Jump to content
Bambee

Estuches/fundas semirigidas

Recommended Posts

Posted (edited)

hola que tal gente, hace poco compré mi primer guitarra, una criolla de 7/8. El tema es que necesito un estuche semirigido para ese tamaño y no consigo nada (vivo en Argentina, Buenos Aires, Quilmes).

Alguien conoce algún fabricante de estuches semirigidos?? Yo solo encontré a ION pero tiene referencias re negativas en Mercado Libre. Conocen otro??

Les dejo fotos de mi guitarra para que tengan una referencia

IMG_20200513_160235_428.jpg

20200518_124327.jpg

20200518_125627.jpg

Edited by Bambee

En 19/5/2020 a las 0:05, pablusa dijo:

Casa nuñez capaz tenga.

Ponele que ni saben de guitarras 😅

Screenshot_20200524-235238_Messenger.jpg

Screenshot_20200524-235251_Messenger.jpg

Screenshot_20200524-235259_Messenger.jpg

• Haha 4

hace 2 horas, Bambee dijo:

Ponele que ni saben de guitarras 😅

Screenshot_20200524-235238_Messenger.jpg

Screenshot_20200524-235251_Messenger.jpg

Screenshot_20200524-235259_Messenger.jpg

Jaja que horror. Hay algunos que te hacen a medida también. 

Que decadencia la de Casa Nuñez,y que paciencia la de @Bambee

Te debió tocar un vendedor "old school" (por no decir un viejo choto)...

Fíjate fundas Quarter, los Sigo en Instagram, creo que podrían tener algo de lo que buscas, si no me equivoco hacen a medida 

• Like 1

Era necesario preguntar dos veces veces si buscabas una funda 7/8 "por algo especial"? Porque tengo una 7/8!!!!

Es como si buscaras un micrófono para bajo y te ofrece de guitarra y te preguntara si buscás de bajo "por algo especial."

@SeñorCasaNuñez buscás una funda 7/8 por algo especial ?

@Bambee si, especialmente porque tengo una 7/8 .....

Gracias por recordarme un hecho similar de hace muchos años; buena paciencia la tuya.

Lo ideal sería que mandes a hacer un rigido a medida; el problema es recomendar alguien que sea confiable, que cumpla, que trabaje bien y además.... que no te mate.

PD: Probaste con una funda 3/4 ?    ( 🙄😁 )

Posted (edited)

Jajaja me hicieron el día 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 

@Marianobros ya encargué mi funda a Fuser, de las de ese precio me parece la mas piola (por foto) tanto en telas como en confección. 

@GaboGran las Quarter son Carísimas, arrancan en las 8 lucas, casi la mitad de mi guitarra, no me pareció gastar tanto. Ahora van a sacar un modelo por $4500 pero me pareció mejor la Fuser (que por 1 luca más me la hacen a medida exacta). Igual la atención de ventas, nada iguala a los de Quarter. Despejan absolutamente todas las dudas, eso sí, sólo por WhatsApp, porque por Facebook son todos iguales 😅

Edited by Bambee
  • Like 1

@Bambee que tal? aprovecho para preguntarte. que guitarra tenés? justo ando con ganas de comprar una guitarra de escala 7/8  o con tiro de mástil mas corto 

hace 18 minutos, Blackjack dijo:

@Bambee que tal? aprovecho para preguntarte. que guitarra tenés? justo ando con ganas de comprar una guitarra de escala 7/8  o con tiro de mástil mas corto 

@Blackjack Una Fernández, acá podes ver el álbum con la descripción

En esa medida sólo encontré esa (a 26 lucas en Mercado Libre), las Ortega (a menor precio, pero no las pude probar por la cuarentena) y otras Córdoba (que ya se iban arriba de las 50 lucas)

• Like 1

hace 39 minutos, Bambee dijo:

@Blackjack Una Fernández, acá podes ver el álbum con la descripción

En esa medida sólo encontré esa (a 26 lucas en Mercado Libre), las Ortega (a menor precio, pero no las pude probar por la cuarentena) y otras Córdoba (que ya se iban arriba de las 50 lucas)

mil gracias por la data! las voy a chusmear y apenas pueda salir a la calle, veré de probarlas. no abundan los modelos con esas medidas, y justo ando necesitando algo que se adapte mejor a mis deditos cortos, además de cambiar mi guitarra "batallera" por una de más calidad, y de paso tener una con sonido más clásico (mi guitarra principal es una flamenca con tiro de 664mm, imaginate)

@Blackjack para que te des una idea, tiene casi la misma separación entre trastes que una acústica, pero con el mástil ancho de una clásica.

El detalle (no menor) que medio me jode es el grosor del mástil, es muy redondeado (tiene mucha "panza") por lo que la fuerza que tengo que hacer es mayor. Pero aclaro es mi 1ra guitarra, vos si ya tocas ni te va a joder, pero hay otros modelos del mismo luthier (en realidad de los padres, ésta es de Nestor Fernández, podes encontrar usadas de Fernández Hnos -que son el padre y el tío-) con el mástil más cómodo (la modelo 225 por ej, tamaño 4/4).

La medida del tiro, es 3cm menos que una clásica de 4/4

• Like 1

hace 14 horas, Bambee dijo:

@Blackjack para que te des una idea, tiene casi la misma separación entre trastes que una acústica, pero con el mástil ancho de una clásica.

El detalle (no menor) que medio me jode es el grosor del mástil, es muy redondeado (tiene mucha "panza") por lo que la fuerza que tengo que hacer es mayor. Pero aclaro es mi 1ra guitarra, vos si ya tocas ni te va a joder, pero hay otros modelos del mismo luthier (en realidad de los padres, ésta es de Nestor Fernández, podes encontrar usadas de Fernández Hnos -que son el padre y el tío-) con el mástil más cómodo (la modelo 225 por ej, tamaño 4/4).

La medida del tiro, es 3cm menos que una clásica de 4/4

ah, es un dato importante a tener en cuenta, prefiero mástiles más finos y planos por detrás. será cuestión de seguir averiguando y si puedo en su momento, probarlas