Jump to content

Guitarras Vintage En Serio

juancho

Recommended Posts

Como a muchos de ustedes me gustan las guitarras viejas, tenia ganas de comprarme una ibanez de las AR, CN o Studio y buscando por internet en DR y ML vi que casi no hay y comparando precios con paginas de afuera me di cuenta que pedian realmente cualquier cosa.

Buscando y googleando encontre una pagina de USA que vende instrumentos vintage, hay de todo: Strato 56, LP 57 y 59, amplis y pedales. Yo realmente a esas monstruosidades no llego y aunque tuviera para comprarlas no les daria el uso que se merecen, pero seguro que a muchos de ustedes les va a interesar.

Les dejo el link

http://www.solidbodyguitar.com

Juancho

PD: Calquier error me corrigen, soy nuevo

Hola, si te gustan las violas viejas pero no llegás (algunas rondan los U$S 30.000 o más), por ejemplo una Strato de los '50 o '60 tenés las reediciones. Las Fender arrancan en las Stratos 50's y 60's México a U$S 700, las reediciones '57 y '62 USA a U$S 1.500, o sino las Custom Shop Relic desde U$S 2.500. Todos precios Ebay, si las comprás tenés que agregar el flete y el 50% del valor a pagar en Aduana.

Saludos,

Federico.

Lo que pasa es que en USA una viola por ejemplo 71, que esta TODA original vale 13 lucas, pero en cambio si tiene 2 boludeces cambiadas ya vale 6 lucas, entonces te conviene venderlas por partes a los que estan completando una 71 posta. Entonces vos tenes una strato 65 que alguna vez le pusieron un humbucker y vale la mitad, entonces sacas el mango, sacas la palanca, sacas microfonos y te haces unos mangos mas, quizas.

• 3 months later...
Lo que pasa es que en USA una viola por ejemplo 71, que esta TODA original vale 13 lucas, pero en cambio si tiene 2 boludeces cambiadas ya vale 6 lucas, entonces te conviene venderlas por partes a los que estan completando una 71 posta. Entonces vos tenes una strato 65 que alguna vez le pusieron un humbucker y vale la mitad, entonces sacas el mango, sacas la palanca, sacas microfonos y te haces unos mangos mas, quizas.

Hay un gran mercado en USA con relacion a las violas vintage, cosa que aca se desconoce y solo llega con el ultimo impulso, logicamente por los precios que se manejan.

En una epoca me hice fanatico de este tema y me estudie todo el material disponible sobre fender en internet, incluso compre bibliografia en usa y participe de un seminario en California. Hoy ya estoy alejado.

El mercado para una viola inmaculada es el de los "collectors" y es muy distinto al de una viola con algun reemplazo o alteracion llamadas "player", como asi tambien los precios que se manejan. En ambos casos los compradores son fanaticos, pero los collectors son tipos con guita que ya tienen una coleccion y suman, en cambio los player son musicos profesionales o amateurs fanaticos de el instrumento sin tanto recurso y que buscan la satisfaccion de tocar con una viola vintage por lo que representa y por el asentamiento de su madera.

Muchos tenedores de violas vintage con reformas terminan desarmando la viola y vendiendo sus partes para juntarse con un mejor dinero.

Me encantan las violas viejas, aunque mas no sea para mirarlas pero es un vicio muy caro. :cry:

Yo ando atras de alguna kramer de los 80... siii de esas que a nadie les gusta hoy y que cambiaban por las gibson en su momento :D

Gracias a todos por los aportes la verdad que copadisimos.

Como que a nadie le gustan las Kramer de los 80??????, a mi me encantaría tener una "Baretta posta".