Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente! 

No sé si lo habrán visto, pero estoy armando dos instrumentos, uno para mi y otro para un amigo. Si no lo vieron, lo pueden ver acá:

Ahora bien, pensaba mandar a pintar ambos, pero @correntinooo me hizo picar el bichito de "y porque no te animas?" y quiero estudiar un poco el tema antes...

Que pasa si lo pinto yo? No tengo compresor, lo pintaría con aerosoles Rust Oleum (que a mi gusto son de lo mejor, pero escucho ideas), el cuerpo es de Okumé y por tanto le quisiera dar una base de imprimante primero para tapar el poro, mi idea es un look nuevo, lo mas parejo y brillante posible, que no se vea el poro ni nada.

Está bien ir en este sentido? Cuanto lijo entre manos?

Primero una base de Primer...un par de manos estimo, dos, que tape bien la madera

Luego color, dos o tres manos hasta que se note un color parejo, tambien estoy adivinando.

y el final y la gran duda de todo esto...Laca poliuretanica? se puede? los aerosoles dicen que son "esmalte de poliester"...se puede pintar con poliuretano encima? o tendria que usar el ultra cover transparente?

Si tengo que usar el ultra cover, endurece lo suficiente como para un instrumento? o es muy sensible?

1.jpg.22803b2d45483d72ee8189b615c4b2bd.jpg2.thumb.jpeg.464dff2e0b7459a25b84b7cae8bf9722.jpeg3.jpg.aa7e27c4295287751ad74b4eb83c2ecb.jpg4.jpg.cb3c3825ff7e76648dd91fefa88031d8.jpg

EDIT: me faltó una pregunta...poliester y poliuretano son de la misma familia? como ven...no sé un pomo, pero soy osado jaja

Edited by PineaPool

Jaja bien ahí que te animes, con el aerosol es clave la pistola para pintar así no apretas con el dedo, tenés mejor sensibilidad.

Esa pistola de Rust Oleoum debe salir 300 pesos y te sirve para cualquier aerosol de cualquier marca.

Mí experiencia con Rust Oleoum en mí Villager Electric XII fue que cubre un montón, yo le daba una mano, dejaba colgado, lijaba al otro día con lija fina un poquito nomás y así, unas cuantas manos, y después unas pocas manos del Rust Oleoum trasparente mate, hasta que me agarró ganas de tocar y dije listo queda así jeje.

Un aerosol tiene mucho yo compré dos y me sobró medio aerosol ponele, capaz con uno alcanzaba

Pinta que es más sensible a rayarse, para mí se irá haciendo un lindo relic, no ha pasado mucho tiempo aun, dónde roza mí antebrazo se está poniendo más brilloso, como pasa con las Faded de Gibson.

De última te la jugas y si no te convence es una pintura q se saca fácil no es laca poliuretánica digámos.

Yo como te conté pinte un machinbre con el Rust Oleoum y arriba laca poliuretánica y está tirado en el deposito y nunca ha craquelado. Ese era mí plan A pero cuando pensé en que iba a tener que limpiar la pistola de calor q uso para pintar después de usar la laca, me decidí por el plan B del aerosol transparente mate jaja

Dale para adelante! Suerte!

• Like 4

Yo pinte una guitarra de caoba con rust oleum. Te recomiendo que metas algo para tapar los poros. Yo no lo hice porque queria algo tipo faded. Le di unas 5 manos creo y arriba le tire laca satinada rust oleum tambien. Use el blanco tirando a crema que se me amarilleo un poco con la laca y me gusto mucho. Te recomiendo esa pistola para aerosoles porque te permite aplicar mejor la pintura

• Like 2

Claro, lo que busco yo es un acabado "glossy", bien tipico, ese efecto vidriado...para eso tengo que usar si o si un tapaporos o un primer supongo, pero lo estoy pensando desde la lógica, ya que nunca hice un acabado así...mi mayor experiencia pasa por pintar una bicicleta o cosas así donde solo usas color y no buscas la perfección.

hace 6 minutos, xkill dijo:

Dejo fotos de mi tele

nos pisamos justo! muy buena te quedó! como fuiste haciendo? base + color + poli? en el medio fuiste lijando con lijas al agua? algo así busco!

hace 5 minutos, PineaPool dijo:

nos pisamos justo! muy buena te quedó! como fuiste haciendo? base + color + poli? en el medio fuiste lijando con lijas al agua? algo así busco!

No le puse base porque en teoria ese rust oleum que use tiene algo asi incluido para que cubra mas. Mi proceso fue bastante croto. Le meti todas las manos con un rato de separacion entre entre una y otra. La dejaba un rato colgada arriba del calefactor y le daba otra mano. Manos finas no muy cargadas. Despues la deje 2 dias secando cerca del calefactor. La lije para sacar alguna chorreadita minima (usando una lija que va sin agua )y emparejar todo y ahi le meti un par de manos de laca del mismo modo que aplique la pintura. Volvi a lijar todo con lijas finitas y termine con una pulida tranqui con pasta fina. Mi intencion era terminar con una pintura que no se vea muy cargada y se note el poro de la madera, y quede conforme!

• Like 2

hace 26 minutos, PineaPool dijo:

Claro, lo que busco yo es un acabado "glossy", bien tipico, ese efecto vidriado...para eso tengo que usar si o si un tapaporos o un primer supongo, pero lo estoy pensando desde la lógica, ya que nunca hice un acabado así...mi mayor experiencia pasa por pintar una bicicleta o cosas así donde solo usas color y no buscas la perfección.

Yo creo quen unas cuantas capas del aerosol de poliuretano brillante te la dejan glossy pero asegurate de tapar bien los poros. Yo para que no chupe tanta pintura la caoba le meti unas manos cola rebajada en agua ahora que me acuerdo! 

hace 1 minuto, xkill dijo:

Yo creo quen unas cuantas capas del aerosol de poliuretano brillante te la dejan glossy pero asegurate de tapar bien los poros. Yo para que no chupe tanta pintura la caoba le meti unas manos cola rebajada en agua ahora que me acuerdo! 

la teoria dice que usando primer + color + laca debería andar bien...solo me faltaría saber mas sobre lijados intermedios

Justo ahora, PineaPool dijo:

la teoria dice que usando primer + color + laca debería andar bien...solo me faltaría saber mas sobre lijados intermedios

el primer no te va a cerrar el poro me parece! por lo que se, el primer es solo para emparejar el color de la superficie y que lo que apliques arriba quede parejo. Sobre todo porque algunas pinturas son medias transparentes. Toco un poco de oído en este tema porque mi familia siempre tuvo taller de chapa y pintura, no pintaban madera pero algo me explicaban. tengo entendido que hay gente que hace algún tapa poro con laca y algún solido pero es data que no manejo. Yo en mi caso le di creo que 3 manos de cola de carpintería diluida para que se chupe en la pintura y no quede tan porosa, pero era mi intención que tenga un poco de poro así que no profundicé mucho mas. lije un poco antes de pintar y volví a lijar antes de laquear

Posted (edited)

Yo pinte una hace poco con rust oleum.. Quedo aceptable no perfecta.. 

Pintura blanca viejo y transparente satinado. Pinté arriba de la que tenia.. La lije con 400 antes para que agarre mejor. 

Yo le di pintura un día. Le vas dando manos cada pocos minutos, a los 10 minutos seca cada mano.  si tenes buen tiempo en 24 horas puede estar seca y podes lijar.. spués le di otras manos. Importante que no chorree.. Porque en esa zona demora más en secar. 

Con el barniz transparente tenes que tener mucho cuidado. Esperar que seque bien antes de dar otra mano.. Si te apuras o das una capa desde muy cerca se te opaca. Te queda medio lechoso. Tenés que arreglarlo después.. 

Podes dar varias manos finas. Espera que este bien seco para lijar. 

Importante armate algo si podes para colgarlo o una madera en el neck pocket para poder manipular el cuerpo y poder pintar en todas las zonas parejo. Yo la tenia colgada y pintar la parte de abajo se me complicó. La pintura sale bien solo con la lata vertical. Si la inclinas hacia arriba no sale bien

IMG_20200405_164307_copy_780x1040.thumb.jpg.5f2b39f7f9495fea03f070a251aa1a9a.jpgIMG_20200405_200437_copy_780x1040.thumb.jpg.d4f421b5019b1e5946fee8c61cf77ea7.jpg

Edited by plavayen
  • Like 5

hace 2 minutos, xkill dijo:

el primer no te va a cerrar el poro me parece! por lo que se, el primer es solo para emparejar el color de la superficie y que lo que apliques arriba quede parejo. Sobre todo porque algunas pinturas son medias transparentes. Toco un poco de oído en este tema porque mi familia siempre tuvo taller de chapa y pintura, no pintaban madera pero algo me explicaban. tengo entendido que hay gente que hace algún tapa poro con laca y algún solido pero es data que no manejo. Yo en mi caso le di creo que 3 manos de cola de carpintería diluida para que se chupe en la pintura y no quede tan porosa, pero era mi intención que tenga un poco de poro así que no profundicé mucho mas. lije un poco antes de pintar y volví a lijar antes de laquear

me cagaste...no sé entonces jaja

hace 3 minutos, plavayen dijo:

Yo pinte una hace poco con rust oleum.. Quedo aceptable no perfecta.. 

te quedaron muy bien!!

• Like 1

hace 8 minutos, plavayen dijo:

Importante armate algo si podes para colgarlo o una madera en el neck pocket para poder manipular el cuerpo y poder pintar en todas las zonas parejo. Yo la tenia colgada y pintar la parte de abajo se me complicó. La pintura sale bien solo con la lata vertical. Si la inclinas hacia arriba no sale bien

Importantisimo esto... sino es imposible de manipular. Yo le atornille un liston de 30 cm en el neck pocket

hace 1 hora, correntinooo dijo:

Quedó así:

MFfaQk2.jpg

Este color y acabado es sublime!

Pero mirá las joyitas que empezaron a salir a la luz, sigan posteando culiaus. Cómo me gustan los tópics de finish

• Like 1
  • Haha 1

hace 19 minutos, curletto dijo:

Hola, yo pinte con rust oleum ultra cover 2x sin pistola, el cuerpo y mastil y el diapason con laca poliuretanica tambien rust oleum, fui corrigiendo con lija al agua y me quedo asi. Estoy muy satisfecho!! solo hace falta paciencia. Espero te sirva mi experiencia. Saludos

IMG_3964.JPG

IMG_3963.JPG

IMG_3965.JPG

muy buena te quedó!! que usaste el color oceano? por lo que anduve viendo en esa marca hay pocas opciones de colores, pero hay varios que están lindos

hace 7 minutos, PineaPool dijo:

muy buena te quedó!! que usaste el color oceano? por lo que anduve viendo en esa marca hay pocas opciones de colores, pero hay varios que están lindos

Si Ocean blue creo que era

• Like 2

hace 8 minutos, curletto dijo:

Si Ocean blue creo que era

es el color que eligiria! y dureza del producto final? es mas duro que una laca comun al ser poliuretanica? queda bien? se marca facil?

No sabria decirte si la ultra cover 2x es poliuretanica. Si cubre fantastico y a medida que seca con los dias resiste bien. La laca si es poliuretanica y tambien a medida que pasan los dias es cada vez mas resistente!!

hace 56 minutos, curletto dijo:

Hola, yo pinte con rust oleum ultra cover 2x sin pistola, el cuerpo y mastil y el diapason con laca poliuretanica tambien rust oleum, fui corrigiendo con lija al agua y me quedo asi. Estoy muy satisfecho!! solo hace falta paciencia. Espero te sirva mi experiencia. Saludos

IMG_3964.JPG

IMG_3963.JPG

IMG_3965.JPG

Muy linda te quedó mis felicitaciones

La pistola ayuda a manejar más el caudal, pero te re diste maña

hace 38 minutos, correntinooo dijo:

Muy linda te quedó mis felicitaciones

La pistola ayuda a manejar más el caudal, pero te re diste maña

Gracias, Si con pistola supongo que seria mas comodo y controlable. Yo le fui dando una o dos pasadas cada media hora en dias bien secos para evitar el chorreo dejas secar y cada 2 o 3 manos la lijaba con lija al agua 320 maso y luego volvia a dar 2 o 3 manos, asi hasta lograr que quede bien parejo. despues lija al agua hasta 2500 y lustre de auto y cera 

• Like 1