Jump to content
Gonzalob

No sé que comprar

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos, soy nuevo por acá.

Hace unos años me compré una criolla y fui aprendiendo de a poco, sin ir a un profesor. Por lo tanto soy novato, pero siento que toco bien y me gusta

Andaba con ganas de dar otro paso y comprarme algo por alrededor de 150 dólares (20 Lucas hoy aprox).

Me recorrí el foro y terminé mareado, uno te dice que la sx es lo mejor, otro que la Jay turser y al final no se que conviene. Tanto así que terminé viendo si prefería una acústica y me volvió a pasar de no saber si me convenía la cort o la sigma. Hablando de relación calidad precio.

No pretendo gastar una fortuna porque la usaría para tocar en mi pieza, no al frente de miles de personas.

Alguna alma caritativa me podría contar su experiencia para poder decidir que hacer?

Tendiendo en cuenta que no se tres soretes sobre maderas, micrófonos y demás cosas que ustedes si. Jaja

Gracias!

Edited by Gonzalob

Con ese presupuesto no se discute y le podes entrar a la SX que es groso modo lo mejor de lo más barato. 

Dicho de otra manera con U$150 no vamos a estar hablando de maderas, micrófonos y esas cosas. 

Una Jay Turser no creo que nueva baje de los U$350. pero que lindas son, que bien suenan por ese dinero. 

• Like 1

Tuve una Strato SX y para primera guitarra dentro las económicas va muy bien. No las conozco pero chusmeando en ML las Jay Turser arrancan en los 17 mil y monedas y hasta con envío incluído así que también están dentro del presupuesto.

• Like 2

tambien un luthier te puede hacer una guitarra, recorda que la calidad de la misma depende de tu presupuesto yo te recomiendo a dmg luthier para el mueble  y podes ir juntando algo mas para mics herrajes etc capas con 25.000 te haces algo barato y que ande muy bien 

• No Podés... 2

hace 1 minuto, AlexSG dijo:

tambien un luthier te puede hacer una guitarra, recorda que la calidad de la misma depende de tu presupuesto yo te recomiendo a dmg luthier para el mueble  y podes ir juntando algo mas para mics herrajes etc capas con 25.000 te haces algo barato y que ande muy bien 

Creo que alguien que no sabe de maderas y micrófonos no debería ir a un luthier como primera opción. Sería preferibe que vaya con alguien que sepa a comprar un instrumento convencional y lo asesore

• Like 9

hace 1 minuto, toracoplastia dijo:

Creo que alguien que no sabe de maderas y micrófonos no debería ir a un luthier como primera opción. Sería preferibe que vaya con alguien que sepa a comprar un instrumento convencional y lo asesore

es posible pero seria en funcion de que no solo seria primera guitarra sino que lo acompañaria mucho tiempo mas

hace 53 minutos, Dany McRoy dijo:

Con ese presupuesto no se discute y le podes entrar a la SX que es groso modo lo mejor de lo más barato. 

Dicho de otra manera con U$150 no vamos a estar hablando de maderas, micrófonos y esas cosas. 

Una Jay Turser no creo que nueva baje de los U$350. pero que lindas son, que bien suenan por ese dinero. 

Igual me parece que voy a esperar a que termine esto de la cuarentena para ir a un local personalmente y decidir que modelo siento más cómodo (y de paso junto unos pesos más)

• Like 2

hace 54 minutos, Maural dijo:

Tuve una Strato SX y para primera guitarra dentro las económicas va muy bien. No las conozco pero chusmeando en ML las Jay Turser arrancan en los 17 mil y monedas y hasta con envío incluído así que también están dentro del presupuesto.

Tienen buena reputación por acá, según lo que leí para arrancar debería ir por una sx, Jay o squier.

Pero a la vez tenés diferentes modelos y no me quiero clavar.

Voy a dar 2 consejos que no contestan tu pregunta acerca de las marcas pero me parece que tienen que ver con cosas más importantes a resolver primero:

Primero que nada te diría que lo más groso que tenés para resolver es plantearte bien qué tipo de instrumento es lo que te gusta más en este momento (una eléctrica o una acústica) ya que la diferencia entre una eléctrica (cualquiera) y una acústica (cualquiera) es más importante que la que hay entre dos eléctricas (SX vs. Jay Turser, etc) o dos acústicas (Cort vs. Sigma, etc). La respuesta a esa primer pregunta va enteramente en gustos personales según la música que quieras tocar.

Una vez despejado eso y por cualquiera de los dos tipos de guitarra que te decidas, tratá de buscar la que te dé más ganas de estar tocando, que no hay nada más importante y lindo que eso de la motivación en la etapa donde se está arrancando. Eso significa por ejemplo probar un poco antes de comprar y darle mucha bola a cosas prácticas como que el mango de la guitarra se sienta "cómodo" en tu mano; antes que estar viendo detalles que para guitarras de ese rango son etéreos como la madera, etc.

Suerte con la compra, después si querés volvé y contanos por cuál te decidiste.

Saludos.

• Like 5

Y por qué no una slick? Probé una LP con p90s y estaba muy buena. Creo que andan en ese rango de precios

• Like 1

hace 52 minutos, AlexSG dijo:

es posible pero seria en funcion de que no solo seria primera guitarra sino que lo acompañaria mucho tiempo mas

Ningún luthier puede hacer una guitarra decente por la guita que vale una sx. Con ese presupuesto con suerte compra los materiales, elijiendo maderas muy alternativas y accesorios genéricos; para pensar en encargar una guitarra tenés que arrancar de aprox 500 usd. Quizás podés conseguir alguna guitarra usada de algún luthier principiante/diyer por menos, pero hasta ahí.

Por otra parte, para pensar una guitarra que lo pueda acompañar mucho tiempo, primero tendría que saber cómo quiere que sea esa guitarra. Y para eso debería probar ubas cuantas antes.

• Like 4

Creo que lo que me conviene es una sx usada ya con cambio de pastillas y calibrado, que no baje de las 15 Lucas porque deben ser los modelos inferiores. 

Hay algún post con un ranking de modelos?

Si de algo conozco es de guitarras Chinas baratas, la marca no importa, las deben hacer a todas en la misma fabrica. Proba 25 y quédate con la que mas te guste.

En esta pagina seguro hay hilos sobre que fijarte a la hora de comprar una guitarra. 

hace 8 minutos, Gabriel Nardin dijo:

Voy a dar 2 consejos que no contestan tu pregunta acerca de las marcas pero me parece que tienen que ver con cosas más importantes a resolver primero:

Primero que nada te diría que lo más groso que tenés para resolver es plantearte bien qué tipo de instrumento es lo que te gusta más en este momento (una eléctrica o una acústica) ya que la diferencia entre una eléctrica (cualquiera) y una acústica (cualquiera) es más importante que la que hay entre dos eléctricas (SX vs. Jay Turser, etc) o dos acústicas (Cort vs. Sigma, etc). La respuesta a esa primer pregunta va enteramente en gustos personales según la música que quieras tocar.

Una vez despejado eso y por cualquiera de los dos tipos de guitarra que te decidas, tratá de buscar la que te dé más ganas de estar tocando, que no hay nada más importante y lindo que eso de la motivación en la etapa donde se está arrancando. Eso significa por ejemplo probar un poco antes de comprar y darle mucha bola a cosas prácticas como que el mango de la guitarra se sienta "cómodo" en tu mano; antes que estar viendo detalles que para guitarras de ese rango son etéreos como la madera, etc.

Suerte con la compra, después si querés volvé y contanos por cuál te decidiste.

Saludos.

Creo que lo mejor sería ir a un local y probar antes que largarme a comprar algo random por ML. 

Gracias!

Posted (edited)
hace 24 minutos, MarianoLojo dijo:

Y por qué no una slick? Probé una LP con p90s y estaba muy buena. Creo que andan en ese rango de precios

Coincido! Slick en precio calidad es imbatible, están bien armadas para lo que son, son de madera, buenos herrajes, los mics suenan (creo q son de guitar fetish) y en facha se comen crudas a las SX y Jay Turser, que encima son más caras q las Slick

Hay una Slick SL50 blanca tipo tele nueva a 20 en oferta ahora en el sitio amarillo ML, y una SL59 tipo Melody Maker color natural a 23 nueva también, ambas con envío gratis, son una ganga no sé si las han probado mucha gente pero tuve la oportunidad y recontra suenan

Edited by correntinooo
  • Like 1

hace 35 minutos, Gonzalob dijo:

Creo que lo que me conviene es una sx usada ya con cambio de pastillas y calibrado, que no baje de las 15 Lucas porque deben ser los modelos inferiores. 

Hay algún post con un ranking de modelos?

Eso sería una gran opción. Sx o cualquiera de esas marcas, usada, con algún upgrade de cosas y un set up ya hecho, probable.ente sea lo mejor por esa guita.

Con respecto al ranking, son todas más o menos parejas en cuanto a calidad, las diferencias son más estéticas que otra cosa. O sea, hay mejores y peores, pero no depende de la marca y modelo sino de lo prolijo que haya sido ese día el chino que las hizo y de cuánto sol le haya dado al árbol.

Por otra parte, si vas por una eléctrica vas a necesitar un amplificador, lo estás teniendo en cuenta?

• Like 1

hace 38 minutos, Antonio Fracchia dijo:

para pensar en encargar una guitarra tenés que arrancar de aprox 500 usd. Quizás podés conseguir alguna guitarra usada de algún luthier principiante/diyer por menos, pero hasta ahí.

Nigrelli esta sacando una serie low cost de la Alchimia a 50.000 pesos cash

lastima que se le va de presupuesto, pero son una opción interesantisima... maple, guindo, hardtail.. no le podes errar

• Like 1

hace 49 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Ningún luthier puede hacer una guitarra decente por la guita que vale una sx. Con ese presupuesto con suerte compra los materiales, elijiendo maderas muy alternativas y accesorios genéricos; para pensar en encargar una guitarra tenés que arrancar de aprox 500 usd. Quizás podés conseguir alguna guitarra usada de algún luthier principiante/diyer por menos, pero hasta ahí.

Por otra parte, para pensar una guitarra que lo pueda acompañar mucho tiempo, primero tendría que saber cómo quiere que sea esa guitarra. Y para eso debería probar ubas cuantas antes.

puede ser pero yo el año pasado compre un cuerpo en guindo para una viola de practicas y me pateo los dientes . no es profesional pero anda mejor que el  cuerpo original y fue barato pero si . no fue correcta mi sugerencia 

Posted (edited)

En mi experiencia, tuve varias violas entry level, siempre encontré mejor la squier que las sx, al menos en el mundo de las strato. El problema es que las squier suelen estar caras pero siempre y con paciencia encontras alguna usada a buen precio, hablo de las lineas mas bajas que son bullet o affinity. Mi elección es casi en su totalidad por la calidad del mango, los squier son muy buenos en todo sentido, comodidad, feel y entrastado. Son violas que se dejan calibrar sin problemas y el tremolo, si no lo palanqueas como Jeff Beck, se deja usar lo mas bien. Si podes conseguir una hecha en Indonesia mejor, probe varias chinas y hay una mejoria, en los acabados y en los microfonos tambien, no son los mismos, hablamos de imanes ceramicos obvio pero la diferencia es notable, los de la viola china que tuve eran bien feos, recontra planos, la comparación la hice yo mismo, te hablo por experiencia propia.Lo demás es casi lo mismo, hardware económico, maderas baratas, podes encontrar alguna mejorcita que otra pero en realidad están a la par. De jay turser tengo una telecaster, la que sueña con ser parecida a la de Harrison jajaja...lo que te puedo decir es que esta barbara, arriba de las SX y arriba de la Squier affinty que vale como 10 lucas mas. Tambien tuve Tyler, muy parecida a Sx salvo el mango que es mas fino y agradable al tacto. Estas son solo mis opiniones que se basan en mis percepciones. Al final del día lo que tiene que decidir son tus manos y tus oídos. Tampoco hay infinitas distancias de calidad entre sx, squier, tyler y jay turser así que proba y compra la que consigas mas barata.

Edited by Historymaker

Yo no compraría una Jay Turser ni en pedo. 
No por su calidad, sino porque fuera del Musiquiatra y un par de otros foros, es hiper desconocida.
Sx puede ser. Alguna Squier también. Si te termina copando la eléctrica tienen mas posibilidad de venderse que las demás.

Por ese dinero no vas a conseguir NADA que realmente te vuele la cabeza, pero vos sabés eso.
Lo que necesitás ahora es algo que se deje tocar y te dispare la creatividad.
Y tanto Sx o Squier pueden darte eso, con la ventaja de "brand recognition" para después dejarlas ir.

hace 7 minutos, ZoSo dijo:

Hay una sx en venta en el gaso creo que @elandrey, esa es tu viola.

Esto, totalmente. Andy es un groso y te entrega la viola ya puesta a punto para salir arando. Te ahorrás unos buenos mangos ahí.

• Like 1