Jump to content
Captain Blood

Ayuda con bajo economico (electronica)

Recommended Posts

Hola como estan? Estuve viendo en el foro y googleando a morir pero no encuentro las dudas que tengo asi que pense que alguien me podia ayudar aca. 
La cosa es que el otro dia me compre un bajito tipo precision barato (un leonard), porque lo queria para grabar un demo que estoy haciendo yo solo y nada, no soy buen guitarrista y mucho menos bajista. Cuando lo compre tenia altisimas las cuerdas y gracias al foro y a youtube consegui bajarlas bastante aunque no se si estan bien del todo. Cuando pulso el primer traste y el ultimo o donde se une el cuerpo con el mastil puedo pasar de pedo una tarjeta sube entre la cuerda y el traste 8 y zafa un monton pero la verdad que a la altura del ultimo traste ponele yo las siento muy altas ( unos 3 mm, de todos modos,no hay drama porque no voy a tocar por ahi igual)
Otra cosa, queria cambiarle el jack y el pote de volumen y aca viene mi duda; siempre use potenciometros alpha sin drama y la verdad que siempre los uso al maximo, no perilleo mientras toco o grabo. Me conviene comprar un dimarzio o algo asi o con un alpha estara bien? el switch, que diferencia hay entre un switchcraft y uno comun? 
Y la otra duda, que valor me conviene usar en el potenciometro? como referencia toco pop punk (onda blink 182 si se quiere), y se que el bajo de Mark Hoppus usa de 250k y claramente con un potenciometro no lo voy a lograr y menos en este bajo economico, pero por ahi vi que con uno de 500 k suena mas brillante. 
Desde ya muchisimas gracias!

¡Hola, Capitán! Tené en cuenta que un bajo tiene cuerdas gruesas, y una escala larga. Eso significa que necesita de espacio para oscilar cuando la cuerda vibra, de allí que las medidas de seteo y calibración son más generosas en los bajos que en las guitarras. No vas a conseguir una acción extra baja, sin que trastee por todos lados, y está bien que así sea. Las cuerdas tienen que tener aire para moverse. No me parece que esté alta la acción.

Con respecto a la electrónica, sólo sé que no hay que enchufarlo a 220v. Ya va a venir alguien que sepa más.

¡Abrazo!

hace 14 minutos, IñaFelina dijo:

¡Hola, Capitán! Tené en cuenta que un bajo tiene cuerdas gruesas, y una escala larga. Eso significa que necesita de espacio para oscilar cuando la cuerda vibra, de allí que las medidas de seteo y calibración son más generosas en los bajos que en las guitarras. No vas a conseguir una acción extra baja, sin que trastee por todos lados, y está bien que así sea. Las cuerdas tienen que tener aire para moverse. No me parece que esté alta la acción.

Con respecto a la electrónica, sólo sé que no hay que enchufarlo a 220v. Ya va a venir alguien que sepa más.

¡Abrazo!

Muchas gracias genio! La verdad que debe ser la costumbre de las violas de ver las cuerdas mucho más pegaditas hahah. Menos mal que no me quedo trasteando. Un abrazo y muchas gracias por responder

• Like 1

Hola. Acá hay un excelente manual de calibración para bajo (que ya ha sido recomendado en el foro): https://www.jerzydrozdbasses.com/guia-definitiva-de-ajuste-perfecto-para-bajo. Por lo pronto, te diría que si pasa una Sube en el traste 8, habiendo pulsado el primero y el último, tenés por lo menos 1 mm de relief; quizás te convenga ajustar el tensor y reducirlo (a mí me gusta alrededor de 0.35 mm).

Si bien los Dimarzio son mejores, los potes Alpha andan bien. Para Precision se usan de 250K. Los jacks Swichcraft son de mejor calidad que los genéricos.

El pote de 250 es lo standard; con uno de 500 podés llegar a percibir algo más de high end, pero no creo que sea algo que te venga tan bien para tocar punk. De todas formas, si lo dejás siempre en 10 y no mete ruido ni nada, yo no veo muy necesario cambiarlo. Lo mismo el jack, los switchcraft son un tanquecito de guerra, pero si el que tiene no hace falso contacto o tiene juego... Dejalo hasta que pida cambio.

En 14/5/2020 a las 16:53, RamT dijo:

Hola. Acá hay un excelente manual de calibración para bajo (que ya ha sido recomendado en el foro): https://www.jerzydrozdbasses.com/guia-definitiva-de-ajuste-perfecto-para-bajo. Por lo pronto, te diría que si pasa una Sube en el traste 8, habiendo pulsado el primero y el último, tenés por lo menos 1 mm de relief; quizás te convenga ajustar el tensor y reducirlo (a mí me gusta alrededor de 0.35 mm).

Si bien los Dimarzio son mejores, los potes Alpha andan bien. Para Precision se usan de 250K. Los jacks Swichcraft son de mejor calidad que los genéricos.

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que la tarjeta pasa tocando levantando levemente la cuerda asi que creo que por ahora la voy a dejar asi

En 14/5/2020 a las 17:01, Antonio Fracchia dijo:

El pote de 250 es lo standard; con uno de 500 podés llegar a percibir algo más de high end, pero no creo que sea algo que te venga tan bien para tocar punk. De todas formas, si lo dejás siempre en 10 y no mete ruido ni nada, yo no veo muy necesario cambiarlo. Lo mismo el jack, los switchcraft son un tanquecito de guerra, pero si el que tiene no hace falso contacto o tiene juego... Dejalo hasta que pida cambio.

Muchisimas gracias por los consejos. Si, al final creo que lo voy a dejar asi por ahora. Por ahi le saque el pote del tono pero ya por hincha bolas que soy nomas. 

• Like 1