Jump to content
correntinooo

Proyectando una Strat con lipsticks

Recommended Posts

Posted (edited)

Amigos

Después de mis dos primeros proyectos: la Villager Electric XII y la Bronconita, ando proyectando la construcción de mi tercer viola, y les comparto así opinan respecto a la idea que más prospera hoy:

Una Strato con un set de 3 lipstick, pero con puente top loaded o hartail o wraparound, aún no me decidí, pero clásico vibrato Strat no seguro.

La strat más famosa con lipsticks es la de SRV, con mics Chandlers:

hHCUKHT.png

Este proyecto se va demorar, ya que dependo de que pase esto para los envíos internacionales de los lipsticks, ya q acá no se consiguen, o se e consiguen pero muy genéricos.

La idea es parecida a esta en color y pickguard:

U9cU6mm.png

Consultas:

- Alguno tiene Strat con lipsticks? O ha tocado alguna?

Vi que hay una squier que viene así Surf Strat creo q se llama.

- Que marcas y modelos de lipsticks han probado y recomiendan? 

Van otras fotellis para alimentar el GAS de cuarentena:

jfC9jie.png

gDvuJ0u.png

oNHxANA.png

JMjiEpx.png

Edited by correntinooo
  • Like 4

Me parece estéticamente hermoso con el color correcto.

Te propongo el puente Wilkinson Half para Telecaster, las cuerdas le pasan top load o through body. Hasta le podés hacer los ferrules a la viola y probar ambas configuraciones.

• Like 3

Respecto a los micrófonos lipsticks hoy indague y estoy barajando como opción a los Chandlers que salen carísimos y cuesta conseguir, unos Curtis Novak lipstick Strat set, a 330 verdes el juego nuevo de los 3 mics, en la página de Curtis, solo confiando en su calidad para hacer micrófonos y sobre todo micrófonos offset.

Son de Alnico 6 y vienen en 3 tipos según el nivel de output:

vintage low output: 3.4k – 4.0k

medium output: 4.4k – 5.0k

moderate output: 5.05k – 5.8k

Me tira el más Power el moderate.

Pero si alguno ha usado de otra marca y me tira info mejor!

Hay un small winder que se dedica casi exclusivamente a lipsticks, los hace muy bien y no son muy caros, es Nep-Tone Pickups.

Esta es la mía con Nep-Tones

• Like 6

hace 3 minutos, Cutipaste dijo:

Hay un small winder que se dedica casi exclusivamente a lipsticks, los hace muy bien y no son muy caros, es Nep-Tone Pickups.

Un hermosura esa viola @Cutipaste tenés algún post donde cuentes su historia o haya audio?

Sino aprovecha la oportunidad y contamos acá, gracias!

Yo tuve una Talman Tc 530 japonesa. Con Lipsticks. Mastil de ojo de pájaro. 

Como tenia el cuerpo de resoncast. Era una viola que acoplaba como loco porque tiraba agudos muy hirientes.  Tenia mics Dan Armstrong. 

Re vintash Mojo fachera.. pero...no era ni una strato, ni una tele y el sonido era tan hiriente que no me sirvió.

Para limpios una claridad impresionante, pero no podias meterle mucho OD. Era MUY quilombera.

• Like 1

hace 10 minutos, correntinooo dijo:

Un hermosura esa viola @Cutipaste tenés algún post donde cuentes su historia o haya audio?

Sino aprovecha la oportunidad y contamos acá, gracias!

Todavía no la recibí! En realidad la viola tenía otros mics, y por otro lado los mics estaban puestos en otro instrumento, la versión anterior de mi Bass VI, de eso hay algunos audios en mi IG, por ejemplo:

Igual estate atento que en unos días puede haber novedades de la guitarra con lipsticks.

• Like 3

Que pocas respuestas che

Pones micrófonos lipstick y los violeros escapan jajajaja que prejuicio con esos mics!!! Aguante las violas offset y los mics raros!!

No bajaremos los brazos y la vamos a hacer, ya escribí al que recomendó @Cutipaste Nep-Tone Pickups a ver qué precio me pasan, y le escribí a Curtis Novak por su strat set de 3

• Like 1

Es que no se puede opinar, sobre algo que no abunda y no he podido probar...

Seria hablar por videos... lo cual no tendria mucho sentido

por eso hay pocos posteos

• Like 1

hace 5 minutos, correntinooo dijo:

Que pocas respuestas che

Pones micrófonos lipstick y los violeros escapan jajajaja que prejuicio con esos mics!!! Aguante las violas offset y los mics raros!!

No bajaremos los brazos y la vamos a hacer, ya escribí al que recomendó @Cutipaste Nep-Tone Pickups a ver qué precio me pasan, y le escribí a Curtis Novak por su strat set de 3

Correntino, estaba pensando que hace poco ví un Set de Seymour Duncan en el sitio amarillo..

Miraste ahí si ves algo?

Posted (edited)
hace 2 horas, Joe dijo:

Es que no se puede opinar, sobre algo que no abunda y no he podido probar...

Seria hablar por videos... lo cual no tendria mucho sentido

por eso hay pocos posteos

Tiene razón Ud! 

hace 2 horas, Pomelo dijo:

Correntino, estaba pensando que hace poco ví un Set de Seymour Duncan en el sitio amarillo..

Miraste ahí si ves algo?

Mire y había un ser Chandlers a 35 mil pesos, el mismo de SRV, le escribí al instante y me dijo q lo vendió hace bocha, y al toque que me respondió bajo la publicación.

Hoy hay uno genérico q vende linving stone de 1900 cada uno, y un juego de 3 de guitar technology que vende fusión a 5500 en su web, y 6 mil y pico en ML, pero la idea ya q la hago yo es poner mics mejores q unos guitar tech.

No encontré de Duncan ahora busco de nuevo.

Gracias a ambos por las respuestas!!

Edited by correntinooo
  • Like 1

Me respondieron de Nep-Tone Pickups y su juego de 3 lipstick, con envío a Argentina está 363 dolares

faZgFDp.png

Curtis Novak 330 dolares más el envío que estimo en no más de 50 dólares o sea 380 total

FlFTHSb.png

Apelo a ud @Cutipaste que además de tener los Nep-Tone, por lo que he leído es un admirador de Curtis Novak como yo, para que me dé su opinión al respecto??

Los Chandlers aún no di con que web los vende, pero es otra alternativa que barajo.

Este sería el boceto, una Strat con hartail o top loaded con el Jack oval en el costado y no el clásico Jack cuchara de las Strat, y le saco una perilla solo con un volumen general y un tono general, en ese color y pickguard, y mango de lo que consiga Rosewood o maple, me gustaría más de maple pero es más difícil de conseguir por estos lados

LlrVBx9.jpg

Apa, se empezaron a cotizar los Neptone, recuerdo que en su momento estaban alrededor de 75 dls cada uno.

Supongo que con cualquiera de ellos vas a andar bien; los Neptone son muy buenos y Curtis es un capo. Pero si te vas a traer de afuera, consideraste los Duncan?

hace 4 minutos, Cutipaste dijo:

Apa, se empezaron a cotizar los Neptone, recuerdo que en su momento estaban alrededor de 75 dls cada uno.

Supongo que con cualquiera de ellos vas a andar bien; los Neptone son muy buenos y Curtis es un capo. Pero si te vas a traer de afuera, consideraste los Duncan?

Si mano a mano con Curtis voy por Curtis.

Si pensé en Duncan que nunca falla, por lo que vi solo hace neck y bridge, pero en el medio le pongo otro de neck no sería tanto drama, tenés alguna referencia de que tal suenan los lipstick Duncan?

Acá se deberían conseguir pero no sé quién es el distribuidor oficial de Duncan, tendría que ver quién es y ver si ellos me lo traen, ya q no creo q tengan stock, en ML no hay más que lo que ya conté de lipsticks.

@correntinooo no te olvides del 50% de aduana sobre el precio + envío (menos la franquicia de USD 50).

Me parece que es un despropósito gastar USD 470 en un set de pickups que constructivamente son lo más simple/pedorro que hay. Literalmente se trata de un imán con alambre enrollado (ni siquiera tiene bobina). Yo que vos compro el set chino más barato que encuentres y si no suena bien se los mandaría a algún constructor de pickups que sepa del tema (como Marcelo Lago de Lake pickups o Javier Diliberto) para que les rehaga las tripas. También se pueden comprar las carcasas/baseplates por separado y mandar a construirlos localmente. Mojotone vende las partes.

• Like 2

hace 28 minutos, NachoMan77 dijo:

@correntinooo no te olvides del 50% de aduana sobre el precio + envío (menos la franquicia de USD 50).

Me parece que es un despropósito gastar USD 470 en un set de pickups que constructivamente son lo más simple/pedorro que hay. Literalmente se trata de un imán con alambre enrollado (ni siquiera tiene bobina). Yo que vos compro el set chino más barato que encuentres y si no suena bien se los mandaría a algún constructor de pickups que sepa del tema (como Marcelo Lago de Lake pickups o Javier Diliberto) para que les rehaga las tripas. También se pueden comprar las carcasas/baseplates por separado y mandar a construirlos localmente. Mojotone vende las partes.

Desconocía que eran tan simples, y es bueno el dato de algún fabricante local, voy a contactar a ver cuánto me cotizan

GFS muchisimo más barato, obvio que en calidad está lejos de Curtis Novak pero no deja de ser una opción a analizar, aunque le queda stock del set en Black o Gold, de los dos preferiría el Gold pero me condiciona el resto de los herrajes, mezclar Gold y Chrome no queda bien digamos

6hkPzzB.png

28 minutes ago, correntinooo said:

GFS muchisimo más barato, obvio que en calidad está lejos de Curtis Novak pero no deja de ser una opción a analizar, aunque le queda stock del set en Black o Gold, de los dos preferiría el Gold pero me condiciona el resto de los herrajes, mezclar Gold y Chrome no queda bien digamos

6hkPzzB.png

Pero ese set es tamaño Strat. Vos dijiste que queres hacer un clon de Charley, que llevaba clones Chandler de los Danos (mas largos).

Fijate que los tamaño Dano se venden por separado y son mas caros.

Por otro lado, el bañado en oro es tan delgado que si los limpias con Brasso se lo volas en 5 segundos y te queda nickel abajo.

Le pregunté a Lago si hacia lipsticks, pero me dijo que no tiene las carcasas. Si las compras por tu lado, seguro te los hace. 

• Like 1

hace 46 minutos, NachoMan77 dijo:

Pero ese set es tamaño Strat. Vos dijiste que queres hacer un clon de Charley, que llevaba clones Chandler de los Danos (mas largos).

Fijate que los tamaño Dano se venden por separado y son mas caros.

Por otro lado, el bañado en oro es tan delgado que si los limpias con Brasso se lo volas en 5 segundos y te queda nickel abajo.

Le pregunté a Lago si hacia lipsticks, pero me dijo que no tiene las carcasas. Si las compras por tu lado, seguro te los hace. 

Gracias por la buena onda, pregúntale si estás 3 carcazas podrían servir? Están en ML, no me importaría que no sean iguales entre si podría quedar más original digamos jaja

MBMz4Yn.png

Posted (edited)
54 minutes ago, correntinooo said:

Gracias por la buena onda, pregúntale si estás 3 carcazas podrían servir? Están en ML, no me importaría que no sean iguales entre si podría quedar más original digamos jaja

MBMz4Yn.png

No, olvidate. No te metas en ese quilombo. Compra un set de lipsticks usados en Reverb/ebay o sino pedite unos chinos en Aliexpress y de ultima los mandas a rebobinar y/o cambiar el magneto. Si vas por la chinada, asegurate que sean alnico 5, NO ceramicos. Entre costo y envio seran unos 60 USD + 5 de aduana.

Edited by NachoMan77
  • Like 1

En 19/5/2020 a las 19:10, Cutipaste dijo:

Hola, tengo un prejuicio serio con las guitarras de un solo pickud, la versión anterior la miraba y sentía que le faltaba algo... ahora me gusta mas😁, espero que te cierre más ahora el audio, abrazo.

hace 10 minutos, plavayen dijo:

Hola, tengo un prejuicio serio con las guitarras de un solo pickud, la versión anterior la miraba y sentía que le faltaba algo... ahora me gusta mas😁, espero que te cierre más ahora el audio, abrazo.

El tema no era que tuviera un solo pikud sino la combinación de ESE pikud con ese mueble. Era lo que quería pero llevado muy al extremo, cosa que no quería. Veremos ahora.

• Like 1

Posted (edited)
hace 54 minutos, Cutipaste dijo:

El tema no era que tuviera un solo pikud sino la combinación de ESE pikud con ese mueble. Era lo que quería pero llevado muy al extremo, cosa que no quería. Veremos ahora.

si, yo te decía desde lo visual, como que estas acostumbrado a ver el instrumento con cierta estética.. y a la vista me genera una sensación de que falta algo cuando la guitarra tiene solo el mic del puente,  soy mas de usar el mic del mango que el del puente, capaz viene por ahi mi TOC.

Edited by plavayen
  • Like 1