Jump to content
pablusa

El Club de las Guild

Recommended Posts

hace 17 horas, pablusa dijo:

Por qué calibrar? Suelen venir con un acción baja de fabrica. Te bajó selleta y cejuela o qué? Yo directamente le puse unas ernie ball 0.11 hace dos semanas y es una fiesta.

calibrado general , siempre les hago con el primer cambio de cuerdas.

puse ernie ball 0,11 , simpre fue mi encordado ernie (nunca me banque dadario)

• Haha 1

Buenas! Anduve viendo las acústicas que están a precios razonables en ML. Vi que un par tenían esos modelos (creo que son las 240 algo)

El mango es muy fino? Hablo de profundidad, no de ancho.

Gracias!

En 25/6/2020 a las 10:44, eMs dijo:

Buenas! Anduve viendo las acústicas que están a precios razonables en ML. Vi que un par tenían esos modelos (creo que son las 240 algo)

Gracias!

No se a que llamas fino , para mi es un mango normal . como el de una tylor que tuve en una epoca

En 25/6/2020 a las 9:44, eMs dijo:

Gracias!

yo tengo una m240. Definitivamente diría que el mango no es fino, tampoco gordo, para mi esta muy en el medio. En la pagina de Guild dice que el perfil del mango es "C", pero en los primeros trastes se siente mas como un soft "V". 

En 25/6/2020 a las 10:44, eMs dijo:

Gracias!

Si es slim C y radio de 16. Además si te gusta el estilo Mayer/Frusciante, por nombrar algunos, de usar el pulgar en la sexta es ideal. 

Buenas! Comparto mi OM240E, comprada en mayo de 2019. Es una guitarra muy cómoda al tacto, bien resonante, y enchufada al ampli suena hermosa. El otro día probé la F2512E (12 cuerdas) y creo que es hora de empezar a ahorrar nuevamente.

¡Un orgullo pertenecer al club!

IMG_20190608_101607_508_2.jpg

• Like 3

hace 2 horas, JIS dijo:

Buenas! Comparto mi OM240E, comprada en mayo de 2019. Es una guitarra muy cómoda al tacto, bien resonante, y enchufada al ampli suena hermosa. El otro día probé la F2512E (12 cuerdas) y creo que es hora de empezar a ahorrar nuevamente.

¡Un orgullo pertenecer al club!

IMG_20190608_101607_508_2.jpg

Está buenísima! A disfrutarla! 

• Like 1

En 17/6/2020 a las 15:03, Nole_10 dijo:

Buenas gente!! Me sumo al fin a este club.

P_20200616_135008.thumb.jpg.5f6ab366cae79238eb6d9ca9da7c9225.jpg

Quiero darle las gracias a  @pablusa por sus consejos, si no lo hubiese escuchado seguro terminaba comprando cualquier cosa.

La verdad un golazo la compra, me vino con funda, cuerdas nuevas e incluso bateria.

Me impresionó muchísimo su comodidad, es perfecta para lo que yo quiero que es hacer fingerpicking y es una manteca, siento que no hago fuerza al tocar, como si estuviera tocando con cuerdas de nylon, comparada con mi Washburn Lyon que parece de piedra, es un lujo.

Por otro lado estuve mirando las Taylor Mini pero se me iban de precio y me parecieron demasiado chicas, no las llegué ni a probar por el precio, me imagino que deben ser un lujo pero la verdad no me veía tocando con un instrumento de cuerpo tan chico, menos mal que no compré la Jumbo Junior.

Por último, después de probar la Guild, me puse a probar una Takamine EG340, me gustó su sonido pero me pareció demasiado grandota e incomoda, la Guild es perfecta en todo sentido para lo que necesito, me cerró por todos lados.

Que buena data encontré en este club!

Estoy buscando una acústica y gracias a las experiencias que cuentan estoy seguro que voy a ir por una Guild.

En 29/6/2020 a las 23:52, pablusa dijo:

Si es slim C y radio de 16. Además si te gusta el estilo Mayer/Frusciante, por nombrar algunos, de usar el pulgar en la sexta es ideal. 

exacto , mango de pulgar en la sexta obligatorio para mi mano , igual toco asi...

hace 5 horas, sekovaguitar dijo:

Estoy buscando una acústica y gracias a las experiencias que cuentan estoy seguro que voy a ir por una Guild.

LA verdad que no te vas a arrepentir , vale poco para la calidad de instrumento que es

• Like 1

hace 6 horas, sekovaguitar dijo:

A cuál le querías entrar? Son buenas, bonitas y baratas. 

• Like 1

hace 1 hora, Fleco dijo:

LA verdad que no te vas a arrepentir , vale poco para la calidad de instrumento que es

Estuve viendo si !! Suenan de primera las pocas que ví 

hace 42 minutos, pablusa dijo:

A cuál le querías entrar? Son buenas, bonitas y baratas. 

Todavía no tengo un modelo en la mira, por ahora la marca nomás.

Ahora no puedo gastar en una viola porque soy boleta.

En enero compré un saxo y ahí me paré arriba del freno, en ese momento podía comprar una Ibanez PM20 o el saxo, me tiré al saxo porque tengo distinto tipo de violas.

Hoy por hoy lo único que puedo hacer es ofrecer un  Cabezal Marshall Class 5 u otra cosa, siempre tratando de no perder guita ni primerear a nadie.

Cualquier cosa les consulto !!

Gracias !!

hace 4 horas, sekovaguitar dijo:

Todavía no tengo un modelo en la mira, por ahora la marca nomás.

Ahora no puedo gastar en una viola porque soy boleta.

En enero compré un saxo y ahí me paré arriba del freno, en ese momento podía comprar una Ibanez PM20 o el saxo, me tiré al saxo porque tengo distinto tipo de violas.

Hoy por hoy lo único que puedo hacer es ofrecer un  Cabezal Marshall Class 5 u otra cosa, siempre tratando de no perder guita ni primerear a nadie.

Cualquier cosa les consulto !!

Gracias !!

Si te entiendo pero una nueva de la gama 240 salen de 50 para arriba. Te recomiendo cualquiera de esas pero si queres meter el cabezal en parte de pago podes fijarte alguna gama tipo la M120 o 140 similares si hay usadas pero dependerá de hasta que diferencia quieras y puedas poner. Los precios van a seguir subiendo así que intentaría liquidarlo lo antes posible. Abrazo!

hace 1 hora, pablusa dijo:

Si te entiendo pero una nueva de la gama 240 salen de 50 para arriba. Te recomiendo cualquiera de esas pero si queres meter el cabezal en parte de pago podes fijarte alguna gama tipo la M120 o 140 similares si hay usadas pero dependerá de hasta que diferencia quieras y puedas poner. Los precios van a seguir subiendo así que intentaría liquidarlo lo antes posible. Abrazo!

Estaba pensando en publicar el cabezal con la opción de permutar por una viola con estás características.

Tiene que haber reciprocidad en la transacción, si me ofrecen una viola con intenciones mercantilistas la dejo seguir si dudar.

Todavía no me decidí pero llegado el caso puedo ofrecer un Casio Privia PX 330 o cualquier otra cosa que no esté usando, voy mirando todas las que hay en ML tranqui total para despuntar el vicio hay variedad 😂

Gracias por la data 👍👍

• Haha 1