Jump to content
archimboldo23

Construcción Covidcaster (Telecaster con lo que hay en casa)

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos desde España, aprovechando el tiempo que sobra en estos días me he puesto a hacer mi primer mástil estilo Fender y terminar de armar una Telecaster de la cual había hecho el cuerpo a mitad de año pasado, la consigna sobre todo por la necesidad, fué aprovechar todo lo que tenía en casa y salió esto que no es apto para ortodoxos.
Cuerpo de dos piezas de sapele y mástil de sapele con diapasón de palo rojo o Padouk, control plate y chapa trasera de cuello hecha con una bandeja vieja de acero inoxidable, jack tipo firebird, switch de les paul, botones de potenciómetro de ampli vintage y clavijero 3+3 sin atornillar, eso si que tiene que cambiar por 6 en línea, no me explayo en el proceso porque está lleno de info y se trata de no aburrir al personal, pero pongo muchas fotos para que se vea lo más claro posible.

Un saludo a todos y fuerza.

IMG_20190617_115905.jpg

IMG_20190713_201228.jpg

IMG_20200418_160126.jpg

IMG_20200418_165132.jpg

IMG_20200419_142009.jpg

IMG_20200419_142009.jpg

IMG_20200419_194111.jpg

IMG_20200419_194248.jpg

IMG_20200419_202708.jpg

Edited by archimboldo23
olvido de un detalle
  • Like 9

Que linda que quedó!!! ¡Felicitaciones!

¿Algun test para escuchar como suena? Así complementamos lo visual y lo auditivo

Cuando leí el título que imagine algo más bizarro, pero me terminé sacando el sombrero. Es una telecaster con todas las letras y luces. Felicitaciones! Gran talento! 

hace 16 minutos, Mecs dijo:

Cuando leí el título que imagine algo más bizarro, pero me terminé sacando el sombrero. Es una telecaster con todas las letras y luces. Felicitaciones! Gran talento! 

JAJA, me animé a hacer el mástil porque sabía que tenía lo básico para que no quede un adefesio y que el sonido estaría cerca de lo que me gusta, soy más de les Paul y usando caoba mantiene el aire a telecaser pero es más cálido además por tener las cuerdas ancladas al puente sin pasar por el cuerpo. Gracias

hace 6 minutos, archimboldo23 dijo:

A mi también me duelen a la vista, cuando nos dejen salir a ganar dinero, se cambiarán. 

Dejaselas! tienen una historia detras, y eso es genial

aparte.. no quedan tan mal eh

noooo masteer!!!! esta buenisimaaa! felicitaciones

También pensaba en dejarle las clavijas porque es parte de la historia que estamos viviendo, pero de todo lo diferente que tiene la guitarra es lo único que se me hace incómodo,  entre el tamaño que tienen y el de mis dedos... 

Gracias por las felicitaciones y por dar sus opiniones

Felicidades por el emprendiendo y gracias por compartir el proceso creativo de la tele.

construcción-covidcaster-telecaster-con-lo-que-hay-en-casa

Altas cosas tenías en tu casa 🤣 te quedó excelente, felicitaciones!

Jaaaa, juro que es cierto!! Llevo unos años aprendiendo de la info que hay en Internet, llevo hechas unas 7 guitarras y de vez en cuando les arreglo las guitarras a los amigos y conocidos, así que tenía bastantes cosas por casa. 

Gracias y un saludo