Jump to content
sapodelaslomas

Consulta sobre calibre y afinación de cuerdas

Recommended Posts

Estimados, buena cuarentena. La consulta es esta, el calibre de cuerdas 10-52 es adecuado para una afinación standard en una Les Paul?. Habitualmente uso calibre 10-46, pero me traje 2 juegos de estos y ahora no se si son recomendables  para esta u otro tipo de afinación. O  sirven normalmente para la afinación mi-la-re-sol-si-mi y eventualmente tendré que ajustar un poquito el alma ?. Alguno me pasa data?. Muchas Gracias.

IMG_20200515_120707.jpg

Ese encordado se usa para generalmente para afinaciones drop D, drop C#, drop C, y D estandar. Para E y Eb tambien. La joda del encordado es que son un 0.10 en las 1ra, 2da y 3ra, y unas 0.12 en las 4ta, 5ta y 6ta. Yo las uso en una SG y la paseo desde E hasta drop C. Se la re bancan, pero a mi me gustan pesadas arriba, de hecho hasta quiero que sean un poquito mas pesadas porque cuando las llevas hasta drop C y C# pierden bastante tension y me siguen siendo un poquito gomosas.

Si, vas a tener que ajustar el alma, pero depende de la afinacion que vayas a usar y que cuerdas tenes hoy puestas. Si tenes puestas unas 0.10 normales, si ajustala un cachitito. Ahora si vas a querer bajar de afinaciones, dejala asi como esta y probala porque el extra "neck relief" te va a servir.

Para E y Eb a mi me encantan. Estas son el minimo con lo que tocaria en una viola medium y high gain. Proximamente voy a probar las Burly Slinky que vendrian a ser la version 0.11 de estas.

• Like 3

Yo las uso!!! Afino en Eb y van joya, tienen tension eh!!! Tenelo en cuenta. Pero va joya xq te ayuda la escala corta.

hace 1 hora, ZoSo dijo:

Yo las uso!!! Afino en Eb y van joya, tienen tension eh!!! Tenelo en cuenta. Pero va joya xq te ayuda la escala corta.

Hola. Decís que puede andar en E ? O va a ser alto garrote?. Gracias.

• Like 1

Posted (edited)

Yo para 440 me quedo con el 10 46!! Yo toco heavy y hard afino en eb y a veces dropp d qu sería c#, pero probalo, xq  solo cambian las entorchadas, pero quizas te guste, es muy personal la eleccion. Para mi son un palo en 440. No se las pondria a guitarras con escala strato, ni floyd o tremolo movil.

Edited by ZoSo
  • Like 1

hace 2 horas, sapodelaslomas dijo:

Hola. Decís que puede andar en E ? O va a ser alto garrote?. Gracias.

Yo uso 011 a 049 en una tele en E std y me encanta. No me parece un garrote ni de casualidad y eso que uso la acción tirando a alta.

Estas en una lp te van a quedar las cuerdas graves un poquito más tensas de lo que tenés ahora pero te acostumbrás al toque. Quizás tengas que ajustar un toque el alma, pero ponelas primero y fijate si hace falta realmente.

• Like 1

hace 15 horas, ZoSo dijo:

Yo para 440 me quedo con el 10 46!! Yo toco heavy y hard afino en eb y a veces dropp d qu sería c#, pero probalo, xq  solo cambian las entorchadas, pero quizas te guste, es muy personal la eleccion. Para mi son un palo en 440. No se las pondria a guitarras con escala strato, ni floyd o tremolo movil.

Muchas Gracias

hace 15 horas, Antonio Fracchia dijo:

Yo uso 011 a 049 en una tele en E std y me encanta. No me parece un garrote ni de casualidad y eso que uso la acción tirando a alta.

Estas en una lp te van a quedar las cuerdas graves un poquito más tensas de lo que tenés ahora pero te acostumbrás al toque. Quizás tengas que ajustar un toque el alma, pero ponelas primero y fijate si hace falta realmente.

Gracias Antonio!

En afinacion standard seguramente las ultimas 3 cuerdas las sientas mas tirantes y 'duras' pero poder se puede. Imagino que vas a tener que ajustarle el alma porque le estas mandando mas tension al mango. Yo las tenia en una IBZ pero estaba toda afinada en D. Pateaba que daba miedo. Si se las pones, yo que vos bajo la afinacion a D (o a C, depende que musica hagas) y casi seguro ni vas a tener que tocarle el alma y va a sonar super profunda.