que no sean hechas en USA, aunque no digan Gibson o Fender en la pala.

- A veces, ponemos en un pedestal cierto equipo, pero muchas veces la realidad es otra.

- Me encanta mi Gibson, pero también mi Schecter.       

- Muchas veces, el audio entra por los ojos, como dice el buen Ariel.

Y pues solo me queda esperar, esperar que termina esta cuarentena para probar la guitarra en un ensayo, en una situación en vivo, en enamorarme de una Gibson USA.

Gibson.thumb.png.18855065acd9055ab56c53d7fe4e4281.png

82AFBD20-EE83-4E5D-B8AC-C46EFF20C384.thumb.JPG.3a78120e36a91a25b2ff3ad3d310763d.JPG

FE0E4D45-55A7-4A4C-837C-F921D999138F.thumb.JPG.b377d73508a2576d6eae347e42632d96.JPG

FF7B5A20-5D11-46D5-B5E3-140BC3068340.thumb.JPG.60f8fa1902eb8c0aff223b01213f716d.JPG

IMG_5494.thumb.JPG.6e6a08cb8467a8afc76d79161fe3ce01.JPG

IMG_5498.thumb.JPG.1fe608a49f7d9b63d43403e63a916ca9.JPG

IMG_5501.thumb.JPG.9752cdbde78884c09ae8cf8ab30aacdb.JPG

IMG_2846.HEIC IMG_8596.HEIC

Edited by Arjav Delmay
Subi mas imagenes
  • Like 8

Mi experiencia cuando tuve mi primer y unica Gibson al momento de hoy fue una Melody Maker 2011 que me volo el coco, el feeling era buenisimo, se la sentia firme, no se como explicarlo exactamente pero fue superior a todas las guitarras que habia tenido. Grata experiencia.

Luego la permute junto a una macbook pro por un amplificador Mesa Boogie F30, y me exploto la cabeza...

Creo que puede haber mas aun en guitarras que en equipos unas mejores que otras en las mismas marcas pero si estan en un pedestal y sus precios son superiores por algo es...

Al igual que vehiculos, ropa, herramientas...Pero te felicito por tu adquisicion, que la disfrutes!

Posted (edited)
hace 11 minutos, Arjav Delmay dijo:

Gibson.thumb.png.18855065acd9055ab56c53d7fe4e4281.png

Nunca mejor aplicable... "..no es oro todo lo que reluce...".... de hecho, se la vé bordeaux...

PD: no habrá alguna fotito mas fiera por ahi ?

Edited by rottweil57
  • Like 1
  • Haha 2
  • Don't agree 1

Funciona así. Mientras mas leés sobre las propiedades místicas de ciertos materiales, micrófonos, fabricantes, etc...
Mayor es la decepción cuando la tocás y sentís que está buenísima, pero no tanto como decían en internet.

Igual es una linda guitarra. Disfrutala mucho.

• Like 6

La única Gibson LP studio que he tenido y tengo, no me pareció la gran cosa hasta que la conecté a un amplificador como la  gente y le dí algo de volumen. Ahi fué cuando me enamoré.

• Like 3

Llega un momento de la vida que solmente queres que se mantenga afinada, este perfectamente calibrada y el microfono sea bueno jajaja

Punto a favor de los que dicen que la madera no sirve de nada. No fuera de joda, tenes una muy buena guitarra, la madera, funcionamiento y sonido es como deben ser, muy buenos. Pero no hacen magia como nos las venden.

• Like 2

hace 8 minutos, rottweil57 dijo:

Nunca mejor aplicable... "..no es oro todo lo que reluce...".... de hecho, se la vé bordeaux...

Jajajajaja deja que mi esposa me ayude con unas buenas fotos. Como puedes ver, "soy un mago con la cámara"

hace 10 minutos, Faku10 dijo:

Mi experiencia cuando tuve mi primer y unica Gibson al momento de hoy fue una Melody Maker 2011 que me volo el coco, el feeling era buenisimo, se la sentia firme, no se como explicarlo exactamente pero fue superior a todas las guitarras que habia tenido. Grata experiencia.

Luego la permute junto a una macbook pro por un amplificador Mesa Boogie F30, y me exploto la cabeza...

Creo que puede haber mas aun en guitarras que en equipos unas mejores que otras en las mismas marcas pero si estan en un pedestal y sus precios son superiores por algo es...

Al igual que vehiculos, ropa, herramientas...Pero te felicito por tu adquisicion, que la disfrutes!

Es cuestión de probar y probar, saludos. 

hace 10 minutos, Brandy Alexander dijo:

Funciona así. Mientras mas leés sobre las propiedades místicas de ciertos materiales, micrófonos, fabricantes, etc...
Mayor es la decepción cuando la tocás y sentís que está buenísima, pero no tanto como decían en internet.

Igual es una linda guitarra. Disfrutala mucho.

Internet nos juega en contra y mucho... jajajajaj 

Saludos. 

hace 6 minutos, Gaston Cassata dijo:

La única Gibson LP studio que he tenido y tengo, no me pareció la gran cosa hasta que la conecté a un amplificador como la  gente y le dí algo de volumen. Ahi fué cuando me enamoré.

Seguramente esto es lo que me hace falta, y ahi es donde te das cuenta que tan bueno es el instrumento. 

Saludos. 

hace 6 minutos, ChristianBlois dijo:

Llega un momento de la vida que solmente queres que se mantenga afinada, este perfectamente calibrada y el microfono sea bueno jajaja

Punto a favor de los que dicen que la madera no sirve de nada. No fuera de joda, tenes una muy buena guitarra, la madera, funcionamiento y sonido es como deben ser, muy buenos. Pero no hacen magia como nos las venden.

Y que no sea pesada, por que después de tus 20's la espalda ya no es tu amiga... Y si, es mas el mito que te venden, pero como dices, es una muy buena guitarra.

Saludos. 

Bueno convengamos que tampoco es una gibson les paul standard... todo lo que leemos de la gibson les paul en general es de una standard y de antes de los 90 o por ahi. Dicho esto creo que es una exelente viola la que tenes y nose que ampli tenes pero es posible que si no es un ampli de alta gama, te este haciendo embudo de calidad en el sonido de las violas... si tenes la chance de enchufar las dos en un deluxe reverb quizas se percibe otra cosa, es una idea nomas... quizas la schecter suena tremenda tambien. A darle atomos!

• Like 1

Mi primera Gibson fue una studio del 2009, y si sentí esa magia , luego la vendi por tonto y en mis manos pasearon varias Gibson, actualmente tengo 3 .

Classic 2018, Doble cut 2015 , Traditional 2013

De las 3 la que me hizo sentir el feeling Gibson nuevamente y el cual vivo enamorado es la traditional 2013 , tengo fenders ,gyl,tokai,prs y el feel que me da la Gibson es único, las otras Gibson suenan genial,e incluso llevan p90 que son brutales pero ese tacto y esa emoción se quedan abajo con mi tradicional.

A lo que voy es que para encontrar tu Gibson debes probar y tocar muchas, vas a encontrar muchas que no te hagan sentir la magia y estás no deberían comprarse sin probarla antes. Puede ser erróneo frente a otros pero es lo que yo te puedo comentar desde mi perspectiva y experiencia que es totalmente subjetiva.

hace 23 minutos, rottweil57 dijo:

Listo, más imágenes provisionales. 

• Like 1

hace 10 minutos, Arjav Delmay dijo:

Seguramente esto es lo que me hace falta, y ahi es donde te das cuenta que tan bueno es el instrumento. 

Saludos. 

También es probable que no te guste y punto. No porque todo el mundo diga que algo es bueno debe parecerte lo mismo a ti.

• Like 1

Posted (edited)

Posiblemente venga una respuesta tipo "Es de las Gibsons baratas, para conocer una en serio tenés que ir a MODELO SUPER CARO QUE NO TENÉS".

Qué sé yo... yo tengo una, me gusta, es una buena guitarra que suena, se siente y responde muy bien. También es la que menos uso, y la que primero vendería si tuviera que vender algo.

No me arrepiento de tenerla, y tiene sus usos y se lo doy cuando lo necesito.

Pero me llevo mejor con las otras, ya sea por comodidad, facilidad de uso, costumbre, o porque tengo mal gusto. Quién sabe.

Sigue siendo solamente una guitarra, hay un montón de guitarras buenas y usables que no son Gibson.

Edited by gabito
  • Like 2

hace 1 minuto, Gaston Cassata dijo:

También es probable que no te guste y punto. No porque todo el mundo diga que algo es bueno debe parecerte lo mismo a ti.

Puede que se malinterprete el post, pero me gusta mucho, solo que, mi expectativa era muy alta. La guitarra es un cañon. 

Justo ahora, gabito dijo:

Posiblemente venga una respuesta tipo "Es de las Gibsons baratas, para conocer una en serio tenés que ir a MODELO SUPER CARO QUE NO TENÉS".

Qué sé yo... yo tengo una, me gusta, es una buena guitarra que suena, se siente y responde muy bien. También es la que menos uso, y la que primero vendería si tuviera que vender algo.

No me arrepiento de tenerla, y tiene sus usos y se lo doy cuando lo necesito.

Pero me llevo mejor con las otras, ya sea por comodidad, facilidad de uso, costumbre, o porque tengo mal gusto. Quién sabe.

Estoy consciente de los comentarios "Es de las baratas", pero es una Gibson al fin y al cabo.

Saludos. 

hace 9 minutos, Peter Higgins dijo:

Bueno convengamos que tampoco es una gibson les paul standard... todo lo que leemos de la gibson les paul en general es de una standard y de antes de los 90 o por ahi. Dicho esto creo que es una exelente viola la que tenes y nose que ampli tenes pero es posible que si no es un ampli de alta gama, te este haciendo embudo de calidad en el sonido de las violas... si tenes la chance de enchufar las dos en un deluxe reverb quizas se percibe otra cosa, es una idea nomas... quizas la schecter suena tremenda tambien. A darle atomos!

Si, pero muchas veces creo que el efecto placebo esta presente, al menos en sonido. Tengo un Laney LC 15 R a bulbos ingles, tan mal amplificador no es, pero no es un Deluxe Reverb. Supongo que es ahi donde se desenmascara todo. 

• Like 1

Posted (edited)
hace 31 minutos, rottweil57 dijo:

En serio che!!.. la foto no la ayuda a la Gold top.. jaja , debe estar buena la guitarra , subi alguna foto mas linda, no se aprecia bien la guitarra,  por las dudas, que amplificador tienes? de pronto en un buen ampli valvular el audio es bastante mejor que en un transistorizado y puedes notar la diferencia. aunque no dudo que la coreana que tienes ande muy bien. Después de Japon para mi en Corea tienen buenas fábricas de intrumentos. Conozco Guitarras Samick, Epiphone, PRS y Dean hechas allí y están bárbaras.

Edited by plavayen

hace 9 minutos, Renzodeville dijo:

Mi primera Gibson fue una studio del 2009, y si sentí esa magia , luego la vendi por tonto y en mis manos pasearon varias Gibson, actualmente tengo 3 .

Classic 2018, Doble cut 2015 , Traditional 2013

De las 3 la que me hizo sentir el feeling Gibson nuevamente y el cual vivo enamorado es la traditional 2013 , tengo fenders ,gyl,tokai,prs y el feel que me da la Gibson es único, las otras Gibson suenan genial,e incluso llevan p90 que son brutales pero ese tacto y esa emoción se quedan abajo con mi tradicional.

A lo que voy es que para encontrar tu Gibson debes probar y tocar muchas, vas a encontrar muchas que no te hagan sentir la magia y estás no deberían comprarse sin probarla antes. Puede ser erróneo frente a otros pero es lo que yo te puedo comentar desde mi perspectiva y experiencia que es totalmente subjetiva.

Yo pienso exactamente igual que tu, pero vamos... fui víctimas del G.A.S.

Y como dices, cuando tienes tu primera Gibson, seguramente vendrán mas y mas hasta encontrar "la guitarra".

Saludos.

hace 5 minutos, Arjav Delmay dijo:

Si, pero muchas veces creo que el efecto placebo esta presente, al menos en sonido. Tengo un Laney LC 15 R a bulbos ingles, tan mal amplificador no es, pero no es un Deluxe Reverb. Supongo que es ahi donde se desenmascara todo. 

Bueno ese es tremendo ampli igualmente!

Yo una vuelta tenia una strato frankestein, cuerpo de squier japonesa y mástil koreano con los mics de vaughan y probé una fender original re vieja y me gustó mas como sonaba la mia. Hay de todo viste. Despues agarré una epiphone lp100 que tenía y les meti unos wilkinson paf y me re voló la peluca, cambio 100%. O sea, (toma esto como un tipo que se la rebusca no mas, no soy técnico ni nada) yo creo que si juntas de a poquito unos pesos, averiguas que mics usa fogerty, y se los comprás, con el pedazo de madera que son las gibson y creo que la electrónica tambien, te va a volar la peluca. Porque a lo mejor la viola se suena todo pero tu oido esperaba otra cosa. O capaz estoy re errado 😅 que se yo