Jump to content
pablusa

El Club de las Guild

Recommended Posts

Posted (edited)

Bueno viendo que no existía decidí fundar este club. 

Guild Guitar Company fue fundada, en Estados Unidos, en 1952 por Alfred Dronge, guitarrista y dueño de una tienda de música, y George Mann, un ex ejecutivo de Epiphone. En un momento, después de varios cambios en la administración y propiedad, Guild fue finalmente comprada por Fender en 1995. En 2001 Fender decide cerrar una fabrica y mover todo a Corona, California. La producción allí duro poco y en 2004 Fender decidió nuevamente mudar la producción de Guild para Tacoma, Washington. Luego, Fender, nuevamente decide mover la producción de Guild a New Hartford, Connecticut.

Finalmente, a fines del 2014, Fender decidé vender Guild. Cordoba Music Group (CMG), con sede en Santa Mónica, California, intervino y compró los derechos de la marca y comenzó a establecer una nueva planta de fabricación en Oxnard, California, dirigida por el ex alumno de Gibson Ren Ferguson como vicepresidente de fabricación e investigación y desarrollo.

Las electricas se hacen en Korea y USA mientras que las acústicas se hacen en USA y China.

Algunos músicos que usaron Guild: Stevie Ray Vaughan (MTV Unplugged), Brian May (signature), Slash (doble cuello acústica y electrica), Kim Thayil (black hole sun), Tom Petty (Concert for George), Sheryl Crow (bajo), Dan Auerback (the black keys en Letterman) y Doyle Dikes (signature) entre otros.

Sientanse libres! 

La mia: Guild OM240E

78735ACB-B925-4BAE-90B8-4C95E4F0DDF2.jpeg

Edited by Singlecoil
Agrego info a pedido del autor.
  • Like 8

Ah pero que piola, sólo fotito no vale!

🙃

Contate algo de la guitarra, aunque no tengo una Guild siempre está bueno saber de la experiencia de los dueños con los instrumentos.

• Like 1
  • Haha 1

hace 4 horas, Mostro dijo:

Ah pero que piola, sólo fotito no vale!

🙃

Contate algo de la guitarra, aunque no tengo una Guild siempre está bueno saber de la experiencia de los dueños con los instrumentos.

Tenes razón cuando quise editar no pude/no me dejó. Ahí le mande @argbluesman una breve reseña y algo para editar. 

En cuánto a las acústicas están muy bien terminadas (esta es china, la gama Westerly son todas de ahí). Tapa sólida de Abeto y resto de Caoba. Diapasón y puente de Pau Ferro. Pala estilo Gibson. Un sonido más folk, diferente al resto en ese sentido.

Ojala puedas probar una! 

hace 1 hora, juanbossi dijo:

Hermosas todas las Guild todas!!!

Pongo mi granito de arena.

Guild D4 Nt 1991

A521E726-B5E6-46D4-B8BA-B13BC21CEAC1.jpeg

Esa es un modelo de los 90's USA y es antes de que Fender comprara Guild. 

Tremenda!

• Like 1

hace 4 horas, argbluesman dijo:

Mi vieja Starfire IV. Ya no la tengo mas. Pero era una Viola sorprendente. Hecha en Korea, una calidad y unos detalles superlativos. Y esos mini humbuckers, muy buenos también. 

image.thumb.jpeg.c4780edade2102f56823cba04b429215.jpeg

Muy linda con ese cherry! 

• Like 1

En 20/5/2020 a las 18:18, Singlecoil dijo:

Me uno con una Guild Starfire III, 1997

20200520_134742_resize_69.thumb.jpg.464119bd0168d1868aa4e6a9161535ba.jpg

Tremenda! Qué mics tiene?

• Like 1

hace 9 minutos, pablusa dijo:

Tremenda! Qué mics tiene?

Gracias! No los desmonté, pero por lo que pude averiguar son Seymour Duncan con cubierta Guild. En esta época hay una mezcla de: Guild originales (raro), SDs y Humbuckers Fender (hacia el final de la serie).

• Like 1

hace 1 hora, Singlecoil dijo:

Gracias! No los desmonté, pero por lo que pude averiguar son Seymour Duncan con cubierta Guild. En esta época hay una mezcla de: Guild originales (raro), SDs y Humbuckers Fender (hacia el final de la serie).

Si, había visto una con sd por eso te preguntaba. Linda máquina.

• Like 1

hace 14 minutos, Tomilch22 dijo:

Me sumo con mi starfire V Koreana ... es increíble lo que suena. Igual que la ex del amigo @argbluesman pero negra y con bigsby

3D973CB2-EC48-412B-91F5-F27588E20BAC.jpeg

364A8DF1-B3DC-4804-BAD7-9057985592E6.jpeg

Hermosa! 

En estas cuatro paredes digamos "Guildsby", sólo para hacernos los interesantes.

• Haha 3

hace 1 hora, Tomilch22 dijo:

Me sumo con mi starfire V Koreana ... es increíble lo que suena. Igual que la ex del amigo @argbluesman pero negra y con bigsby

3D973CB2-EC48-412B-91F5-F27588E20BAC.jpeg

364A8DF1-B3DC-4804-BAD7-9057985592E6.jpeg

Está divina y con su estuche, como se debe.

• Like 1

Bueno finalmente llego!!! OM240CE - vino con su funda original que es un lujo

20200522_142701.thumb.jpg.27a5644a8f0b0421ef1b9d5cb1496a43.jpg

• Like 4

hace 4 horas, Fleco dijo:

Bueno finalmente llego!!! OM240CE - vino con su funda original que es un lujo

20200522_142701.thumb.jpg.27a5644a8f0b0421ef1b9d5cb1496a43.jpg

Linda! Dónde la compraste? Está muy buena además la hiciste bien. La mía venía sin, solo la M240E venía con su funda.

hace 11 horas, pablusa dijo:

Linda! Dónde la compraste? Está muy buena además la hiciste bien. La mía venía sin, solo la M240E venía con su funda.

la compre en habeshian (plaza italia) era el unico que la vendia con su funda guild

hace 46 minutos, Fleco dijo:

la compre en habeshian (plaza italia) era el unico que la vendia con su funda guild

Claro, de toque! Cómo la sentiste? A disfrutarla!

Me sumo a este club con mi M240e. Mi primera acústica de cuerdas metálicas. Muy lindo sonido y enchufada aún mejor. 

guildm240e.jpg

• Like 1

hace 2 horas, pablusa dijo:

Claro, de toque! Cómo la sentiste? A disfrutarla!

me encanto la viola , tiene un sonido gordo dulce y potente , si bien es una gama media suena como una gama alta.

otra cosa que me sorprendio , es que me la sacaron de la caja adelante mio , la viola no trastea , no miente , afina perfecto , mantiene la afinacion , increible como viene de fabrica.

la funda es una belleza , despues subo foto

no le encuentro diferencia a u a tylor que tuve

• Like 2

hace 1 hora, Fleco dijo:

me encanto la viola , tiene un sonido gordo dulce y potente , si bien es una gama media suena como una gama alta.

otra cosa que me sorprendio , es que me la sacaron de la caja adelante mio , la viola no trastea , no miente , afina perfecto , mantiene la afinacion , increible como viene de fabrica.

la funda es una belleza , despues subo foto

no le encuentro diferencia a u a tylor que tuve

Si las guild ya vienen muy bien de fábrica. Quizás lo que le haría es bajarle un poco el puente y te queda hecha una manteca. 
Si bien la taylor es mexicana y esta es china, varía en algunos detalles pero no hay grandes diferencias. La china está re bien terminada.  

hace 2 horas, joseespinoza dijo:

Me sumo a este club con mi M240e. Mi primera acústica de cuerdas metálicas. Muy lindo sonido y enchufada aún mejor. 

guildm240e.jpg

Esta buena la troubador y con ese mic suena lindo. 

hace 45 minutos, pablusa dijo:

Si las guild ya vienen muy bien de fábrica. Quizás lo que le haría es bajarle un poco el puente y te queda hecha una manteca. 
Si bien la taylor es mexicana y esta es china, varía en algunos detalles pero no hay grandes diferencias. La china está re bien terminada.  

Por acá me pasa lo mismo. De fábrica viene con el puente un poco alto, cuando toque cambio de cuerdas le rebajare un poco el puente. 

Con respecto a las terminaciones el único detalle que yo le encuentro es que los bordes de los trastes están algo filosos, no se si pasará en los otros modelos que vienen de china, pero bueno, nada que un poco de trabajo o una pasada al luthier no solucione. 

hace 2 horas, joseespinoza dijo:

Por acá me pasa lo mismo. De fábrica viene con el puente un poco alto, cuando toque cambio de cuerdas le rebajare un poco el puente. 

Con respecto a las terminaciones el único detalle que yo le encuentro es que los bordes de los trastes están algo filosos, no se si pasará en los otros modelos que vienen de china, pero bueno, nada que un poco de trabajo o una pasada al luthier no solucione. 

Lo de los trastes puede ser, a eso me refería en detalles de terminaciones pero la mía, por suerte, vino bastante bien.