Jump to content
maxilepra

Buscando pedal que simule efecto VST

Recommended Posts

Buenas gente.

Les comento un poco la situacion, soy posedor de un Roland Jazz Chorus JC40 por su especracular calidad en los sonidos limpios. Estoy contentisimo con el equipo.
Utilizo Reaper para grabar, conectando el ampli por linea. Hasta ahi todo perfecto!. En Reaper utilizo un VST especifico de Waves que es el CLA (Cris Lord Alge) Unplugged con el preset SHINY ACOUSTIC Este VST con el preset mencionado le da un color,un brillo al sonido del JC40 que es ESPECTACULAR! El que lo conoce sabra de lo que hablo y para los que no lo conocen, se los recomiendo totalmente!

Ahora aca surge mi gran duda. Para los toques en vivo quiero conseguir ese mismo sonido que me brinda el VST pero no puedo lograrlo, he intentado con pedal EQ MXR, cambio de pastillas de mi guitarra (Poseo una Telecaster Cabronita con Seymour duncan P-RAILS en todas sus combinaciones posibles -P90, HUMBUCKER, SINGLE COIL). Ademas poseo pedales de buena calidad, Strymon Timeline, Bluesky, Boss Space Echo, RAT, etc etc.

Se que una opcion seria llevar mi laptop a los toques y hacer la misma conexion que hago en casa, pero es una complicacion el traslado y cablerio de tanto equipo, por eso queria saber si existe algun pedal que me brinde esas caracteristicas especificas. Tambien he pensado algun pedal o pedalera que se le pueda agregar ese VST pero creeria que no existe tal cosa jaja.

Escucho sus opiniones. Desde ya muchas gracias!

hace 1 hora, maxilepra dijo:

Buenas gente.

Les comento un poco la situacion, soy posedor de un Roland Jazz Chorus JC40 por su especracular calidad en los sonidos limpios. Estoy contentisimo con el equipo.
Utilizo Reaper para grabar, conectando el ampli por linea. Hasta ahi todo perfecto!. En Reaper utilizo un VST especifico de Waves que es el CLA (Cris Lord Alge) Unplugged con el preset SHINY ACOUSTIC Este VST con el preset mencionado le da un color,un brillo al sonido del JC40 que es ESPECTACULAR! El que lo conoce sabra de lo que hablo y para los que no lo conocen, se los recomiendo totalmente!

Ahora aca surge mi gran duda. Para los toques en vivo quiero conseguir ese mismo sonido que me brinda el VST pero no puedo lograrlo, he intentado con pedal EQ MXR, cambio de pastillas de mi guitarra (Poseo una Telecaster Cabronita con Seymour duncan P-RAILS en todas sus combinaciones posibles -P90, HUMBUCKER, SINGLE COIL). Ademas poseo pedales de buena calidad, Strymon Timeline, Bluesky, Boss Space Echo, RAT, etc etc.

Se que una opcion seria llevar mi laptop a los toques y hacer la misma conexion que hago en casa, pero es una complicacion el traslado y cablerio de tanto equipo, por eso queria saber si existe algun pedal que me brinde esas caracteristicas especificas. Tambien he pensado algun pedal o pedalera que se le pueda agregar ese VST pero creeria que no existe tal cosa jaja.

Escucho sus opiniones. Desde ya muchas gracias!

El CLA es un plugin que aplica Agudos /Graves (o sea un EQ) compresor , reverb delay y pitch (dobler), la respuesta lógica seria setear esos efectos reales como en el plugin.

Yo creo (habiendo escuchado el VST) que el fato esta en el EQ (que tiene un color propio) y el compresor.

Fíjate de usar un bbe maximizer en el roland jazz y vas a conseguir esos sonidos cristalinos y un compresor 

• Like 3

Para hacer más acertado el feedback, te recomiendo que pongas un audio acá en donde se puede escuchar tu equipo con y sin el plugin. Saludos!

• Like 1

hace 4 horas, Odontorocker dijo:

Fíjate de usar un bbe maximizer en el roland jazz y vas a conseguir esos sonidos cristalinos y un compresor 

Esta es muy buena debo decir, eh! ☝️

• Like 1

hace 4 horas, Odontorocker dijo:

Muchas gracias por las respuestas a todos!

odonto cdo te referis al bbe, seria del tipo rack o en formato pedal tambien cumple su funcion?

hace 4 horas, tomahuer dijo:

Para hacer más acertado el feedback, te recomiendo que pongas un audio acá en donde se puede escuchar tu equipo con y sin el plugin. Saludos!

Hoy mismo veo de subir un audio comparando los sonidos"!

hace 1 hora, maxilepra dijo:

Muchas gracias por las respuestas a todos!

odonto cdo te referis al bbe, seria del tipo rack o en formato pedal tambien cumple su funcion?

Cualquiera sirve! Bbe maximizer sonic stomp, o el rack 

es ideal para bajo, guitarra, o revivir el sonido seco de baterías, incluso mezclas

es una herramienta útil 

hace 3 horas, Odontorocker dijo:

Cualquiera sirve! Bbe maximizer sonic stomp, o el rack 

es ideal para bajo, guitarra, o revivir el sonido seco de baterías, incluso mezclas

es una herramienta útil 

Perfecto! Estoy buscando por ML que hay disponible.

Tambien lei por ahi un pedal de Boss que esta discontinuado pero que cumple una funcion similar el EH2 ENHANCER. Es similar al BBE?

Adjunto un archivo para que escuchen.

ROLAND JC40 conectado por linea a Focusrite Solo 3° Generacion.

Primeros 30 segundos SIN  VST CLA, 30 segundos restantes CON VST CLA Unplugged.

EFECTOS CLEAN.mp3

Nunca probé un boss enhancer! Pero con un bbe podes conseguir ese sonido ubicando el process a las 13 y lo contour a las 12

hace 51 minutos, Odontorocker dijo:

Nunca probé un boss enhancer! Pero con un bbe podes conseguir ese sonido ubicando el process a las 13 y lo contour a las 12

Muchas gracias Odonto!! Me ayudaste mucho en la busqueda

• Like 1

Sí, el bbe sónic maximizer en rack no me acuerdo si lo usé alguna vez, pero el pedal anda realmente moooy bien

Bueno consegui un sonic maximixer USA a buen precio, menos de 100 dolares.

En unos dias me llega y les comento q tal.

Gracias gente!!

bbe-sonic-stomp-sonic-maximizer-guitar-effects-pedal-xl-1280x720.jpg