Jump to content
Cesar212

Pedales analogos o helix?

Recommended Posts

Hola como estan, conoci esta pagina gracias a los videos de Ariel Pozzo, y he podido aprender muchas cosas gracias a esos videos.

Soy un guitarrista aficionado que quiere sonar lo mejor posible. hace poco me compre un marshall dsl1 hr de 1 watt a tubos y me parece que va muy bien. tengo una boss gt 10 creo que le saque el partido y la disfrute bastante pero no me gustó del todo. y aparte creo que su tecnología CMOS ya esta muy desactualizada supongo que con cualquier vst se consigue lo mismo (si no es que mas) que con esta pedalera

con este ampli de 1w no uso la gt10, siempre conecto la guitarra directamente. La gt 10 la usaba para tocar con audífonos en las noches que no puedo hacer mucho ruido en casa 

Tengo la gran duda existencial si invertir mi dinero en comprar una buena caja 1x12 (que creo que yo mismo la construiré con un celestion greenback), empezar a comprar análogos como delay,chorus, wah y todo lo necesario para dejar eso como mi equipo. el punto negativo es si algun dia salgo a tocar fuera cargar todo ese equipo.

O no se si mejor, vendo mi ampli de tubos, mi gt 10 y el dinero para el parlante y pedales, mejor lo invierto en una helix o headrush y unos buenos audífonos in ear. El problema de esto es cuando quiera salir a tocar fuera de casa, por que Ariel Pozzo en un video dice que esas pedaleras digitales en bares pequeños no funcionan muy bien, para este tipo de lugares es mejor con un ampli pequeño de tubos y pedales analogos 

pero por otro lado me gusta tocar varios estilos, desde Metallica hasta Clapton. que supongo es una ventaja de una pedalera digital ya que debería tener más versatilidad para cambiar mi sonido, no se si con un equipo análogo teniendo un par de overdrives o distorsiones  pueda tener una versatilidad para cambiar de género.