Jump to content
Patricio73

La Calidad de las Gibsons Contemporaneas

Recommended Posts

hace 35 minutos, Patricio73 dijo:

En ambas dos (2018/2019) noto que la madera está áspera. Eso es porque falta hacerle algún proceso? falta castigarla / tocarla o porque la madera es chota en si ?

Es un tema de terminación (lijado fino, mojar, levantar pelo, volver a lijar, pulir, etc). No tiene que ver con la calidad de la madera.

Obviamente al no hacer estos procesos se ahorran muchas horas hombre, y por ende, dinerillo.

• Like 4

El post debería llamarse "el color del rosewood de algunos Gibson". 

Ahora bien, aportando al tema en cuestión (la de la foto). Tengo un explorer del 2016 y la cejilla saló malísima. La guitarra me encanta, pero la cejilla se rompió prácticamente sola del lado de la primera cuerda, se la cayó un muy pequeña astilla y esto hacia que la cuerda se saliera de su sitio

hace 7 minutos, Freakapotamus dijo:

Mientras ustedes debaten el color del rosewood de sus Gibson, yo miro el maple naranja de mi SX y pienso "de tan feo es lindo" 

Vayan a tocar, guacho forros

Extraordinario! Tal cual! 

• Like 2

Posted (edited)
hace 16 minutos, juan lujan dijo:

O podemos buscar algún tractor también.

Hay animosidad manifiesta en algunos, tenes razón.

Edited by Zappa
  • Haha 2

Tengo una 335 58 Ri 2016, tuve Studio Pro 2014 y Standard 2004.

La studio Pro 2014 estaba bien terminada, trastes bien parejos, ni se sentian los bordes y el Rosewood no claro, pero tampoco el más oscuro. 

Standard 2004: el Rosewood era más bien claro. No al nivel de algunas de las que se mostraron arriba, pero era claro. Los trastes estaban parejos de manera aceptable, no perfecta. Pero tenía sus años, así que puede haber sido por eso también. El binding estaba muy bien fusionado con el traste, no se notaba casi el paso. 

335 58 Ri 2016: es una cañón lo que suena. El Rosewood es oscuro, medio morado, pero bien oscuro. Ahora, los trastes del 14 en adelante están bastante filosos. La verdad me sorprendió en ese sentido. No es que te corta la mano, nada alarmante ni excluyente, pero esperaba una mejor terminación en un instrumento de esa gama. No trae binding. La viola es la mejor que tuve hasta ahora, pero ese detalle me llamó la atención. 

Probé una Classic 2017 y el Rosewood era bien oscuro y muy bien terminada. 

• Like 2

hace 4 minutos, Zappa dijo:

Hay animosidad manifiesta en algunos, tenes razón.

No nos olvidemos de los autos a vapor🤣. Debe haber uno rojo.

Como un tema estético sí puede llegar a ser un problema, dependiendo del gusto. Pasa lo mismo con las nuevas Fender Player Series, que usan el Pau Ferro, a mí me echó para atrás la verdad pues el color ya no era tan bonito como el de las anteriores Fender MIM. Ahora, para mi solo es eso, algo estético, que claro que puede llegar a ser muy determinante para elegir un instrumento.

• Like 1

hace 4 horas, Dany McRoy dijo:

No me gustan las trastieras de color rosewood clarito, pero vayamos acostumbrándonos a este tema de las maderas o mejor dicho al faltante de maderas, porque se les está poniendo difícil a las grandes empresas conseguir Certificados para la importación porque han agotado los recursos sin haber hecho inversiones en cultivos y ahora pagan las consecuencias. Gibson está bajo mucha presión por este tema ya que en años pasados le encontraron un gran stock de maderas sin Certificados. 

Disculpame Dnay pero no estoy de acuerdo. El (relativo) faltante de maderas no es nuevo. En la industria tenés tipos previsores como Bob Taylor que tiene asegurado, en sus palabras, suministro de maderas de calidad por muchos años más allá de su muerte. El tipo tiene un bastante conocido emprendimiento en África (creo que en Camerún) con el ébano y me enteré que tiene cuetiones similares en América Central por Caoba y Rosewood y en Hawai por Koa. Cuando veo esto no puedo evitar preguntarme por qué otra gente no hizo algo similar. Creo que es miopía comercial, más allá del asunto ecológico. Es más fácil usar Richlite si se termina el ébano o roasted maple u Ovankgol si me quedo sin Rosewood. Total, se jode el cliente. Yo no me caliento porque yo soy Gibson

• Like 1

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Seguramente esto daría para otro thread, pero probo 30 guitarras Gibson y aún así las casa de música son de terror?

Que esperabas alfombra roja y que te lleven en limusina? Mariachis que le hagan la segunda para que solee arriba?.

Se dan cuanta, las casas de música tienen que tener 30 guitarras Gibson (seguramente habrá comprado una de las 30) para que un señor pruebe guitarras y luego vendan las 29 restantes a otro que viene atrás y las pague por guitarra nueva sin uso. 

Después nos quejamos que no les dejan probar nada. 

Y, mostrando la guita el trato es otro jeje.

• Haha 1

hace 1 hora, Freakapotamus dijo:

Mientras ustedes debaten el color del rosewood de sus Gibson, yo miro el maple naranja de mi SX y pienso "de tan feo es lindo" 

Vayan a tocar, guacho forros

Hablando de las SX... soy el único al que le encanta ese color? Me gusta como le queda tanto a las violas como a algunos modelos de bajos que lo tienen.

No me maten por favor.

• Haha 2

hace 1 hora, juan lujan dijo:

No nos olvidemos de los autos a vapor🤣. Debe haber uno rojo.

Y se están olvidando de los carros de bomberos que, desde que Nerón incendió Roma, deben ser rojos.

brucia-0.jpg.1278ae1531898b01d703a0f5c4d2b39e.jpg

• Like 1
  • Haha 1

Deja vú. Esto ya lo ví.

Las Fender de los 70 son una porquería, decían en los ´90. Ahora te las venden como "nada que ver con las de ahora"

Las guitarras Koreanas eran una bosta, hasta que aparecieron las chinas. Ahora te dicen "esta es koreana, nada que ver con las chinas de ahora"

A Leo Fender le decían "la Telecaster es una pala de pizzero, nada que ver con las guitarras verdaderas"

Y así ad eternum.

Perspectiva que te dan los años, que le dicen.

Aflójenle al fetichismo.

• Like 2

hace 4 horas, Patricio73 dijo:

image.png

Esa es una studio, modelo bien barato. 

Posted (edited)

Esta es mi LP Traditional, les gusta el color del rosewood?

20171123_215046_Red.thumb.jpg.adb8b3f1e70d003b6e59ed7cbb1cca47.jpg

Avisen............

Edited by Andy56
Error
  • Haha 1

En 15/5/2020 a las 20:31, Andy56 dijo:

Esta es mi LP Traditional, les gusta el color del rosewood?

20171123_215046_Red.thumb.jpg.adb8b3f1e70d003b6e59ed7cbb1cca47.jpg

Avisen............

Puse esta foto hace un par de días medio en chiste, pero nadie entró ni a elogiarla ni a criticarla, así que acá viene el porqué:

Esta viola es una 2011 y la mayoria de las Gibson de ese año vinieron sin rosewood, ésta en particular es con maple horneado (o baked como se dice en Inglés),  para mi gusto esta fenómena y se suena todo, tiene pickups 57 y 57 plus, y de lejos y si no conoces mucho, te comes que podría ser rosewood. 

Lo hice porque más allá de la preocupacion estética ó la rigurosidad histórica, yo creo que el sonido,  el feeling, la practicidad, etc. definen al instrumento,  obvio que todos queremos el rosewood brasilero de los '50 pero eso lamentablemente ya no se consigue, así que bueno el chiste no salió, pero una opinión adicional para aclarar lo que siento al respecto.

Salu 2

Andy

• Like 3

@Andy56  concuerdo con tus dichos, sigo tus pasos encuesteriles y pregunto....

¿ Les gusta el fretboard de "rosewood" de mi Les Paul Standard Signature T 2013 ..... ?

Pues lamento desilucionarlos, no es rosewood, es granadillo....y tanto o mas lindo que el palo de rosa.

Lo esencial es invisible a los ojos .... decía un pibito disfrazado de principe.

1251707726_20181029_155727-800px.thumb.jpg.00de57f2347df2859df9b099e1a8db8b.jpg

• Like 2
  • Haha 1

Entre buscando otro tipo de información pero ya que leí todo el tema para hablar de colores de diapasones y de autos quería comentar que el Rosewood recién cortado puede ser hasta amarillento pero al contacto con luz UV oscurece siempre. Compren la guitarra que les guste, toquenla mucho y al tiempo va a ser más linda.

Prefiero toda la vida un diapa claro pero natural que algunas violas de marcas grosas con diapas sintéticos o coloreados

En 15/5/2020 a las 13:41, charly_tdz dijo:

Como un tema estético sí puede llegar a ser un problema, dependiendo del gusto. Pasa lo mismo con las nuevas Fender Player Series, que usan el Pau Ferro, a mí me echó para atrás la verdad pues el color ya no era tan bonito como el de las anteriores Fender MIM. Ahora, para mi solo es eso, algo estético, que claro que puede llegar a ser muy determinante para elegir un instrumento.

No le veo justificativo alguno a echarte para atrás solo por el color de una trastiera si te gustó el mango, el sonido, el feel, el peso, etc. No me entra que alguien pueda estar pensando en el color del diapasón mientras toca. Tengo una acústica con Pau ferro y es divina la veta que tiene.

En 17/5/2020 a las 16:22, rottweil57 dijo:

@Andy56  concuerdo con tus dichos, sigo tus pasos encuesteriles y pregunto....

¿ Les gusta el fretboard de "rosewood" de mi Les Paul Standard Signature T 2013 ..... ?

Pues lamento desilucionarlos, no es rosewood, es granadillo....y tanto o mas lindo que el palo de rosa.

Lo esencial es invisible a los ojos .... decía un pibito disfrazado de principe.

1251707726_20181029_155727-800px.thumb.jpg.00de57f2347df2859df9b099e1a8db8b.jpg

Che me encanto tu viola!!!! Signature que es???

hace 40 minutos, pablusa dijo:

No le veo justificativo alguno a echarte para atrás solo por el color de una trastiera si te gustó el mango, el sonido, el feel, el peso, etc. No me entra que alguien pueda estar pensando en el color del diapasón mientras toca. Tengo una acústica con Pau ferro y es divina la veta que tiene.

Y te vas a morir cuando te cuente que puedo desenamorarme de la mujer más bella del mundo en 5 segundos cuando veo que sus pies no cumplen mis "estándares de belleza fetichistas" jajajaja

Además, creo que si te dan a elegir entre una guitarra de tu color favorito y otra del color más choto del mundo, aunque se sientan y suenen igual, siempre vas a traer la espinita si no la escoges del color que querías.

• Haha 1

Justo ahora, charly_tdz dijo:

Y te vas a morir cuando te cuente que puedo desenamorarme de la mujer más bella del mundo en 5 segundos cuando veo que sus pies no cumplen mis "estándares de belleza fetichistas" jajajaja

Además, creo que si te dan a elegir entre una guitarra de tu color favorito y otra del color más choto del mundo, aunque se sientan y suenen igual, siempre vas a traer la espinita si no la escoges del color que querías.

Jajajaja entonces si Pampita tiene uñas largas o unos feos tobillos no le entrarías? 

Ah bueno eso si! El color de la guitarra si influye pero tirarte atrás por un diapasón es un tanto polémico. 

hace 1 hora, ZoSo dijo:

Che me encanto tu viola!!!! Signature que es???

El modelo exacto es "Les Paul Signature T"; es una Standard con algunos caracteristicas especificas por ser un modelo Tributo a Les Paul (el músico), por eso lo de Signature.

La mia es 2013 y el color es "Translucent Ebony" y viene con clavijas Grover (el E-Tune es opcional). Le cambié perillas, pickguard, campana de tensor y el pituto de la selectora y puse todo negro porque combina mejor con el color de la viola (de fabrica viene con perillas doradas, campana con una "T" y el pituto y el pickguard en crema).

Para no poner un link (no sé si se puede) te paso la descrpción que dá Gibson  sobre el modelo:

"...Gibson USA celebra el año 2013 como el año de la Les Paul y -siguiendo el espíritu de ese festejo- presenta hoy un ”Tributo” dedicado al hombre que hizo realidad ese modelo. La Les Paul Signature “T” captura el legendario legado innovador de Les Paul y lo plasma en un glorioso modelo con un look increíble y sonido espectacular, que honra la memoria de este genial inventor. Además, el instrumento reúne todo el poder y la versatilidad que requiere el guitarrista contemporáneo con gran precisión. Sus maderas han sido combinadas de modo tal que optimizan la comodidad a la hora de tocar mientras que los micrófonos -dos de los mejores Gibson estilo PAF tipo humbucking, que permiten generar tonos de bobina simple por medio de un switch especial- suben la apuesta.

La terminación grado AA de arce luce sencillamente genial, tanto en las opciones Translucent Ebony, Alpine White Burst, Wine Red, o Vintage Sunburst, las cuales han sido trabajadas con laca nitrocelulosa de alto brillo. La otra opción disponible es el clásico Goldtop. Para convertir esta guitarra en un auténtico instrumento del siglo 21 -en este punto hay que recordar que Les Paul fue antes que nada un gran innovador- la Les Paul Signature “T” viene con un Min-ETune™ de afinación automática opcional, el cual puede ser añadido a su guitarra sin ninguna modificación interna. La Les Paul Signature “T” está disponible para zurdos e incluso le brinda la posibilidad de ir un paso más allá por medio de la Les Paul Signature “T” Gold Series, 100% elegancia con hardware bañado en oro.

La Les Paul Signature “T” ha sido construida utilizando la misma combinación de maderas que ha convertido a la Les Paul Standard en una auténtica leyenda desde su aparición, seis décadas atrás. Una sólida tapa de arce grado AA tallada agrega articulación y precisión al sonido, mientras que el fondo de caoba seleccionada -trabajado con la tecnología de Gibson de aligeramiento del peso para sumar comodidad y resonancia a la hora de tocar- agrega extraordinaria calidez y profundidad. El mástil de caoba seleccionada de corte radial ha sido encolado y tallado hasta lograr un sólido y veloz perfil tipo 60s SlimTaper™, combinado con un diapasón de Granadillo grado A con 22 trastes medium-jumbo e incrustaciones en forma trapezoidal. Los toques extra del instrumento incluyen la cenefa del diapasón, los aros del micrófono y las perillas doradas “Speed Knobs” con su tapa del tensor en forma de campana color negro con la “T” conmemorativa grabada. La construcción Gibson clásica le asegura tocabilidad de primer nivel junto a detalles tradicionales, como una escala de 24 ¾”, una cejuela de 1 11/16” de ancho -trabajada con el sistema PLEK- y un diapasón con un radio de 12 pulgadas para que el bending sea suave y simple. 

Si hay algo que distingue a la Les Paul Signature “T” es precisamente la combinación celestial de tono vintage y versatilidad moderna. Esto se manifiesta gracias al par de micrófonos Gibson ’57 Classic™, con “bobina abierta”, que le confieren un look sencillamente espectacular. Ambos han sido construidos inspirados en la imagen de los consagrados PAF humbuckers de fines de los 1950s con imanes Alnico II en posición del mástil para agregarle claridad y calidez. En posición del puente, el ’57 Classic Plus™ ha sido bobinado de modo tal que ofrece sonidos jugosos con mucho crunch y tonos de lead con mucho gemido. Ambos micrófonos han sido parafinados para evitar acoples a la hora de tocar con alto volumen. También ambos llevan controles push-pull de tono que permiten dividir la señal para lograr auténticos tonos de bobina simple. El innovador par de micrófonos, el Tune-o-Matic™ en posición del puente y cordal tipo Stopbar asegura sustain sólido y entonación precisa mientras que un set de clavijas Grover™ de alta calidad confieren afinación suave y precisa. Si decide redoblar la apuesta puede optar por el modelo Les Paul Signature “T” Gold Series, que lleva un asombroso hardware customizado bañado en oro o bien seleccionar los afinadores automáticos Min-ETuneTM “robot” como opción de fábrica para añadir a la versión estándar.

Cada guitarra viene equipada con un estuche rígido Gibson cubierto en vinilo negro texturado en forma de piel de serpiente, su respectivo manual del usuario, palanca del tensor, y la garantía limitada de por vida de Gibson USA junto al servicio de atención al cliente 24/7/365...".

1962248150_8-06-201808-18-45p.m..jpg.ebcf2690eae3e61d5d3bd68b8b942f50.jpg

hace poco compré una Gibson nueva 0km (aunque modelo 2017) y vino con el rosewood "clarito" y se ve que estuvo sin usar durante mucho, le faltaba cariño. Como siempre les hago un seteo a mi gusto, aproveché e hidraté la trastiera y quedó con un tono espectacular.

rosewoodwhore.thumb.jpeg.c7a70ca89f25d5fa56b730637b9ab962.jpeg

• Like 3