Jump to content
pablusa

El Club de las Guild

Recommended Posts

hace 21 horas, pablusa dijo:

Lo de los trastes puede ser, a eso me refería en detalles de terminaciones pero la mía, por suerte, vino bastante bien. 

yo la verdad que la siento perfecta de todos lados , los trastes impecables.

Un usuario destacado de Guild fue Tom Fogerty, tenía una tipo Starfire en blanco allá por fines de los 60.

Una curiosidad, de la Starfire es que el tailpiece y el formato es muy similar a la Viking de Hagstrom, habrá habido alguna venta de licencias? Hagstrom se fundó en 1958, así que puede ser.....

Salu 2

Andy

• Like 1

hace 28 minutos, Andy56 dijo:

Un usuario destacado de Guild fue Tom Fogerty, tenía una tipo Starfire en blanco allá por fines de los 60.

Una curiosidad, de la Starfire es que el tailpiece y el formato es muy similar a la Viking de Hagstrom, habrá habido alguna venta de licencias? Hagstrom se fundó en 1958, así que puede ser.....

Salu 2

Andy

Tenes razón andy! Además me olvidé de estas tres bestias.

Guild 1988 Front.jpg

guildjm.png

MK_guitars_unknown13.jpg

• Like 1

hace 57 minutos, pablusa dijo:

Tenes razón andy! Además me olvidé de estas tres bestias.

Guild 1988 Front.jpg

guildjm.png

MK_guitars_unknown13.jpg

Y tal vez uno de los más famosos de Guild: 

Ritchie Havens!!

image.png.9198c6f4fb1a72e81bd33d50653acdc0.png

Salu 2

Andy

• Like 3

hace 1 hora, Fleco dijo:

sodas-tereo.jpg.1e7d63373552d11dc6e9d99528e4a92d.jpg

Justo hace un ratito vi que alguien publicó la misma en el gaso 🤣

Me sumo a este venerable club con una Guild OM-240CE. La terminé comprando después de meditar un poco y gracias a los consejos de @pablusa

La guitarra suena muy bien, a buen volúmen y muy balanceada. Está terminada muy bien, lista para tocar apenas la sacás de la caja. Les dejo fotitos:

20200606_151336.jpg

20200606_151341.jpg

20200606_151347.jpg

• Like 3

En 7/6/2020 a las 12:35, punkoteloco dijo:

Me sumo a este venerable club con una Guild OM-240CE. La terminé comprando después de meditar un poco y gracias a los consejos de @pablusa

La guitarra suena muy bien, a buen volúmen y muy balanceada. Está terminada muy bien, lista para tocar apenas la sacás de la caja. Les dejo fotitos:

20200606_151336.jpg

20200606_151341.jpg

20200606_151347.jpg

Está buenisima alan!

Me dijiste que habías tenido takamine. Qué te pareció el tone? La sentí medio folk e ideal para tocar bluegrass o blues tradicionales. Es bastante versátil para eso. 

Disfrutala rey! 

hace 2 horas, pablusa dijo:

Está buenisima alan!

Me dijiste que habías tenido takamine. Qué te pareció el tone? La sentí medio folk e ideal para tocar bluegrass o blues tradicionales. Es bastante versátil para eso. 

Disfrutala rey! 

Para empezar, tiene mas definición en graves que la Takamine y con igual comodidad. El sonido es menos brillante, pero mas parejo en todas sus frecuecias muy linda para blues y bluegrass, aunque tocando fingerpicking (medio mocho, la verdad que soy un desastre) se lleva muy bien. Es una guitarra ideal, está buenísima y muy bien terminada.

• Like 1

consulta : alguno tiene la funda original guild ? deje la semana pasada la mia a calibrar a fanta , y tengo que mandar a hacer un mueble donde va a quedar encanutada (anti niños) , si alguien la tiene se agardecen las medidas

hace 4 horas, Fleco dijo:

No te venía con funda o no compraste una? Fijate en el mercado una genérica.

hace 12 horas, pablusa dijo:

No te venía con funda o no compraste una? Fijate en el mercado una genérica.

SI Vino con la funda original de GUILD , pero la deje en lo de fanta .

Las medidas que pedia son para ganar tiempo

hace 10 minutos, Fleco dijo:

SI Vino con la funda original de GUILD , pero la deje en lo de fanta .

Las medidas que pedia son para ganar tiempo

Mandales un mail service@guildguitars.com 

Buenas gente!! Me sumo al fin a este club.

P_20200616_135008.thumb.jpg.5f6ab366cae79238eb6d9ca9da7c9225.jpg

Quiero darle las gracias a  @pablusa por sus consejos, si no lo hubiese escuchado seguro terminaba comprando cualquier cosa.

La verdad un golazo la compra, me vino con funda, cuerdas nuevas e incluso bateria.

Me impresionó muchísimo su comodidad, es perfecta para lo que yo quiero que es hacer fingerpicking y es una manteca, siento que no hago fuerza al tocar, como si estuviera tocando con cuerdas de nylon, comparada con mi Washburn Lyon que parece de piedra, es un lujo.

Por otro lado estuve mirando las Taylor Mini pero se me iban de precio y me parecieron demasiado chicas, no las llegué ni a probar por el precio, me imagino que deben ser un lujo pero la verdad no me veía tocando con un instrumento de cuerpo tan chico, menos mal que no compré la Jumbo Junior.

Por último, después de probar la Guild, me puse a probar una Takamine EG340, me gustó su sonido pero me pareció demasiado grandota e incomoda, la Guild es perfecta en todo sentido para lo que necesito, me cerró por todos lados.

• Like 1

hace 1 hora, Nole_10 dijo:

Quiero darle las gracias a  @pablusa por sus consejos, si no lo hubiese escuchado seguro terminaba comprando cualquier cosa.

La verdad un golazo la compra, me vino con funda, cuerdas nuevas e incluso bateria.

Me impresionó muchísimo su comodidad, es perfecta para lo que yo quiero que es hacer fingerpicking y es una manteca, siento que no hago fuerza al tocar, como si estuviera tocando con cuerdas de nylon, comparada con mi Washburn Lyon que parece de piedra, es un lujo.

Por otro lado estuve mirando las Taylor Mini pero se me iban de precio y me parecieron demasiado chicas, no las llegué ni a probar por el precio, me imagino que deben ser un lujo pero la verdad no me veía tocando con un instrumento de cuerpo tan chico, menos mal que no compré la Jumbo Junior.

Por último, después de probar la Guild, me puse a probar una Takamine EG340, me gustó su sonido pero me pareció demasiado grandota e incomoda, la Guild es perfecta en todo sentido para lo que necesito, me cerró por todos lados.

De nada rey! Está buenisima y encima te vino con la funda original, dato no menor.

Disfrutala!

hace 17 horas, Nole_10 dijo:

hola te vino con la funda original? me podras pasar cuanto mide la finca de largo ancho y alto? gracias

hace 4 horas, Fleco dijo:

hola te vino con la funda original? me podras pasar cuanto mide la finca de largo ancho y alto? gracias

Buenas, sí vino con la funda original.

Mide 108cm de largo y 45cm de ancho.

hace 3 horas, Nole_10 dijo:

Buenas, sí vino con la funda original.

Mide 108cm de largo y 45cm de ancho.

gracias me hiciste ahorrar mucho tiempo me si podes pasame el alto tambien

En 18/6/2020 a las 16:46, Fleco dijo:

gracias me hiciste ahorrar mucho tiempo me si podes pasame el alto tambien

Te paso bien las medidas: 108 cm de alto, 3,5 de largo y 45 de ancho.

Espero que te sirva.

Saludos.

En 20/6/2020 a las 14:11, Nole_10 dijo:

Te paso bien las medidas: 108 cm de alto, 3,5 de largo y 45 de ancho.

Espero que te sirva.

Saludos.

Gracias

hola les cuento que ayer retire la guild de lo de fanta.

Era hermosa , pero ahora directamente es una locura .

Solo se la deje para calibrar ..... quedo una manteca

hace 2 horas, Fleco dijo:

hola les cuento que ayer retire la guild de lo de fanta.

Era hermosa , pero ahora directamente es una locura .

Solo se la deje para calibrar ..... quedo una manteca

Por qué calibrar? Suelen venir con un acción baja de fabrica. Te bajó selleta y cejuela o qué? Yo directamente le puse unas ernie ball 0.11 hace dos semanas y es una fiesta.