Jump to content

Recommended Posts

hace 1 hora, Tato_01 dijo:

@tomahuer ya pasó un buen tiempo desde que adquiriste este ampli...seguís opinando lo mismo? O es mejor o peor? Saludos!

Sigo opinando lo mismo! Es un gran equipo de batalla que te permite tocar en cualquier lado, desde tu casa a muy bajo volumen, hasta un ensayo o show en vivo a alto volumen. Siempre con una calidad de audio excelente! 100% recomendable!

• Like 7

Posted (edited)

Tengo el The Cranker 0001 y el The Reefer 0001 y por más amplis valvulares Fender y Mesa Boogie no los extraño a la hora de tocar en vivo  De hecho ya no saco los valvulares de casa y los amplificadores Jake Amps son la base del sonido que tengo en mi cabeza. 

Hay una combinación que también tengo y que es recontra recomendabledable y es el The Cranker con una caja 1x12' con el sistema Tone Keeper, que es el parlante con impedancia variable que va de 96 db a 104 db. Esa caja con el sistema Tone Keeper te permite lograr desde sonidos que emulan el tono vintage (96 db) hasta sonidos mucho más modernos (104 db). 

Tampoco nos olvidemos del Switch de CABSIM o simulador de cabina que trae el The Cranker que emula una caja 4x12' y está seteado para reproducir un sonido Mesa Boogie. 

Con respecto a la portabilidad y conectabilidad del The Cranker y el The Reefer Eric diseñó un circuito protector de impedancia, que te permite en caso que decidas llevar solo el cabezal al una situación de vivo y conectarlo a una caja sin importar la impedancia de la caja a la que lo conectes. Adapta en forma automática la impedancia de salida del equipo a la impedancia de la caja que encuentres en el escenario en ese momento. Este circuito también te proteje de haberte olvidado de conectar el amplificador a una caja. 

Su tamaño reducido lo hace ideal para llevarlo en un pequeño bolso, incluso entra en el bolsillo de una funda de guitarra. Pero no exageremos, la fuente de alimentación que viene con el cabezal del The Cranker viene por separado. Todo el equipo pesa menos de 3 kilos. Algo así como 1,1 kilos el cabezal y 2 kilos la fuente. 

En mi caso también lo tengo con una caja 1x12' de Jaje Amps con un parlante Jorgeson Blackbird. 

Y cuando toco en vivo Eric me presta una caja 2x12' con un Blackbird y un Condor. 

Felicitaciones a los felices miembros de la familia Jake Amps. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 3

Es un muy lindo ampli , sólo ( en mi humilde opinión) pienso que estaría bueno tener una opción con loop de efectos. El manual dice que solo hay que usar la fuente diseñada por Jake, ¿esta es una fuente especial o solo es una cuestión de proteger la garantía ? 

hace 6 horas, krzychowiec dijo:

Es un muy lindo ampli , sólo ( en mi humilde opinión) pienso que estaría bueno tener una opción con loop de efectos. El manual dice que solo hay que usar la fuente diseñada por Jake, ¿esta es una fuente especial o solo es una cuestión de proteger la garantía ? 

Es una fuente especial.

Siendo súper críticos, ese sería tal vez el único punto "negativo" del amp. Solo funciona con esa fuente, que grande y pesada. Fuera de eso, el equipo está bárbaro.