Jump to content
ChristianBlois

Afinador de Helix lee siempre de menos

Recommended Posts

Que guitarra es? Quizás los mics sean de baja ganancia, o los tengas muy bajitos y la pedalera no llega a leer todos los armónicos de cada cuerda (Capaz estoy tirando cualquiera, pero si te pasaba lo mismo en el amplitube entonces podríamos descartar que sea un error de la helix..)

11 minutes ago, gzagari said:

Que guitarra es? Quizás los mics sean de baja ganancia, o los tengas muy bajitos y la pedalera no llega a leer todos los armónicos de cada cuerda (Capaz estoy tirando cualquiera, pero si te pasaba lo mismo en el amplitube entonces podríamos descartar que sea un error de la helix..)

Me pasa en una fender stratocaster con mics seymour duncan SSL1 que son de baja-media ganacia, y en un epiphone sg400 con hambuckers (media ganancia al menos).

Acabo de probar: 1) meterle un gain a la entrada de la cadena y subirle al mango, 2) bajar los microfonos de la epi (no subirlos), 3) poner y sacar el input pad de la pedalera, 4) activar el global eq subiendole el gain al mango.

Ninguno funciono, siempre lee igual.

Dato que me olvide de aportar:

El desfasaje de lectura es peor en las cuerdas gruesas que en las finas, de hecho, la primer cuerda es la unica que lee practicamente bien.

Lo tenes actualizado con el ultimo firmware?   Si te pasa también con el amplitube no es un tema de la helix.  Muchos se quejan del afinador, pero para mi anda aceptablemente bien.  Yo tengo la Helix Floor hace mas de 3 años y nunca tuve un problema con el afinador, afinando en 440, muchas veces en Eb.  De ultima proba reinstalando el ultimo firmware y haciendo un reset full a ver que pasa

• Like 1

41 minutes ago, pablor said:

Lo tenes actualizado con el ultimo firmware?   Si te pasa también con el amplitube no es un tema de la helix.  Muchos se quejan del afinador, pero para mi anda aceptablemente bien.  Yo tengo la Helix Floor hace mas de 3 años y nunca tuve un problema con el afinador, afinando en 440, muchas veces en Eb.  De ultima proba reinstalando el ultimo firmware y haciendo un reset full a ver que pasa

Si versión 2.91

Me pasaba con el amplitube y lo solucionaba subiendole El gain a la focusrite. Muy raro.

Será algo de los micrófonos? Stratitis? Yo los escucho bien... Y la Stratocaster anda bien...

Voy a hacer una pregunta un poco obvia, pero necesaria: y si lo que está mal es el afinador externo que usas como referencia? eso explicaría que en otros sistemas siempre te de mal la afinación...

• Like 1

16 minutes ago, Puentes Amarillos said:

Voy a hacer una pregunta un poco obvia, pero necesaria: y si lo que está mal es el afinador externo que usas como referencia? eso explicaría que en otros sistemas siempre te de mal la afinación...

La verdad que no, principalmente porque suena afinada jaja, y segundo porque coinciden entre ellos. Lo que me falta es probar un afinador enchufable por cable. Probé con el celu y con un clip de clavijero.

Yo también dudo que sea un problema de la Helix.

Algo relacionado a la electrónica de la guitarra, en mí caso guitarras. No sé. En AmpliTube me pasaba y lo solucione poniendo El gain de la focusrite más alto, pero fue hace tanto que debería volver a probar.

digamos que con un clip te agarra bien, pero solo cuando afinas por linea te da mal? o con otros afinadores de pedal afinaba bien?

28 minutes ago, PabloB said:

digamos que con un clip te agarra bien, pero solo cuando afinas por linea te da mal? o con otros afinadores de pedal afinaba bien?

Celular y clip bien, pedalera mal. No tengo afinador de pedal o análogo para enchufar y ver lamentablemente.

De lo que estoy seguro es que el del celular afina bien 10 puntos.

descarta el problema de la guitara por mas poca ganancia que tenga

no te cambia la afinacion si clava la afinacion no es problema de la electronica de la guitarra

saludos!!!

Qué garrón. De dónde sos? algún forero cerca que tenga una y lo invite a probar con su Helix??

30 minutes ago, claudiobass said:

descarta el problema de la guitara por mas poca ganancia que tenga

no te cambia la afinacion si clava la afinacion no es problema de la electronica de la guitarra

saludos!!!

Hace una hora hable con el luthier de mi strat, Jorge Ash Zeballos. Dijo exactamente lo mismo. No es la guitarra.

Acabo de enchufar de nuevo al amplitube para ver como se comportaba. La afinacion es exactamente igual a la de la helix, pero el gain de la focusrite no cambia nada, afina siempre igual.

20 minutes ago, Betunnn said:

Qué garrón. De dónde sos? algún forero cerca que tenga una y lo invite a probar con su Helix??

De Escobar jajaja. Es realmente muy bizarro este problema.

18 minutes ago, Snarling said:

Es tu guitarra...

Hable con Jorge Ash Zeballos y dice que no. Y probe con una strat y una sg y pasa lo mismo.

Cuando afinas con el celular, el celular escucha las cuerdas sin amplificar o amplificadas?

hace 1 minuto, ChristianBlois dijo:

Hable con Jorge Ash Zeballos y dice que no. Y probe con una strat y una sg y pasa lo mismo.

Y si es algo de tu conexión eléctrica??

Posted (edited)
hace 1 minuto, PabloB dijo:

Y si es algo de tu conexión eléctrica??

De la casa. Ya estoy delirando igual

Edited by PabloB

hace 2 minutos, ChristianBlois dijo:

Hace una hora hable con el luthier de mi strat, Jorge Ash Zeballos. Dijo exactamente lo mismo. No es la guitarra.

Acabo de enchufar de nuevo al amplitube para ver como se comportaba. La afinacion es exactamente igual a la de la helix, pero el gain de la focusrite no cambia nada, afina siempre igual.

claro la ganancia no tiene nada que ver con el pitch del instrumento 

gain =volumen

pitch =afinacion

saludos !!!!

25 minutes ago, PabloB said:

Cuando afinas con el celular, el celular escucha las cuerdas sin amplificar o amplificadas?

sin amplificar, arriba de mi gamba jaja

24 minutes ago, PabloB said:

De la casa. Ya estoy delirando igual

yo tambien estoy delirando. Ya hice el reclamo en Line 6. Pero siento que me pueden mandar otras 10 pedaleras que me van a hacer lo mismo jaja. Probe el amplitubo recien y me mide exactamente igual que la Helix. QUE CARAJOS!!!

Si pruebo con un pedal afinador y tambien me mide mal me muero jaja

hace 10 minutos, ChristianBlois dijo:

yo tambien estoy delirando. Ya hice el reclamo en Line 6. Pero siento que me pueden mandar otras 10 pedaleras que me van a hacer lo mismo jaja. Probe el amplitubo recien y me mide exactamente igual que la Helix. QUE CARAJOS!!!

Si pruebo con un pedal afinador y tambien me mide mal me muero jaja

Igual proba otra casa, sigo pensando que es un delirio, que no debiera afectar frecuencias una mala conexion. Pero en una de esas...

1 hour ago, PabloB said:

Igual proba otra casa, sigo pensando que es un delirio, que no debiera afectar frecuencias una mala conexion. Pero en una de esas...

Veo, iba a llevarla a la casa de mi hermano para que pruebe su bajo. Despues te cuento jaja. Si llega a ser eso ya hay que armar un post aparte y tirar teorias conspirativas.

• Like 1