Jump to content
Limartelacabeza

Quiero comprar una Fender

Recommended Posts

Buenas noches queridos!! Espero que estén muy bien!!! Los vuelvo a molestar con mis preguntas...

Estoy decidido a vender una serie de cosas que usaba para grabar, placa de sonido, dos violas, set de mics de batería y una cámara profesional, para comprarme una Telecaster Fender. Claramente, vender todo junto es difícil, talvez permutarlo o ver si pudo un préstamo, etc. Cuestion q es reventar cosas para esta guitarra. No sé cuál sería una opción para arrancar en este mundo. Se cómo la quiero pero no se de los modelos y años, cuales son mejor evitarlos, etc, x ejemplo, las Fender Japón de los 90's, las México, que sería....supongamos q llego a 65k.

Ustedes que recomiendan?

• Like 1

Posted (edited)

Con 65k podes buscar una Fender mexico, cuanto más reciente, mejor. Ojo si vas a vender cosas, ya que los precios van a estar movedizos y podes perder capacidad de compra si no compras enseguida.

Edited by Singlecoil
  • Like 4

hace 3 minutos, Singlecoil dijo:

Con 65k podes buscar una Fender mexico, cuanto más nueva mejor. Ojo si vas a vender cosas, ya que los precios van a estar movedizos y podes perder capacidad de compra si no compras enseguida.

Okk perfecto!!!! Voy a ver q onda, si es un lío vender en estos días, x eso una opción era intentar canjear. Gracias por la info!!!

Con ese presupuesto, la México Standard más reciente que puedas conseguir. Puede ser que estés apenas llegando con el presupuesto, de todos modos, a la luz de los recientes acontecimientos. 

• Like 1

Todas las Telecaster del aprox 2010 para acá estan buenisimas. Yo apuntaría a alguna de estos años, y cualquier modelo va a estar bien. Ya más viejas que eso no estan tan buenas.

Ultimamente ya vienen con electrónica americana y pickups genéricos pero de Alnico en lugar de ceramicos (la Player series por ejemplo). La Player va a estar re bien para iniciarte. Las últimas méxico standard también.

Si pudiera, me estiraría más e iría por una Classic Series o incluso alguna Roadworn. Esas ya son tremendas violas. Es la gama alta de las méxico.

Lamentablemente con 65k, salvo que vayas por alguna que otra usada, mucho no podes hacer. Intentaria ahorrar más... total la tele, como quien dice, te espera toda la vida. Si se te da la chance de comprar afuera, mejor.

• Like 3

hace 3 minutos, IñaFelina dijo:

Con ese presupuesto, la México Standard más reciente que puedas conseguir. Puede ser que estés apenas llegando con el presupuesto, de todos modos, a la luz de los recientes acontecimientos. 

Okkk, entiendo, apenas llegaría...

Las méxico del 2010 para acá, son todas buenas.
Lo demás va en gustos, pero son todas violas que SUENAN y bien calibradas son instrumentos que se pueden usar tanto para grabar como para el vivo.
Lo terrible es saber que no hay respuestas equivocadas, y tener que decir "quiero esto"
ALTA responsabilidad.

Seguro alguno saltará a decirte que deberías haber elegido otra cosa, pero si comprás de Mex para arriba, no te vas a decepcionar.

• Like 2

hace 3 minutos, bruno4645 dijo:

Todas las Telecaster del aprox 2010 para acá estan buenisimas. Yo apuntaría a alguna de estos años, y cualquier modelo va a estar bien. Ya más viejas que eso no estan tan buenas.

Ultimamente ya vienen con electrónica americana y pickups genéricos pero de Alnico en lugar de ceramicos (la Player series por ejemplo). La Player va a estar re bien para iniciarte. Las últimas méxico standard también.

Si pudiera, me estiraría más e iría por una Classic Series o incluso alguna Roadworn. Esas ya son tremendas violas. Es la gama alta de las méxico.

Lamentablemente con 65k, salvo que vayas por alguna que otra usada, mucho no podes hacer. Intentaria ahorrar más... total la tele, como quien dice, te espera toda la vida. Si se te da la chance de comprar afuera, mejor.

Muy interesante, no tenía ni idea de esa serie, entonces estirarme un toque. Yo pensaba en una usada. Pero para arrancar a mirar está perfecto. Mí problema principal, es q está difícil vender todo en un lapso corto para caer cono el ft.

hace 4 minutos, Brandy Alexander dijo:

Las méxico del 2010 para acá, son todas buenas.
Lo demás va en gustos, pero son todas violas que SUENAN y bien calibradas son instrumentos que se pueden usar tanto para grabar como para el vivo.
Lo terrible es saber que no hay respuestas equivocadas, y tener que decir "quiero esto"
ALTA responsabilidad.

Seguro alguno saltará a decirte que deberías haber elegido otra cosa, pero si comprás de Mex para arriba, no te vas a decepcionar.

Excelente!!!!! Bueno una de mis grandes dudas era si las japonesas o viejas andaban, ya veo que reviento todo y compro algo que justamente por desconocer, es medio pelo. Nunca toque una Fender, ni se cómo debería sentir, jsjs re principiante!!! Pero feliz, todo esto dale de que quiero llegar un salto. X ahí x esa futura un luthier hace algo igual, no? Bah no se, toque puras squiers, sx, faims, epiphones, etc..  

• Like 1

hace 59 minutos, Limartelacabeza dijo:

Se cómo la quiero pero no se de los modelos y años,

pero... y como la queres??? specs modernas, vintage, tele clasica, custom, deluxe...

Como te dijeron la mayoria Tele 2010 en adelante, lo unico que le cambiaria es el puente por uno tradicional, te podria sorprender lo que influye esa chapa doblada con barriles de bronce en el audio.

hace 1 minuto, Marianobros dijo:

Como te dijeron la mayoria Tele 2010 en adelante, lo unico que le cambiaria es el puente por uno tradicional, te podria sorprender lo que influye esa chapa doblada con barriles de bronce en el audio.

Okkkk, que bueno que la mayoría tira para el mismo lado, me despejan bocha de dudas. Las del 2010 para acá no traen el puente clásico??

hace 11 minutos, wakeman dijo:

Coincido, fender mim del 2010 en adelante son excelentes...

Joyyaaa!!!!! Muy buena onda este foro!!!! Gracias posta!

• Like 1

hace 3 minutos, Marianobros dijo:

creo que el puente moderno y el vintage no son intercambiables

hace 2 minutos, Fenders dijo:

creo que el puente moderno y el vintage no son intercambiables

Yo se lo cambie a una y calzaba perfecto pero era una Standard Mim del año 2000, nose si habran cambiado las medidas..

hace 12 minutos, Fenders dijo:

pero... y como la queres??? specs modernas, vintage, tele clasica, custom, deluxe...

Hola!!! Usted es Fender, Fender?? Tal vez no pueda elegir los colores, x q mí idea es comprar algo usado, para llegar. X eso digo q me adaptaría, después me gusta lo más clásico, las clavijas, el puente, vintage, la paleta flaquita,los dos mics clásicos, etc. Con trastes lo más bajos posibles. Si pudiese elegir color, sería esa medio verde sufer, medio pastel, y el mango Clarito, 

hace 4 minutos, Limartelacabeza dijo:

Hola!!! Usted es Fender, Fender?? Tal vez no pueda elegir los colores, x q mí idea es comprar algo usado, para llegar. X eso digo q me adaptaría, después me gusta lo más clásico, las clavijas, el puente, vintage, la paleta flaquita,los dos mics clásicos, etc. Con trastes lo más bajos posibles. Si pudiese elegir color, sería esa medio verde sufer, medio pastel, y el mango Clarito, 

Yo para empezar y considerando que no tenés mucha experiencia, iría por una Telecaster con mango y diapason de maple.
Eso "clarito" a lo que hacés referencia en general es maple.
Cuando es oscuro en general es rosewood. Son las maderas que mas se usan. 

hace 8 minutos, Brandy Alexander dijo:

Yo para empezar y considerando que no tenés mucha experiencia, iría por una Telecaster con mango y diapason de maple.
Eso "clarito" a lo que hacés referencia en general es maple.
Cuando es oscuro en general es rosewood. Son las maderas que mas se usan. 

Claro!!! Si maple, no lo podía recordar. Si justamente eso!!!

No te comas el verso que todas las tele mim std y parecidas post 2010 esta buenisimas.

Esta repleto de pizzas, y lo digo por haber probado varias y tenido 2. Y no me refiero a que resuenen 3 días seguidos. Si podes proba todas las que puedas y que estén en condiciones de tocarlas: seteadas y con cuerdas medianamente aceptables, no de hace 6 meses. 

En vez de un prestamo, pensando en intereses, no te conviene tarjetearla (si tenes) por 12 cuotas o la cantidad que te convenga? Pensando mas bien en lo que terminas pagando.

Pensa que, en 6 cuotas S/interes, le aumentan un 20% al precio, no se cuanto mas en 12, pero lo que le recargan, me parece, es menos que lo que terminarias pagando en un prestamo.

hace 10 minutos, PabloB dijo:

En vez de un prestamo, pensando en intereses, no te conviene tarjetearla (si tenes) por 12 cuotas o la cantidad que te convenga? Pensando mas bien en lo que terminas pagando.

Pensa que, en 6 cuotas S/interes, le aumentan un 20% al precio, no se cuanto mas en 12, pero lo que le recargan, me parece, es menos que lo que terminarias pagando en un prestamo.

Entiendo, claro se va a ir mucho más q con tarjeta. Toda la razón.

hace 13 minutos, pocadistor dijo:

No te comas el verso que todas las tele mim std y parecidas post 2010 esta buenisimas.

Esta repleto de pizzas, y lo digo por haber probado varias y tenido 2. Y no me refiero a que resuenen 3 días seguidos. Si podes proba todas las que puedas y que estén en condiciones de tocarlas: seteadas y con cuerdas medianamente aceptables, no de hace 6 meses. 

Claro, entiendo. Óptimas condiciones para poder evaluarlas bien. Uno gasta o gastaría de na suma importante, x eso el "miedo" y pregunto tanto. Estaría bueno poder conseguir q me acompañe alguien q conozca de Fender. Q se yo, sigo x si llega a ser trucha, no?

hace 1 minuto, Limartelacabeza dijo:

Claro, entiendo. Óptimas condiciones para poder evaluarlas bien. Uno gasta o gastaría de na suma importante, x eso el "miedo" y pregunto tanto. Estaría bueno poder conseguir q me acompañe alguien q conozca de Fender. Q se yo, sigo x si llega a ser trucha, no?

Si tenes algun conocido que te haga la onda, sin dudarlo. También podes subir fotos acá al foro para que te ayuden con dudas.

hace 2 minutos, pocadistor dijo:

Si tenes algun conocido que te haga la onda, sin dudarlo. También podes subir fotos acá al foro para que te ayuden con dudas.

Tenés razón!!! No me di cuenta, bueno estoy hablando con un par a ver si sale algo, y paso fotos x acá como de Is vos a ver q opinan. Grosoo muchas gracias!!!

• Like 1