Jump to content
jcportas

polos de mic corridos .

Recommended Posts

Hola como andan! 

Tengo una duda , dejo una foto del tema en cuestión..

Que tanto puede influir ese polo desplazado, sobre todo en la primera , pregunto porque no se si es idea mía o es que si puede influir mucho. 

Ayer traje la viola y la estoy probando todavía  , y cuando tocó sobre la primer cuerda noto un desbalance o pérdida de ganancia, es como que se ahoga un poco el sonido , sobre todo cuando toco ligados. 

Probé estirando el sol en la octava un tono y se corrige, cuando hago esto la cuerda queda alineada con el polo. 

Me imagino que es lógico por como esta desplazado, pero antes de llevarla al luthier quería saber que pensaban ustedes.

20200516_171838.jpg

20200516_173255.jpg

Posted (edited)

Que esté desalineada no debería ser un problema, el campo magnético es bastante más amplio que el área justo encima del polo.

Pero jugá un poco con la altura del mic a ver si no esta por ahí el problema.

Qué onda esos mics? Entiendo que son los Lake que mencionaste en el otro thread sobre esta strato, pero me llama la atención que tengan tornillos en vez de politos de alnico como un mic de strat normal. En una de esas podés ajustar directamente la altura del polo de la primera cuerda, pero te sugiero que antes lo consultes con el fabricante ya que lo tenés a mano.

Edit: qué boludo, estaba mirando el mic del mango!

Sí, el hb está bastante desplazado, pero quizás subiéndolo un poco del lado de las cuerdas agudas (y/o bajándolo de las graves) se puede compensar un poco.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 1

Cuanto mide desde el centro del primer polo al del sexto? Una posiblilidad es que no sea F-spaced y por eso te quede la cuerda desplazada (todas lo estan, a partir de la 5a)

• Like 1

Posted (edited)
hace 15 minutos, Singlecoil dijo:

Cuanto mide desde el centro del primer polo al del sexto? Una posiblilidad es que no sea F-spaced y por eso te quede la cuerda desplazada (todas lo estan, a partir de la 5a)

el mic lo pusieron corrido, cuando hicieron el calado se ve que aprovecharon el agujero del tonillo del mic de strato y quedo corrido para ese lado en vez de estar centrado

Edited by Fenders
  • Like 2

yo volveria a poner el mic pero bien alineado, ya sea con un nuevo pickguard o tal vez con un marco plastico en ese mismo para que quede mas prolijo

• Like 3

deberia haber quedado así , como la strat modificada de Ariel, con los dos agujeros viejos de cada lado y los dos polos de los extremos hacia adentro pero no tanto

66195429_2481415235420112_65192960693633

14 minutes ago, Fenders said:

el mic lo pusieron corrido, cuando hicieron el calado se ve que aprovecharon el agujero del tonillo del mic de strato y quedo corrido para ese lado en vez de estar centrado

THIS

hace 41 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Que esté desalineada no debería ser un problema, el campo magnético es bastante más amplio que el área justo encima del polo.

Pero jugá un poco con la altura del mic a ver si no esta por ahí el problema.

Qué onda esos mics? Entiendo que son los Lake que mencionaste en el otro thread sobre esta strato, pero me llama la atención que tengan tornillos en vez de politos de alnico como un mic de strat normal. En una de esas podés ajustar directamente la altura del polo de la primera cuerda, pero te sugiero que antes lo consultes con el fabricante ya que lo tenés a mano.

Edit: qué boludo, estaba mirando el mic del mango!

Sí, el hb está bastante desplazado, pero quizás subiéndolo un poco del lado de las cuerdas agudas (y/o bajándolo de las graves) se puede compensar un poco.

jaja ! no aclare que era humbucker. 

los mics me gustan bastante hasta ahora ,.suenan redonditos y balanceado a nivel volumen con el humbucker.

Ahí te dejo descripción del fabricante. 

20200516_175823.png

• Like 1

El pickup no es F spaced, por eso te queda así. No obstante, está bastante hacia un lado. Podés hacer que quede mejor. Se puede corregir desde cómo se ubica el pickguard y el ángulo con el que entra el mango al cuerpo. Justo la foto donde se ve la entrada del mango estás estudiando la cuerda, entonces no sé si está alineado o no. 

Yo reubicaría el pickguard. 

• Like 1

hace 46 minutos, Singlecoil dijo:

Hola! 

50mm el humbucker, y el puente 55 , repartido en las 6 cuerdas hace la diferencia. 

@Fenders que tal! 

quizás lo puso como daba porque yo le dije que no se hiciera problema porque ese pickguard no iba a quedar . 

cuando le ponga el que va voy a ver si reparto la diferencia que hay , igual lo consultare con el luthier.

hace 2 minutos, jcportas dijo:

Hola! 

50mm el humbucker, y el puente 55 , repartido en las 6 cuerdas hace la diferencia. 

Ok, los F-spaced tiene 51 mm de separacion entre polos, debe ser una cuestion de centrado entonces. Tene en cuenta, ademas, que visualmente el desplazamiento en la 1a cuerda resalta mas, al ser mas delgada que la 6a.

• Like 1

hace 6 minutos, MLCK dijo:

El pickup no es F spaced, por eso te queda así. No obstante, está bastante hacia un lado. Podés hacer que quede mejor. Se puede corregir desde cómo se ubica el pickguard y el ángulo con el que entra el mango al cuerpo. Justo la foto donde se ve la entrada del mango estás estudiando la cuerda, entonces no sé si está alineado o no. 

Yo reubicaría el pickguard. 

gracias por la respuesta , seguramente cuando le ponga el pickguard que va , veré de que quede mejor centrado o mejor repartida la diferencia. 

hace 3 minutos, Singlecoil dijo:

Ok, los F-spaced tiene 51 mm de separacion entre polos, debe ser una cuestion de centrado entonces. Tene en cuenta, ademas, que visualmente el desplazamiento en la 1a cuerda resalta mas, al ser mas delgada que la 6a.

ok! gracias 🖒🖒🖒

Lo más probable es que sea un mic para el neck puesto en el puente. Por más que lo desplaces imaginariamente nunca van a coincidir los polos. No es f spaced.

• Like 1

Igual en el momento que estiras la cuerda ya deja de estar alineado. No deberías tener problema con eso. Con la altura del mic compensarías esa perdida de sonido que decis

• Like 1

hace 5 horas, SebaGol dijo:

Lo más probable es que sea un mic para el neck puesto en el puente. Por más que lo desplaces imaginariamente nunca van a coincidir los polos. No es f spaced.

no es un mic para el puente , de eso no hay duda pero voy a preguntarle al fabricante que es lo que me recomienda., gracias 

hace 1 hora, matimasher dijo:

Igual en el momento que estiras la cuerda ya deja de estar alineado. No deberías tener problema con eso. Con la altura del mic compensarías esa perdida de sonido que decis

si es lógico lo que decís pero hay algo que esta pasando, voy a ver como lo soluciono porque yo lo noto , cuando pasó de cuerda no patea igual , veremos como lo soluciono, abrazo!.

Creo que no es Spaced, fíjate acá en pickups sobre f spaced https://www.dimarzio.com/faq

Yo un tiempo use una que estaba corrida un pelo menos que esa en una viola con Floyd y igual sonaba genial! Pero sacrifique que quedará más corrido de la parte de las entorchadas, igual mis TOCS estéticos visual de guitarrista me hicieron comprar una f Spaced más adelante😜

• Like 1

hace 3 horas, jcportas dijo:

no es un mic para el puente , de eso no hay duda pero voy a preguntarle al fabricante que es lo que me recomienda., gracias 

No necesariamente. Puede ser un mic para puente y quedar así igualmente. Por ejemplo, si ponés un Classic 57+, o un BB2 o 3 que son para puente te va a pasar exactamente lo mismo. El tema es el espaciado. Los F spaced vienen pensados precisamente para este tipo de puentes. Es mas, la F creo que es por Fender (me parece). Si te fijas en la pagína de los fabricantes tienen la opción de espaciado normal o F spaced. 

No obstante, no deberías tener drama. Tengo una viola con puente tipo Fender hardtail y un humbucker con espaciado normal y cero drama. Lo único que hice fue dejarlo bien alineado por una cuestión puramente estética y de TOC mio ja. 

hace 8 horas, MLCK dijo:

No necesariamente. Puede ser un mic para puente y quedar así igualmente. Por ejemplo, si ponés un Classic 57+, o un BB2 o 3 que son para puente te va a pasar exactamente lo mismo. El tema es el espaciado. Los F spaced vienen pensados precisamente para este tipo de puentes. Es mas, la F creo que es por Fender (me parece). Si te fijas en la pagína de los fabricantes tienen la opción de espaciado normal o F spaced. 

No obstante, no deberías tener drama. Tengo una viola con puente tipo Fender hardtail y un humbucker con espaciado normal y cero drama. Lo único que hice fue dejarlo bien alineado por una cuestión puramente estética y de TOC mio ja. 

buena data @MLCK no lo tenía bien estudiado el tema , también pensé en cambiar encordado, quizás vino una primera mal parida y ahí está el problema, el temita del toc quédate tranquilo que con este tema de las violas lo tenemos unos cuantos  😁

hace 9 horas, Too Many Notes dijo:

Creo que no es Spaced, fíjate acá en pickups sobre f spaced https://www.dimarzio.com/faq

Yo un tiempo use una que estaba corrida un pelo menos que esa en una viola con Floyd y igual sonaba genial! Pero sacrifique que quedará más corrido de la parte de las entorchadas, igual mis TOCS estéticos visual de guitarrista me hicieron comprar una f Spaced más adelante😜

ahora voy a verlo lo que me mandaste. 

Acá hay otro con ese temita del toc 😂😂😂, igual con esto no jodemos a nadie , abrazo