Jump to content
Sign in to follow this  
Frisco

Duda: Fuzz Face Si como limpia con vol de guitarra.

Recommended Posts

Tengo un Mxr Bc108 fuzz face, me gusta su sonido pero me doy cuenta que nunca llega a limpiar del todo. El control de fuzz lo uso al 75% y bajando el volumen de la viola limpia pero siempre tiene algo de fuzz. Lo probe con single, P90 y Hb; y con todos pasa lo mismo. Segun lei los de silicio no limpian tan bien como uno de germanio. Me gustaría usar el fuzz al 100% porque me gusta como se pone más agresivo y con mas sustain pero lo puedo llevar a 1 de volumen de la viola y sigue fuzzeando. Buscando por internet lei varios comentarios que este modelo limpia bastante bien para ser de silicio. Vi videos en youtube del pedal y cuando bajan el volumen limpian mejor. Sera el mio? o es asi uno de silicio? Probe un dunlop de germanio hace bastante pero no recuerdo bien como limpiaba. Me conviene uno de germanio? 

El que mejor limpia es sin dudas el de germanio. Tiene un recorrido enorme desde un clean "un poquito sucio" que para ciertos amplis viene bárbaro; un audio de overdrive pero con muchos graves y medios si le bajás algo y bueno, el audio full. Ese modelo es el chiquito azul, verdad? Ese limpia mejor con el buffer prendido. Si igualmente no te cierra tanto ese roll off el silicio no es para vos, porque los SI sin buffer limpian menos. O son de hfe bajo como un 2N2369A, etc.

hace 24 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Ese modelo no viene con un trimpot interno para regular la ganancia de entrada?

Me hiciste dudar y busqué el Schem. Sí, tiene los tres del bias de los transistores. Con eso podés bajarle "algo" el gain pero también tenés otros aspectos que van a surgir ( por ej. El velcro). No necesariamente te van a mejorar el roll off.

hace 1 hora, Richards dijo:

El que mejor limpia es sin dudas el de germanio. Tiene un recorrido enorme desde un clean "un poquito sucio" que para ciertos amplis viene bárbaro; un audio de overdrive pero con muchos graves y medios si le bajás algo y bueno, el audio full. Ese modelo es el chiquito azul, verdad? Ese limpia mejor con el buffer prendido. Si igualmente no te cierra tanto ese roll off el silicio no es para vos, porque los SI sin buffer limpian menos. O son de hfe bajo como un 2N2369A, etc.

Gracias por responder. Con el buffer mejora pero pasa lo mismo. 

hace 1 hora, Richards dijo:

Me hiciste dudar y busqué el Schem. Sí, tiene los tres del bias de los transistores. Con eso podés bajarle "algo" el gain pero también tenés otros aspectos que van a surgir ( por ej. El velcro). No necesariamente te van a mejorar el roll off.

No sabia esto. Claro no incide en el roll off.

Que FF  de germanio me recomendarian? Tanto nacional como de afuera. 

Regla #01 de fuzz face: El control de fuzz al palo. Ahí va a limpiar piola con el control de volumen.

Tengo un fuzz face de silicio y así funciona 10 puntos.

Por otro lado, lo tenés con algún Buffer antes? Eso te jode la interacción del fuzz face.

hace 26 minutos, Yunga dijo:

Regla #01 de fuzz face: El control de fuzz al palo. Ahí va a limpiar piola con el control de volumen.

Tengo un fuzz face de silicio y así funciona 10 puntos.

Por otro lado, lo tenés con algún Buffer antes? Eso te jode la interacción del fuzz face.

El que tengo Mxr bc108 trae un boton de buffer. Podes encenderlo o no. Sirve para que se lleve mejor con el wha wha y agrega mas gain y agudos. 

Cual fuzz face de silicio tenes? Si limpia pero no del todo. Puedo llevar el vol de la viola a uno y se escucha "sucio"; mas si le doy a un acorde fuerte. Digamos no limpia del todo. Si lo pongo a 10 puntos limpia peor; lo llevo a 1 de volumen de la guitarra y sigue sucio. Me encantaria usarlo en 10 por eso hice esta pregunta; lo termino usando al 75% porque limpia mejor pero no del todo.

hace 1 hora, Frisco dijo:

Gracias por responder. Con el buffer mejora pero pasa lo mismo. 

No sabia esto. Claro no incide en el roll off.

Que FF  de germanio me recomendarian? Tanto nacional como de afuera. 

Yo personalmente eligiría el mini fuzz face de dunlop. Es menos enorme, lo que es una ventaja - aunque el grandote es muy bello en su lógica - .

Por lo demás es un pedal bastante simple. Acá Ianucci hace un buen FF por lo que pude oír. 

Lo importante es que sepas que un fuzz de germanio es algo errático a veces. Propenso a que pasen "cosas", y que se lleve mal con un montón de pedales. Los de silicio son, en ese sentido, mucho menos rompebolas. Pero tienen esa contra que describís; por ahí para otro es lo suficientemente limpio y así. A mí nunca me limpiaron limpiaron como un GE.

Otro punto es que lo que más importa en los transis de germanio es que estén bien matcheados. Sino podés tener resultados variables.

Saludos!

hace 15 minutos, Richards dijo:

Yo personalmente eligiría el mini fuzz face de dunlop. Es menos enorme, lo que es una ventaja - aunque el grandote es muy bello en su lógica - .

Por lo demás es un pedal bastante simple. Acá Ianucci hace un buen FF por lo que pude oír. 

Lo importante es que sepas que un fuzz de germanio es algo errático a veces. Propenso a que pasen "cosas", y que se lleve mal con un montón de pedales. Los de silicio son, en ese sentido, mucho menos rompebolas. Pero tienen esa contra que describís; por ahí para otro es lo suficientemente limpio y así. A mí nunca me limpiaron limpiaron como un GE.

Otro punto es que lo que más importa en los transis de germanio es que estén bien matcheados. Sino podés tener resultados variables.

Saludos!

Escuche el de Ianucci y suena genial. Tengo un Tone Bender mk3 hecho por él. 

En la pedalera hoy tengo mrx FF- tube screamer (diy) - sonomatic ruby - dunlop wha wha - digitech whammy - mini hof. No se como se llevara con esos. Y los dos FF juntos al principio sin accionarlos juntos sino para usar depende la situación? No se si en esa caso se afectan. 

3 cosas agrego a lo que te comentaron, suponiendo que lo pones primero en la cadena. 

1) queres limpiar desde el neck o bridge? En cual sigue con gain? Deberías tener un buen clean en el neck. 

2) que clase de P90/HB usas y a que altura los usas? (los SC barren mejor generalmente) 

3) algo de roña siempre queda con un ff silicio, mínimo pero queda, no es que bajas el volumen y es un clean hifi transparente. Tiene un color/grit particular. 

PD: si lo tuyo es la dinámica al toque y limpiar con el vol podrías considerar un Boss BD-2. Para complementar a los fuzzes. 

hace 46 minutos, pocadistor dijo:

3 cosas agrego a lo que te comentaron, suponiendo que lo pones primero en la cadena. 

1) queres limpiar desde el neck o bridge? En cual sigue con gain? Deberías tener un buen clean en el neck. 

2) que clase de P90/HB usas y a que altura los usas? (los SC barren mejor generalmente) 

3) algo de roña siempre queda con un ff silicio, mínimo pero queda, no es que bajas el volumen y es un clean hifi transparente. Tiene un color/grit particular. 

PD: si lo tuyo es la dinámica al toque y limpiar con el vol podrías considerar un Boss BD-2. Para complementar a los fuzzes. 

Lo uso primero en la cadena.

1) En los 2. En la tele limpia mejor.

2) Gibson 57 en una Sg y P90 Fralin noiseless en una LP Jr. Aprox 0.3-0.5 mm

3) Claro me pasa esto pero con el control de fuzz al 75%. Quiero usarlo al 100 pero ahi no llega a limpiar ni en 1 de volumen de la viola. 

Como se complementaria con el Boss? Tengo un tube screamer que uso para cortar en contexto de la banda. 

Tuve un Fuzz Face Mini de Silicio y actualmente tengo el Fulltone 69 que es de germanio. El silicio suena mas agresivo, comprimido, con mas ganancia, por lo tanto no limpia tan bien como el germanio que tiene menos ganancia y es mas dinámico.