Jump to content
ChristianBlois

Afinador de Helix lee siempre de menos

Recommended Posts

Hola gente, ayer me compre la Helix LT, estoy absolutamente alienado por esta maravilla de la ingenieria.

Le estoy agarrando la mano rapidamente, pero hay una cosa que me molesta muchisimo y es que el afinador directamente anda mal. Me explico, el afinador lee siempre flat, lo comparo con mis afinadores externos y la nota siempre la lee un 10% menos por asi decirlo. Si, ya se, abajo tiene para compensar por cuerdas, lo hice tomando de referencia mi afinador externo y mejoro. Pero, eso lo hice en una afinacion standard con una strato. Cambie a una SG con afinacion en drop C y ya la compensacion dejo de servir. Asi que, el afinador no me sirve. Que carajos esta pasando?? Probe cambiar de cables, cambiar de guitarras (antes de compensar), probe actualizar a la ultima version y obviamente resetear la Helix. Sigue todo igual. Si, estoy seguro que lee mal la Helix y no mi otro afinador, lo corrobore pidiendo prestado un afinador tipo clip a un amigo, por si mi oido estaba fallado.

Busque por todos lados en internet este problema y no veo solucion. Si veo gente que se quejaba del afinador de versiones viejas, y tambien gente que le sirvio el compensador. Dato interesante, me paso exactamente lo mismo en el afinador de Amplitube, pero pense que era un tema de Amplitube nada mas. Sera un tema de la señal de entrada? La guitarra me suena espectacular... y la pedalera tambien... ahora si puede sonar mejor eso no lo se.

Realmente estoy perdido.

Fíjate si está en 440. Por ahí está en otra frecuencia

• Like 1

30 minutes ago, Marianobros said:

Se me hace que esta seteado abajo de los 440hz

dice 440. Podria probar de ponerla a 460hz ponele, a ver si tiene fallado las frecuencias.

39 minutes ago, Odontorocker said:

Se puede programar la afinación normal, bemol o sostenido

fijate bien

vos te referis a ese efecto que te cambia magicamente la afinacion de la guitarra? yo necesito afinar jaja

Fíjate qué hay afinaciones para cada instrumento, bajo, banjo, violín, guitarra etc y cada una en una afinación a standard o drop etc 

• Like 1

54 minutes ago, Odontorocker said:

Fíjate qué hay afinaciones para cada instrumento, bajo, banjo, violín, guitarra etc y cada una en una afinación a standard o drop etc 

No entiendo, vos decís en el afinador? O en un efecto?

12 minutes ago, Odontorocker said:

En el afinador 

Lo acabo de probar. Si es el input lo que decís, lo tenía en multi y lo puse en guitarra. Me dio el mismo resultado, afina mal. También probé cambiar la frecuencia de 440 a otra un poco más baja para compensar, pero no sirve.

Posted (edited)

Si en el amplitube te pasaba lo mismo algo raro hay, te pasaba exactamente con el mismo grado de desafinación?

Edited by Matador

Raro. Cómo afinás? Capaz hay alguna inconsistencia ahí. Sería raro pero...

8 hours ago, Matador said:

Si en el amplitube te pasaba lo mismo algo raro hay, te pasaba exactamente con el mismo grado de desafinación?

Si, mismo grado diría. Para mí que la señal de entrada es baja. Se puede subir de alguna forma?

Posted (edited)
5 hours ago, AgusAD said:

Raro. Cómo afinás? Capaz hay alguna inconsistencia ahí. Sería raro pero...

Púa, ataque normal, micrófono del neck, tono en 10 y en 0 para probar. Si tiro armónicos lee igual.

Edited by ChristianBlois
  • Like 1

Posted (edited)

No es eso tampoco. 

Si te molesta horrores, podrías hablar con el vendedor. Pediría que me la cambiaran... Si no, ponele un afinador adelante y santo remedio.

Edited by AgusAD

Fijate en el manual, pagina 34, a ver si este puede ser el problema (o la solución):

Some guitarists feel that tuning certain strings slightly sharp or flat in relation to concert tuning can improve intonation. String offsets calibrate the
tuner so that these slightly out-of-tune pitches appear as in tune. String 6 is low E and String 1 is high E. Tuning offsets won't be applied unless
Knob 6 (Offsets) on Page is turned on

Es el seteo Offset del afinador.

8 minutes ago, jtarant said:

Fijate en el manual, pagina 34, a ver si este puede ser el problema (o la solución):

Some guitarists feel that tuning certain strings slightly sharp or flat in relation to concert tuning can improve intonation. String offsets calibrate the
tuner so that these slightly out-of-tune pitches appear as in tune. String 6 is low E and String 1 is high E. Tuning offsets won't be applied unless
Knob 6 (Offsets) on Page is turned on

Es el seteo Offset del afinador.

Ya le cambié el offset. Solamente sirve para una guitarra y una afinación. Si cambias de afinación el offset deja de servir.

16 minutes ago, AgusAD said:

No es eso tampoco. 

Si te molesta horrores, podrías hablar con el vendedor. Pediría que me la cambiaran... Si no, ponele un afinador adelante y santo remedio.

Mí gran duda es si es problema de la pedalera. En AmpliTube me pasaba lo mismo, y la solución era subirle el gain a la focusrite (a niveles donde dejaba de sonar bien) y me leía mejor la afinación, correctamente. El gain en la focusrite lo tenía en 0 porque por demás me saturaba ya.