Jump to content
Andy56

El mítico Dualshowman

Recommended Posts

El amigo Johan siempre presentando cosas maravillosas. Acá el mítico Fender Dualshowman.

Es el ampli del sonido de Pappo con los Gatos.

En 1968, Ciro Fogliatta, Alfredo Toth y Oscar Moro, viajaron a US a ver shows, un poco de vacaciones y de paso compraron instrumentos.

Así después a fines de ese año cuando se rejuntan Los Gatos y hacen los dos maravillosos álbumes Beat Nr. 1 y Rock de la Mujer Perdida, Ciro contaba con tal vez el primer Hammond y el primer Leslie del rock argentino, Moro una Ludwig (creo) de doble bombo, y Alfredo si no estoy equivocado con un Jazz Bass y un Ampeg (yo le decía Ampeg heladera, porque no se el modelo realmente 🤣🤣), y a Pappo le trajeron una Les Paul y esta bestia de sonido.

Hector Starc creo que lo llego a usar en las primeras presentaciones de Aquelarre también, al amigo @JFQ, favor corregir cualquier impresión al respecto por favor.

A disfrutar!!!

Salu 2

Andy

• Like 6

Que bueno! Mollo usa un 2 dualshowman tambien o es otro equipo el que lleva en vivo?

Ese es un Dual Showman Reverb. Lo modelos con reverb venían en un cabezal más alto, para acomodar el tanque de reverb. Demasiado alto en realidad, ya que sobra mucho epacio.

Más allá de la conexión con Pappo/Starc, no recuerdo que sea un modelo utilizado por ningún otro famoso, tanto de acá como de fuera.

El Showman y Dual Showman tuvieron más seguidores, pero el DSR y el Bandmaster Reverb (BMR) (los únicos 2 cabezales con Reverb de Fender) han pasado sin pena ni gloria.

Yo tengo un BMR '69 y no he podido encontrar referentes que usaran este equipo.

• Like 1

Buscando un poco encontré que Peter Green y Danny Kirwan de Fleetwood Mac usaron DSRs y también Clapton en la epoca de Delaney & Bonnie y Derek & The Dominos! Unos natalia-natalia.🤣

Algunas fotos...

Fleetwood_mac_peter_green_4.jpg

danny-kirwan-683e1698-3349-4017-83fb-685

Domino.jpg

Un detalle importante es que el DSR es exactamente un Twin Reverb en formato cabezal. El Showman y Dual Showman a secas son otra cosa.

• Like 3

hace 25 minutos, NachoMan77 dijo:

Ese es un Dual Showman Reverb. Lo modelos con reverb venían en un cabezal más alto, para acomodar el tanque de reverb. Demasiado alto en realidad, ya que sobra mucho epacio.

Más allá de la conexión con Pappo/Starc, no recuerdo que sea un modelo utilizado por ningún otro famoso, tanto de acá como de fuera.

El Showman y Dual Showman tuvieron más seguidores, pero el DSR y el Bandmaster Reverb (BMR) (los únicos 2 cabezales con Reverb de Fender) han pasado sin pena ni gloria.

Yo tengo un BMR '69 y no he podido encontrar referentes que usaran este equipo.

La verdad ni se si el de Pappo era reverb o no, pero me acuerdo de esas series de Fender, con baffles enormes, tal vez por eso también no fueran populares pues los plomos putearian a los músicos un montón.....😂😂😂.

Imagínate que Los Gatos hasta le hicieron un blues al plomo principal (Los días de Actemio), por ahí era una manera de darle las gracias por mover el Dual Showman y el Hammond, 😅😅.

Hay también un video sobre un show de Hendrix donde se ven baffles fender gigantescos, no se alcanza a ver que amplis son de ese estilo:

Están muy buenos los datos que agregas. 

Salu 2

Andy

• Like 1

hace 25 minutos, NachoMan77 dijo:

Algunas fotos...

El muchacho de la primera foto está usando un Fender VI 😍

Posted (edited)
23 minutes ago, Andy56 said:

La verdad ni se si el de Pappo era reverb o no, pero me acuerdo de esas series de Fender, con baffles enormes, tal vez por eso también no fueran populares pues los plomos putearian a los músicos un montón.....😂😂😂.

Imagínate que Los Gatos hasta le hicieron un blues al plomo principal (Los días de Actemio), por ahí era una manera de darle las gracias por mover el Dual Showman y el Hammond, 😅😅.

Hay también un video sobre un show de Hendrix donde se ven baffles fender gigantescos, no se alcanza a ver que amplis son de ese estilo:

Están muy buenos los datos que agregas. 

Salu 2

Andy

El que está usando Hendrix es un Dual Showman a secas.

Y te confirmo que Pappo y Alfredo Toth ambos usaban DSRs. 

Acá se puede apreciar bien..

J5RI5pjxxiuJukBr8TlLKEu-5Ni9hJ2ubSqcEnE1

85A.jpg

Acá Hector Starc cuenta algo al respecto:

http://somoscordobeses.com/2019/11/07/hector-starc-visita-guiada-a-la-casa-de-los-tesoros-del-rock-argentino/

Más allá, el teclado que usaron para la reunión del grupo, en 1998 y al fondo un baffle y un cabezal Fender que se elevan poco más de un metro y medio. “Ese equipo es igual al que usaba yo, que era el de Pappo en Los Gatos. Es un fender Dual Showman 1969. Ellos habían traido dos, uno para el bajo y otro para la guitarra. Cuando Pappo se fue de la banda, se lo quedó Alfredo Toth, con quien yo había tocado antes de que se juntara con Litto Nebbia, y se lo compré. Pero como se ve que en ese tiempo era bastante pelotudo, lo vendí”, cuenta.

No hace mención a que es DS Reverb, pero se cae de maduro con sólo ver las fotos.

Edited by NachoMan77
  • Like 1

3 minutes ago, Cutipaste said:

Sabía que ibas a aparecer... es como sangre para los tiburones.

• Haha 2

hace 29 minutos, NachoMan77 dijo:

Sabía que ibas a aparecer... es como sangre para los tiburones.

Sí, pero yo pensé que ibas a decir quién es, la verdad es que no lo reconozco.

4 minutes ago, Cutipaste said:

Sí, pero yo pensé que ibas a decir quién es, la verdad es que no lo reconozco.

Peter Green, en pleno delirio místico.

• Like 2

El audio de Live at The Boston Tea Party!

Gran disco. También lo usaron los Fleetwood en el show del programa de Playboy (que era un delirio, debo decir, pero uno muy divertido).

Mike Bloomfield usó tanto DS como DSR en vivo de forma esporádica con Electric Flag (en vez de sus usuales TR).

• Like 2

hace 2 horas, Cutipaste dijo:

John Paul Jones también lo usó.....

image.thumb.png.deb37b6f30a7b98be0169c74a490cdb9.png

• Like 2

hace 5 horas, NachoMan77 dijo:

Peter Green, en pleno delirio místico.

El que no volvió del delirio místico fue Dany Kirwan. 

40 minutes ago, backless71 said:

El que no volvió del delirio místico fue Dany Kirwan. 

Todos quedaron medio chapita, incluso Jeremy Spencer que se metió en una secta. Supuestamente Green y Kirwan quedaron trombólicos luego de ingerir un LCD dudoso en una fiesta de una comuna hippie en Munich. Parece que en el caso de Green eso despertó algún tema psiquiátrico que tenía y reventó en los años siguientes.

Danny Kirwan es el que más pena me da. Tenia un vibrato espectacular y muy buenos temas. De hecho escucho seguido una playlist en Spotify sólo de los temas de Danny.

Que bien me cae Johan Segeborn! Una onda y un buen gusto maneja... Que capo!