Jump to content

Recommended Posts

Hola ! soy nuevo por acá y llegue por el canal de Youtube de Ariel Pozzo. 

Tengo varias dudas que quizás me pueden ayuda con el Helix ! compre hace poco un Helix LT, siempre he usado emuladores (POD HD) y en realidad mi acercamiento con lo análogo ha sido NULO. 

Una de las dudas mas grande y de los problemas que tengo es que cuando tiro cualquier ampli en el Helix y le doy por sobre los 8 o 9 de Gain se revientan todos los graves, pero terriblemente es como si se comprimieran a un nivel estratosferico, incluso son difíciles de escuchar (Hablando de la 6ta y 5 cuerda por los trastes del 1 al 5) situación que he intentado solucionar de distintas formas pero no logro dar con la solución, incluso si al ampli le tiro una Tube Screamer o algo similar, si el nivel de Gain sube mucho ocurre eso. Antes con el POD no me pasaba eso, no sé si será que el Helix es mas sensible en la simulación, no sé. 

He intentado hartas cosas, cambiar los IR a unos de Ownhammer (Recto Cab), cambian la impedancia de entrada de la guitarra (1 M), si bien el IR hizo que bajará este efecto, aún sigue sucediendo. 

Como les dije soy totalmente ignorante de los temas análogos, y quizás es algo normal, no se, pero el nivel de saturación en los grabes es horrible. 

A todo esto, ocupo una Ibanez Kiko10p, Helix por cable a un monitor Samson Rubicon. 

Posted (edited)

Buenas!, 1ro, deverias ver a que volumen esta saliendo de la pedalera, por ahi no sabes que estas saliendo muy alto y como tenes el Volmen maestro bajo no te das cuenta (es comun esto), Si por Ej el volumen del IR esta en -10 o 0, esta fuertisimo!! y vos como tenes el volumen de la pedalera baja te suena bajo, pero estas saturando todo.

Esto yo lo solucione midiendo la entrada de volumen de grabacion en la PC, sin darme cuenta estaba sonando saturado por que no tenia como medirlo en la helix, tenia que bajar el IR a -20 ponele y el volumen del patch en 8 (yo tenia el IR en - 14 y el patch en 10)

Lo otro ya seria una configuracion del ampli. Hay amplis que tienen muchos grabes, hay que saber sacarselos, y sino, para eso esta el corte de grabes en los IR, le sacas y listo.

Proba si es algo de eso. Espero te sirva

Edited by Perrymusica
me equivoque