Jump to content
Trowa

En qué año aparecieron los pedales de distorsión/efectos

Recommended Posts

Cómo lo dice el título me gustaría saber en qué año lanzaron los pedales de distorsión que conocemos hoy en día(yo nací en el 95 y en el 2010 conocí la guitarra cuando arranque ya estaba todo inventado) siempre me fui amante de la historia y hoy me gustaría conocer más acerca de cuándo la manera de ver el equipamiento cambio. Hoy vemos guitarristas hasta con dos pedalboard o rack gigantes pero sabemos que antes uno conectaba directamente la guitarra al ampli y eso era suficiente. 

Y en qué momento aparecieron las modulaciones que tanto llamaron la atención en los 80s, lógicamente no pido año sino por ahí sucesos y músicos que marcaron la música y su comercio.

Y por último pero más reciente en que momento apareció en la escena los moduladores y los preamp y se empezó a dejar de lado las gigantes amplificadores de mas de 100w

Muchas gracias desde ya. Cómo les comenté me gusta la historia en general y la historia de la música la verdad que me atrapa. Y también como soy admirador del equipamiento que rodea a un guitarrista. Me llama mucho la atención ver amplificadores, pedales y por supuesto guitarras y por eso me gustaría adentrarme más en la historia que lamentablemente no pude vivir(desde comprar una revista de guitarristas o ver el show de un músico y mirar qué es lo que usa hasta poder probarlo yo mismo) 

Ponete a mirar el canal de Josh Scott, de JHS Pedals, en Youtube.

El tipo justamente habla de estas cosas y además va probando pedales de la epoca a la vez.

Más data que ahí, imposible.

Por ejemplo, yo te puedo decir que el Maestro FZ-1 fue el primer pedal de distor, un fuzz en realidad, y nació en el 62, pero el además de explicarte por qué, te va a mostrar audios.

Te dejo un par que te van a ilustrar, pero chequeá todos porque no tiene desperdicios.

Ahi tenes para divertirte más de una hora jaja...

• Like 2

hace 8 horas, howdoyouturnthison dijo:

Si te interesa la historia de los efectos de guitarra te recomiendo el canal de John Scott de JHS. Es un capo y hace videos súper entretenidos.

Se llama joshua no john! 

Posted (edited)

Hola, jamas hago comentarios "mala onda" pero esa info la vas a encontrar de a montones en google.

No podemos vivir con todo servido, dejando que los demás hagan el trabajo por nosotros.

Una cosa es preguntar algo super especifico que ya no encontrás como: que viola uso Vaughan para el solo de Good Texan? y algún hiper fan te va a contestar eso que es muy difícil de encontrar.

Se que suena mala leche pero al mismo tiempo lo digo con la mejor onda, hay que moverse uno mismo y pedir ayuda cuando agotaste tus recursos.

Edited by chaskiman
  • Like 5

hace 1 hora, Albertjota dijo:

Se llama joshua no john! 

Un tenés razón! Se ve que la gente se refiere a el como Josh y yo pensaba que decían John!! Jaja muchas gracias por la observación Albert

• Like 1

Ser vago es la que va!!!!!! vago a los 25 años. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja 

Yo soy amante de la Historia Argentina, me podrían decir de que color era el caballo blanco de San Martín? 

• Like 1

hace 1 hora, Manso2300 dijo:

Estos pibes la están rompiendo MAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta la sección en la que defienden a un guitarrista famoso. 

• Like 3

Lo comenté acá para dar lugar a una charla porque es un foro. Googlear puede ser lo más sencillo nose que hacen en un foro si todo está en alguna página de internet no? Me podrán decir vago sin conocerme pero yo buscaba que me comentaran sus experiencias viviendo el día a día. Pero bueno se ve que seré un vago. Después están todos los que no son vagos pero tienen tiempo a responderle a alguien como yo. Que por cierto no sé qué hacen en el foro

• Like 4

hace 15 horas, chaskiman dijo:

Hola, jamas hago comentarios "mala onda" pero esa info la vas a encontrar de a montones en google.

No podemos vivir con todo servido, dejando que los demás hagan el trabajo por nosotros.

Una cosa es preguntar algo super especifico que ya no encontrás como: que viola uso Vaughan para el solo de Good Texan? y algún hiper fan te va a contestar eso que es muy difícil de encontrar.

Se que suena mala leche pero al mismo tiempo lo digo con la mejor onda, hay que moverse uno mismo y pedir ayuda cuando agotaste tus recursos.

Si agotaste los recursos pero alguien más lo sabe...buscaste recontra mal por no decir otra cosa

En 17/5/2020 a las 1:07, pocadistor dijo:

Sos amante de la historia y no le metiste un poco de google.

Soy amante de la historia pero contada como algo vivido, como una experiencia o alguien que si sabe de lo que está hablando por la sabiduría que lleva. No leyendo un artículo frío de Wikipedia que más de una vez se equivoca

La próxima vez que alguien pregunté que pedal usa Manolito en el solo de tal canción o que madera recomiendan para fabricar una guitarra barítono le voy a comentar fíjate en google, o anda y pregúntale al Luthier chingolo.

• Like 1
  • No Podés... 2

Posted (edited)
hace 14 horas, Trowa dijo:

Si agotaste los recursos pero alguien más lo sabe...buscaste recontra mal por no decir otra cosa

Prefiero buscar mal pero tomarme el trabajo de BUSCAR no esperar que me resuelvan todo a la primera.

Vos preguntaste en que época aparecieron los efectos. No la opinión de los usuarios o experiencias. Entonces tu problema es de redacción. Saludos 

Edited by chaskiman
  • Like 2

Posted (edited)

Che, no reaccionen excesivamente contra el pibe. Que a propósito, es ya un adulto, les recomiendo que lo traten con ese respeto. Más de una vez nos reunimos en algún hilo a conversar pelotudeces y esto no es una pelotudez, es un legítimo interés en conocer. Y yo soy el primero en hacerlo. El muchacho, quiere que alguien le cuente algo de Historia, pero a través de un filtro humano, quizás con alguna data interna, o nota de color que difícilmente aparezca en algún artículo de la web. Si viene acá, es porque confía en muchos de ustedes/nosotros, y quizás disfrute de alguna de las exposiciones que pueden dar algunos users. Recuerdo un hilo que hizo el genio de Gibsoniano, acerca de la luz ultravioleta para analizar guitarras vintage. Todo eso se podía investigar en la web ¿Acaso hubieran tomado ustedes una postura análoga, y haberle dicho: "-Diego, eso sobra, porque lo podemos Googlear"? Y así, varios hilos más. 

El usuario, tiene 6 meses en el foro. Háganme, y háganle el favor al sitio, de no atacarlo como una jauría de boomers, palmeándose en la espalda repitiéndose "estos son todos vago, en mis tiempo, aprendíamo mientra esquivábamos los tiros de los inglese" "yo nunca pregunté nada, todo me lo aprendí sabiendo"

No lo repelan, me da muy pocas perspectivas de futuro si nos transformamos en una cofradía de pedantes, la sangre nueva, con nuevas dudas es necesaria. 

Tildarlo de vago, es cuánto menos, un juicio acelerado, exprés, e insustanciado acerca de su personalidad, y cuánto más, un insulto.

Que sea jóven, parece ser el problema acá.

Edited by IñaFelina
  • Like 3

Posted (edited)

Eh, pero qué vago comonovauságugl... No, bueno, qué sé yo. La otra vez había visto una imagen con una línea de tiempo desde que se inventó el primer pedal, pero ahora no la encuentro y además era horrible.

Esta está mejor y les va a servir a los que son vagos para leer y buscar, y a los que están leyendo enciclopedias de cómo interactuar con otros seres humanos en la vida y todavía no terminaron.

Si abren la imagen en otra pestaña se ve más grande.

Van a tener que saber inglés, eso sí. Si no llegaron a ese capítulo fijense si algún millennial los puede ayudar, en todo caso. Y Google translate anda bastante bien.

HiboJkd.png

Edited by gabito
  • Like 2
  • Haha 2

hace 1 hora, gabito dijo:

Eh, pero qué vago comonovauságugl... No, bueno, qué sé yo. La otra vez había visto una imagen con una línea de tiempo desde que se inventó el primer pedal, pero ahora no la encuentro y además era horrible.

Esta está mejor y les va a servir a los que son vagos para leer y buscar, y a los que están leyendo enciclopedias de cómo interactuar con otros seres humanos en la vida y todavía no terminaron.

Van a tener que saber inglés, eso sí. Si no llegaron a ese capítulo fijense si algún millennial los puede ayudar, en todo caso. Y Google translate anda bastante bien.

HiboJkd.png

Traducímelo, y envíamelo por privado, porfis.

• Haha 2

hace 19 minutos, gabito dijo:

HiboJkd.png

Disculpá, me interesó lo de la enciclopedia para tratar con humanos. Viene con un apartado para tratar con pelotudos?

Perdoname lo vago.

• Haha 3

hace 6 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Traducímelo, y envíamelo por privado, porfis.

Ahora en serio, para el que lo necesite: la app de Google Translate te permite con la cámara del celular directamente apuntar a un texto y te lo traduce ahí nomás, sin necesidad de aprender nada.

• Like 1

hace 1 hora, gabito dijo:

Ahora en serio, para el que lo necesite: la app de Google Translate te permite con la cámara del celular directamente apuntar a un texto y te lo traduce ahí nomás, sin necesidad de aprender nada.

Buen dato!