Jump to content
Sign in to follow this  
Juanfi88

EH Memory Toy - se puede aislar y replicar el boost/coloreo?

Recommended Posts

Buenas a todos

Hay una buena cantidad de topics y comentarios en el foro sobre el boost de volumen que agregan los Memory Boy y Toy, especialmente cuando el control de blend esta en menos del 50%. Este boost ademas viene con un coloreo de señal que suma un poco de presencia y cuerpo, aunque bien podria ser una sensacion en el oido a causa de la subida de volumen.

En fin, aunque a la mayoria de los usuarios ese boosteo les molesta, a mi me parece bastante agradable esa coloracion que le suma. Mi pregunta es si alguien tiene algun dato de si ese boost y coloreo. Es replicable? es algun circuito comun en pedales EH?

Mi intención es poder tener ese coloreo constantemente pero sin tener siempre las repeticiones activadas, en lo posible sin tener que comprar otro pedal igual 😛 

Necesito un buffer de salida?
Muchas preguntas en un solo post, gracias por leer

Hola viejo!!! Excelente delay...lo vendi como un boludo!!!

Es verdad...el blend knob ademas d ser un mix entre la señal dry/wet levanta un poco el volumen y justamente eso lo ajustas desde adentro. Tiene unos trimpots...a mi no me oscilaba el feedback y busque en internet y pude ajustar varias cosas tocando adentro del pedal..(con. Mucho cuidado obvio)

Uh, me pasa algo parecido. Tengo una especie de clon de un deluxe memory man y me encanta como colorea aún con el mix en cero y entiendo que es por el buffer que tiene el pedal (que es true bypass y por tanto se desconecta cuando lo apago). Me encantaría poder modificarlo para que quede siempre activado eso o la otra opción que había pensado era hacer que el switch en vez de apagar el pedal simplemente bypassee el control de mix y lo deje como si estuviese en cero.

En 19/5/2020 a las 13:14, Manu_avalon dijo:

Hola viejo!!! Excelente delay...lo vendi como un boludo!!!

Es verdad...el blend knob ademas d ser un mix entre la señal dry/wet levanta un poco el volumen y justamente eso lo ajustas desde adentro. Tiene unos trimpots...a mi no me oscilaba el feedback y busque en internet y pude ajustar varias cosas tocando adentro del pedal..(con. Mucho cuidado obvio)

Si es una masa! Carbon Copy quien te conoce 😛

Por lo que investigue online hay al menos dos versiones del EH Memory Toy. Las dos tienen varios trimpots internos que modulan desde el bias de los chips, que mejor no tocarlos hasta la profundidad de la modulacion, que en la placa dice MOD DEPTH y EH te alienta a que lo uses.

Ahora, en la segunda version hay en una de las dos plaquitas de adentro del pedal un trimpot que dice TRIM 7, que regula en que lugar del mix de blend se logra unity gain. En las primeras versiones este trimpot al parecer no esta. Yo abri el mio para ver pero ese trimpot esta en la placa a la que no se tiene acceso sin desarmar el pedal (a diferencia del control de modulacion que se ve a simple vista solo sacando la tapa de atras) asi que preferi no desarmar nada y no se si el mio tiene o no tiene ese control.

Mas alla de si lo tiene o no, no pude encontrar info tecnica de parte de EH o de diyers de que tipo de etapa de ganancia usa como para replicarla en un pedal independiente. Es posible que esa data no exista

• Like 1