Jump to content
Ricardogm

Puente de stratocaster

Recommended Posts

Holaa comunidad tengo mi stratocaster que el puente roza con la madera y nose si eso tiene solución o es un defecto de fábrica les agradecería su ayuda ya que compre la guitarra nueva, saludos

9DFF25F2-4164-4651-8AE3-E50FA3C2AD3E.jpeg

No me doy cuenta donde roza, en el costado? o los resortes tocan la madera? no me queda claro viendo la foto.

hace 9 minutos, Ricardogm dijo:

Es una custom shop 

Naaaaah... que cagada, si es de fabrica y la viola es nueva va cambio.

Si no es así y queres usar la palanca hay que agrandar la madera, no se me ocurre otra.

Me llama la atención cómo está hecho el ruteo. Del lado izquierdo está desparejo. Vintage correct? bue... 

Lo que roza es muy poquito, el tema es sos de usar la palanca?, sentís que eso te está molestando en algo además de lo visual?, el puente lo tenés pegado al cuerpo o flotante? 

Hay que ver si es en todo el largo del bloque o solo en una pequeña parte. 

hace 33 minutos, MLCK dijo:

Me llama la atención cómo está hecho el ruteo. Del lado izquierdo está desparejo. Vintage correct? bue... 

Lo que roza es muy poquito, el tema es sos de usar la palanca?, sentís que eso te está molestando en algo además de lo visual?, el puente lo tenés pegado al cuerpo o flotante? 

Hay que ver si es en todo el largo del bloque o solo en una pequeña parte. 

No uso muy seguido la palanca y solo roza en una pequeña parte el puente, solo que me asombró ver eso en una guitarra que ya cuesta unos pesos 

A mi me llama la atención las fisuras de la laca en los agujeros de la tapa.. Es parte del relic quizás ? Estan como hechos muy a lo bruto eso agujeros, 

No foto de la viola, de la zona del puente. era para ver como estaba de altura

Para ser una CS me llama la atención que la caja de atrás esté tan dispareja/mal hecha. Habría que ver, y pedir un cambio... porque aunque no uses la palanca todo el tiempo, pagaste una suma considerable por algo que debería venir impecable... 

• Like 2

La Mia es una en un million quentiene ese error. Cuando sacas el puente ces que Hay dos de 6 tornillos. La custom esta por ahi estan hechos un Poco mas a la derecha por ahi es que roza con el costado. Por ahi el bloque es muy grange, o por ahi le sobra un Poco de madera. Que buena que esta! Pero si no te convence que te la cambien. En cuanto récupéré la mia mando fotos

hace 7 horas, Ricardogm dijo:

9DFF25F2-4164-4651-8AE3-E50FA3C2AD3E.jpeg

desde que mi tio Mario me hizo el karting a rulemanes tallando los ejes con un cuchillo de carniceria que no veo tabla/agujeros tan maltratados.. sorprende para ser CS....

hace 2 horas, Gee Martin dijo:

sorprende para ser CS....

Tuviste una alguna vez?

Va una imagen de mi Custom Shop 1961. 

Para el dueño de la guitarra, estaría buenísimo que subieras imágenes detalladas de la guitarra. De todas partes. Incluyendo las cavidades si es que alguna vez la abriste, y el neck pocket si es que le sacaste el mango. 

Es realmente muy extraño que el bloque roce el cuerpo en una guitarra. 

CD780375-7D1B-4AAF-8437-C8C5B134D990.jpeg

• Like 2

hace 8 horas, plavayen dijo:

A mi me llama la atención las fisuras de la laca en los agujeros de la tapa.. Es parte del relic quizás ? Estan como hechos muy a lo bruto eso agujeros, 

Jaja tal cual, hasta en una mim standard vienen mejor. 

@Ricardogm Es nueva literal? De no creer. Ya mismo le sacaría fotos y enviaría mail a fender. 

• Like 1

hace 8 horas, plavayen dijo:

hace 1 minuto, pablusa dijo:

Jaja tal cual, hasta en una mim standard vienen mejor. 

Ojo con esto, si bien es cierto que si están así de fabrica es algo que nunca vi en una CS, ni en una mexico. Si tuvo un dueño anterior que era medio animalito, pudo haber hecho eso ajustando de más los tornillos, o usando tornillos que no era los de la tapa 🙂

• Like 2

hace 14 minutos, argbluesman dijo:

Tuviste una alguna vez?

no.. estuve a punto de comprar una en GC Manhattan, pero preferí poner la plata en un proyecto Logistico Online que administro.. me quedé con mi humilde MiM Standard... gracias por preguntarme!! Hermosa violaaaaaa 😍😍

• Haha 1

hace 15 minutos, Gibsoniano dijo:

Ojo con esto, si bien es cierto que si están así de fabrica es algo que nunca vi en una CS, ni en una mexico. Si tuvo un dueño anterior que era medio animalito, pudo haber hecho eso ajustando de más los tornillos, o usando tornillos que no era los de la tapa 🙂

Claro pasa que el usuario no aclaró si era nueva o usada. Agree.

• Like 2

Posted (edited)

En la foto no se ve que este rozando la madera , tal vez roce mas adentro, como que el ruteo no quedó bien hecho, algo inclinado, si estas cerca de donde la compraste yo la llevaría.
Me fijaría primero para descartar que el puente esta bien alineado, sería muuy raro que en una CS no este eso bien hecho. fijate que la 1er cuerda o la 6ta no se vengan  muy al borde del diapason, en ese caso es el puente que no esta bien alineado

Edited by plavayen
  • Like 1