Jump to content
Javos

Cuantos Licks ?

Recommended Posts

Hola guitarreros amigos, hace poco compre una viola Epiphone LP100 y le estoy dando duro, a pesar que hace 5 años que toco guitarra criolla, soy totalmente nuevo en la eléctrica, la idea es aprender a improvisar usando las escalas que me se, hacer punteos y eso.... Para enriquecer los "solos" me puse a estudiar licks o yeites (ni siquiera se como se le dice en la jerga jejejeje), muchso me salen conozco algunas tecnicas que practicaba con la criolla como bending, pull of/hamer , etc,,, lo domino bien. El tema es que algunos licks me los olvido al otro dia jejejeje la pregunta es : ¿Cuantos licks son suficientes como para hacer un solo decente o incorporarlos a casi cualquier canción de rock o blues? Aclaro porque es muy importante que los licks los elijo por gustos musicales! es decir no voy a elegir uno de VAi o Santriani porque no me gusta, no es lo mio y no me gusta la velocidad.

los gustos son Pink Floyd, U2, The Cure, etc, y mis guitarristas Gilmour, Eric Clapton, BB King, Hendrix, Jeff Beck... (el boludo le decian en los gustos jajaja).

No pretendo tocar como ellos porque yo soy yo ... pero considero que son influencias para elegir los licks.

Mi opinión , usando el sentido común, es saberse 6 u 8 licks de blues de los clásicos y 6 o 9 que (se yo) de rock, rock melódico (tengan en cuenta que estoy aprendiendo y no quiero aprenderme 100 licks en un mes porque me frustro) , pero quiero saber la opinión de Uds ! 

Los escuchos amigos

Aca va foto de mi nueva viola 

viola 2020-05-10 at 12.35.30.jpeg

• Like 2