Jump to content
Patricio73

La Calidad de las Gibsons Contemporaneas

Recommended Posts

Apesta. ( O al menos está muy por abajo del resto de los años anteriores )

Tuve la suerte de poder tener una les paul traditional 2018 y ahora una sg 2019 (la de mi perfil que a pesar de todo la amo) pero sumada a esa corta experiencia, estoy viendo videos y en todas encuentro que el rosewood de la madera es muy clarito, tirando a grisaseo... 

No sé si han notado lo mismo.

En lo personal si bien noto que las violas del 18/19/20 son más vintage correct que otros años, la calidad parece haber descendido fulero.

Algunos ejemplos de ello (observar el diapason)

• Like 2

Tengo una duda... ¿es malo si el rosewood es clarito? ¿El oscuro es el bueno? Hablando siempre de instrumentos made in usa. 

hace 25 minutos, Quxtzal dijo:

Tengo una duda... ¿es malo si el rosewood es clarito? ¿El oscuro es el bueno? Hablando siempre de instrumentos made in usa. 

Tengo la misma inquietud. Y me gustaría saber de ser malo, por qué?. 

No me gustan las trastieras de color rosewood clarito, pero vayamos acostumbrándonos a este tema de las maderas o mejor dicho al faltante de maderas, porque se les está poniendo difícil a las grandes empresas conseguir Certificados para la importación porque han agotado los recursos sin haber hecho inversiones en cultivos y ahora pagan las consecuencias. Gibson está bajo mucha presión por este tema ya que en años pasados le encontraron un gran stock de maderas sin Certificados. 

• Like 3

hace 20 minutos, Frugoni Guitars dijo:

Es igual.

Uno claro puede llegar a ser mejor que uno oscuro.

Siempre a nivel audio y estabilidad.

Ahora, a nivel estético, son horribles.

Por eso nadie los quiere, por eso devalúan la guitarra en donde están puestos y por eso se dejan como último recurso, cuando la fábrica se quedó sin rosewood del “bueno”, ósea el oscuro.

Bah, en realidad no se quedó sin, sino que los pocos que les deben quedar van para el custom shop y las series True Historic. Jamás vas a ver una R9 con un rosewood así de feo.

R8 he visto.. La tuve en mis manos y fue uno de los motivos por las cuales no la compre.

No podia entender como una viola de ese valor tenia un Rw, tan “feo”.

hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

No me gustan las trastieras de color rosewood clarito, pero vayamos acostumbrándonos a este tema de las maderas o mejor dicho al faltante de maderas, porque se les está poniendo difícil a las grandes empresas conseguir Certificados para la importación porque han agotado los recursos sin haber hecho inversiones en cultivos y ahora pagan las consecuencias. Gibson está bajo mucha presión por este tema ya que en años pasados le encontraron un gran stock de maderas sin Certificados. 

Es una cuestión de constumbre.

Como cuando alguien pintó por primera vez un auto de rojo.... "que mente horrible decidió usar ese color y no negro!!!".

• Like 3
  • Haha 5

Posted (edited)
hace 29 minutos, Zappa dijo:

Como cuando alguien pintó por primera vez un auto de rojo.... "que mente horrible decidió usar ese color y no negro!!!".

Edited by juan lujan
Falta de pruebas fehacientes.

hace 1 minuto, juan lujan dijo:

Ferrari.m

Vos decís que fue EL PRIMERO en pintar de rojo un auto?

hace 12 minutos, Zappa dijo:

O los mastiles multilaminados que traen algunas guitarras Martin. 

El cuerpo de material epoxi de la Gibson LP Sonex

Las guitarras de lápices de colores.

La guitarra de fibras de algas de un luthier argentino.

O las trastieras teñidas de..............................(?)

• Haha 1

hace 3 minutos, Zappa dijo:

Vos decís que fue EL PRIMERO en pintar de rojo un auto?

En realidad muchas marcas italianas, por su color otorgado para las carreras.

Yo entiendo que el rosewood negro es el rosewood "bueno"... pero al día de hoy no podemos seguir pensando que un rosewood clarito es malo. Tenemos que cambiar nuestro "mindset". Ya no se puede cortar cualquier árbol, ya no se puede vender marfil, ya no se pueden utilizar los mismos productos que antes.

• Like 6

Que de yo, no sé si son malas o "apesta" es la palabra precisamente, es una Gibson!!! regálame alguna de esas "apestosas" que se debe sonar todo...

Es como el amigo que ve un minon y te dice no se medio que tiene pocas tetas, y vos le decís "déjate de joder que le entras de acá a la luna", aparte de que te estás comiendo una más fea jeje

Las empresas construyen con lo que hay, tienen un lío enorme afuera con el tema maderas, sobre todo diapasón, por eso apareció el richlite que he probado y creo q más de la mitad de los q lo prueben no de dan cuenta, y backed maple, que tengo en una, y suena bien y de look bien, también más de uno no lo nota

Además por algo tienen las diferentes gamas de precios, ahí van las calidades de madera, pero como propietario de varias Gibson de las más baratas digamos, son excelentes instrumentos y suenan y tienen un feel al tocar barbaros, no hay comparación con segundas marcas

• Like 6

hace 1 minuto, juan lujan dijo:

En realidad muchas marcas italianas, por su color otorgado para las carreras.

Entonces Ferrari NO FUE el primero en pintar rojo un auto. Vamos de nuevo:

• Haha 1

Si Angus agarra una con rosewood clarito, mañana salen todos a copiarlo.

• Like 3
  • Haha 2

Le podemos cambiar el mástil a esa Gibson por el de mi Epiphone que era negrito negrito jajjajajajajaj Porqué la habré vendido!!! Sabes como va subir el precio ahora que las Gibsons traen rosewood clarito?

• Haha 1

Justo ahora, Zappa dijo:

Entonces Ferrari NO FUE el primero en pintar rojo un auto. Vamos de nuevo:

Ok

No creo que el color del rosewood determine la calidad de un instrumento, ni siquiera la calidad del rosewood mismo, ahora si tengo que comprar sin probar lo mas probable es que elija la que tenga el rosewood mas oscuro, dicho esto consulto, que problema habria en teñir el rosewood?

• Like 2

hace 4 minutos, correntinooo dijo:

Es como el amigo que ve un minion y te dice no se medio que tiene pocas tetas

Por ahí tiene razón

rps20200515_102019_792.jpg

• Haha 9

Justo ahora, correntinooo dijo:

Quise escribir minon jaja

Había escrito minon jajajaja me hiciste entrar a editar por las dudas jajajaja

• Haha 2