Jump to content
Matilass

Configuracíon de sonido para Slide

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente, estoy empezando a hacer algunas cosas con slide (aprendiendo más que nada, por que nunca toque con slide) y quería saber si hay alguna manera de configurar el sonido o algún secreto, para que la viola suene bien tocandola de esa manera. Si hay algún efecto que se le pone, o rever, chorus, etc. O si cambia el sonido tambien, según el material del tubo. Ya se que hay diferentes afinaciones, pero me refiero al sonido en si. Gracias!

Edited by Matilass

Posted (edited)

Buenas!! Lo sigo a ver que data sale! A mi tambien me cuesta lo mismo! 

Lo que yo uso es 335 mic del puente con el tono medio cerrado y slide de vidrio, ahi logro un sonido nasal que  me gusta para clean

Edited by Alberto rey

Hola, en cualquier afinación el slide responde mejor con las cuerdas altas, yo particularmente las uso así, bastante altas. En cuanto al audio con un compresor vas a ver que mejora, le va a dar sustain y te va a mantener las notas, con un poco de overdrive también, depende el sonido que quieras claro, para un audio bien limpio con el compresor va re bien.

En cuanto al material del slide cambia mucho, uno de vidrio va a ser mucho mas agudo y filoso, un sonido mas cristalino por asi decirlo,.El de bronce es un poco mas opaco, a mi me gusta mas, también todo depende del grosor de cada slide. Tengo uno hecho con el pico de una botella de champagne, y como es un vidrio super grueso me gusta el audio que tiene.

Hola buenas, nose si esto te sirva demasiado, espero que sí.

Hace ya bastante tiempo me encontré con este video, es de un español que te enseña a como tocar con slide. El motivo por el que te lo paso no es por el tutorial en sí, sino porque él toca una introducción usando un Overdrive que suena increíble. Desconozco cuál será tu estilo y qué sonido queres lograr, pero quizá esto te sirva de inspiración.

Mucha suerte y éxitos en tu aprendizaje.

Uso slide de acero inoxidable. El de vidrio me gusta más con las acústicas. Clean, algo de compre, pedal de volumen y delay... Matte Kudasai.

Lo unico importante, es saber mutear el resto de las cuerdas. Al menos, lo que queda del lado del clavijero. Las cuerdas, si sabes tocar o tocas hace bastante, no importa la altura, salvo que tengas una ibanez con cuerdas seteadas a 0.000001mm. Mientras mas gruesas las cuerdas mejor, al menos en acustica.

hace 22 horas, Lucho_F dijo:

Hola buenas, nose si esto te sirva demasiado, espero que sí.

Hace ya bastante tiempo me encontré con este video, es de un español que te enseña a como tocar con slide. El motivo por el que te lo paso no es por el tutorial en sí, sino porque él toca una introducción usando un Overdrive que suena increíble. Desconozco cuál será tu estilo y qué sonido queres lograr, pero quizá esto te sirva de inspiración.

Mucha suerte y éxitos en tu aprendizaje.

genial, gracias

hace 22 horas, WoweeZowee dijo:

Hola, en cualquier afinación el slide responde mejor con las cuerdas altas, yo particularmente las uso así, bastante altas. En cuanto al audio con un compresor vas a ver que mejora, le va a dar sustain y te va a mantener las notas, con un poco de overdrive también, depende el sonido que quieras claro, para un audio bien limpio con el compresor va re bien.

En cuanto al material del slide cambia mucho, uno de vidrio va a ser mucho mas agudo y filoso, un sonido mas cristalino por asi decirlo,.El de bronce es un poco mas opaco, a mi me gusta mas, también todo depende del grosor de cada slide. Tengo uno hecho con el pico de una botella de champagne, y como es un vidrio super grueso me gusta el audio que tiene.

gracias por la info!