Jump to content
elandrey

Conocen estas clavijas marca Proline?

Recommended Posts

Seria un juego para Stratocaster locking, cuestan la mitad de lo que vale una Gotoh por ejemplo. Pero nunca las había visto antes y no se si son descartables o andan bien. Alguna experiencia? 

Whats-App-Image-2020-05-15-at-11-53-10-c

No son las genericas que venden en aliexpress? Yo compre unas con traba estilo gotoh por ahi, y en la 6ta y 5ta la traba no funcionaba bien.

• Like 1

hace 15 minutos, Marianobros dijo:

No son las genericas que venden en aliexpress? Yo compre unas con traba estilo gotoh por ahi, y en la 6ta y 5ta la traba no funcionaba bien.

La verdad ni idea, las vi por la pagina de compraventa de acá. Rondan los $ 4000

Proline es una marca que hace de todo, y la comercializa, entre otros, Guitar Center. Nunca las use, pero si estan bien hechas, no veo por que no anden bien realmente.

• Like 1

hace 14 minutos, argbluesman dijo:

Proline es una marca que hace de todo, y la comercializa, entre otros, Guitar Center. Nunca las use, pero si estan bien hechas, no veo por que no anden bien realmente.

Gracias Fede. 

• Like 1

Por la foto se ven bien maquinadas y con buenos detalles, no es una chapita doblada, supongo qeu si se toman ese trabajo en la carcacita es porque la clavija debe estar buena. 

• Like 2

Gracias Juan

hace 4 minutos, Juan dijo:

Por la foto se ven bien maquinadas y con buenos detalles, no es una chapita doblada, supongo qeu si se toman ese trabajo en la carcacita es porque la clavija debe estar buena. 

es raro que una clavija ande mal, una clavija mala va a perdurar menos en el tiempo, pero va a funcionar bien. si te cierra el precio compralas.

• Like 1

hace 3 horas, Whiplash_RT95 dijo:

perdon si jode sumarme a la consulta.

alguna marca alternativa para recomendar mas economica que gotoh?

jinjo

Hola como andan? Venia a comentarles que las calvijas Proline me llegaron la semana pasada, las instale, y note que 2 de ellas tenian un cuarto o media vuelta en falso, y las 4 restantes si bien no tenian tanto juego un poco tenian. Las deje instaladas un dia para probarlas,  al principio parecian andar bien pero luego note que lo que ajustaba la cuerda no ajustaba bien, como que se iban aflojando (yo tuve unas gotoh en una Les Paul y eran inamobibles). La cosa que al dia siguiente hable con el que me las vendio y le dije lo que pasaba, que estaban con una falla y que ademas no me generaban confianza como para quedarmelas o cambiarlas por otro juego igual, asi que hice la devolucion por el mismo medio donde las compre.

El vendedor excelente, video por medio mostrando la falla se disculpo y me dijo que no habia drama, y que se las envie. Asi que ayer las envie, tal vez tuve mala suerte y era ese juego en particular, pero la verdad que no quise hacer la prueba otra vez, asi que seguire en la busqueda.

Gracias a todos por la data brindada.

En 18/5/2020 a las 16:48, BrunoRosatti dijo:

jinjo

Voy a probar con la Jinho, luego les cuento

• Like 1

En 18/5/2020 a las 12:25, matimasher dijo:

es raro que una clavija ande mal, una clavija mala va a perdurar menos en el tiempo, pero va a funcionar bien. si te cierra el precio compralas.

mmm, no se si es tan asi, mantener la afinacion lo van a hacer igual si pones las cuerdas bien, pero algunas clavijas entry level no tienen tanta precision al afinar, noto bastante diferencia entre mis dos violas, la fender giran apenas las tocas, la sx no tanto...

• Like 1

hace 54 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

mmm, no se si es tan asi, mantener la afinacion lo van a hacer igual si pones las cuerdas bien, pero algunas clavijas entry level no tienen tanta precision al afinar, noto bastante diferencia entre mis dos violas, la fender giran apenas las tocas, la sx no tanto...

Gira menos pero afina. Funciona distinto, pero no te desafina la cuerda por eso.

hace 10 horas, matimasher dijo:

Gira menos pero afina. Funciona distinto, pero no te desafina la cuerda por eso.

Claro. Yo busco que tenga precision y de accion rapida, mas alla de que las dos afinen.  Cuando afinas entre tema y tema no podes demorar mucho. 

• Like 1

hace 4 horas, elandrey dijo:

Claro. Yo busco que tenga precision y de accion rapida, mas alla de que las dos afinen.  Cuando afinas entre tema y tema no podes demorar mucho. 

Pero por afinar un poco mas lento no vas a perder tanto tiempo. No vas a tener que darle 150 vueltas para hacer micro afinaciones. Si buscas algo de precisión y rapida accion no mires clavijas baratas.

• Like 1

Posted (edited)

No hablo de velocidad de afinacion, hablo de que por ahi te faltan un centimos para llegar a la nota que queres y la clavija o se pasa o le falta, me paso con varias violas prestadas eso.

Edited by Enzo pacha Blusero

Ayer me llegaron las Jinho y las instale ni bien las recibí. La verdad están muy bien hechas, por lo visto la traba funciona bárbaro. Me recordaron las Grover por su peso, construcción y funcionamiento. La acción que tienen es un placer, vamos a ver el resultado que dan en el tiempo pero por el momento estoy muy contento.

• Like 1

Las tuve hasta hace poco y no tuve problemas . Obvio no tienen el tacto de una clava gotoh que tampoco es la gran cosa pero están buenas por el precio