Jump to content
romanzote

Permutar jcm900 por prs se custom

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola muchachos eso. Tengo publicada una prs se custom en exelentes condiciones, muy muy buena, y me ofrecen permutar por una cabeza inglesa jcm 900 dual reverb de 100 watts? Me conviene económicamente hablando? Igual la verdad a la prs no la uso mucho y tengo otra viola con dobles, y a la cabeza tengo que conseguir caja y ver el modo de usarla a bajo volumen. Y todo lo que conlleva tener un bicho así en casa.

Pero ya que está guardada la guitarra también puedo dejar guardado el cabezal. Por eso pregunto económicamente que me conviene?

Edited by romanzote

No tengo idea de los precios, pero pensá que la guitarra no te implica ningún tipo de inversión para usarla, ni dolor de cabeza sobre cómo vas a tener que usarla. No querés un JCM900 ni una caja para rockear en tu cuarto, querés el vil metal. Esperá el vil metal.-

• Like 1

No se cuanto salga cada uno, pero siempre es mas fácil vender una guitarra que un cabezal, por mas que el cabezal sea mas caro, va a ser mas difícil de vender. Yo en tu lugar me quedaría con la guitarra, o la vendería y compraría algo que realmente necesite. Suerte y saludos!

• Like 1

Posted (edited)

En este foro en particular hay un mito que se fue creando entorno al JCM 900, que es una mierda, que no suena, que no sirve. No es el mejor lugar para preguntar por él. 

En lo personal a mí tampoco me cierran mucho el sonido y características de este amplificador. Además como han sido muy usados en salas de ensayo, muchos están muy cagados a palos. 

Es entendible que, sino tenes un amplificador apropiado para tus instrumentos, te tientes con el JCM 900, pero es solo un cabezal que te obliga a conseguir una caja para sacarle el máximo provecho.

Por otro lado no hay un mango en la calle, y se va a dar mucho más en estos días el tema de las permutas o los trueques. 

Yo cambié una PRS SC USA por un amplificador Mesa Boogie Dual Rectifier Maverick; pero era un combo, y fue solo enchufar otra PRS y seguir tocando. Espero se entienda mi punto. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

hace 2 minutos, Gaston Cassata dijo:

Yo en lo particular NI EN PEDO compraría un amplificador de 100 watts hoy en día.

Esa es otra muy buena razón y de mucho PESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No lo cambiaría. 

Si no tocas regularmente en lugares grandes ese ampli es hermoso pero totalmente excesivo. Ni hablar que necesitas por lo menos una buena caja 2 x 12 para usarlo decentemente. 

No creo que sea fácil de encontrarle novio a un cabezal como ese. Los tipos que tocan en entornos profesionales donde ese ampli podría tener cabida cada vez más usan equipos más chicos o se pasan a simuladores digitales. 

Y no creo que sea fácil saber si está impecable o está toqueteado adentro... 

Buscá permutas por pedales de buen nivel... 

• Like 1

hace 4 minutos, Gaston Cassata dijo:

Yo en lo particular NI EN PEDO compraría un amplificador de 100 watts hoy en día.

Caí en la tentación creo... Pero estoy recapacitando... La verdad es que no lo necesito. Pero nunca tuve un ampli de verdad. Siempre transistorizados económicos

hace 7 minutos, Dany McRoy dijo:

En este foro en particular hay un mito que se fue creando entorno al JCM 900, que es una mierda, que no suena, que no sirve. No es el mejor lugar para preguntar por él. 

Ojo, yo tuve posibilidad de usar alguno en buen estado y con una perilleada ( Básicamente casi toda la eq al palo mas un TS) me encantó. Pero lo estaba usando en un lugar grande con el volúmen fuerte fuerte fuerte. 

• Like 1

hace 12 minutos, romanzote dijo:

Caí en la tentación creo... Pero estoy recapacitando... La verdad es que no lo necesito. Pero nunca tuve un ampli de verdad. Siempre transistorizados económicos

tampoco un cabezal de 100w es el mejor para empezar.

Primero no lo vas a poder usar en tu casa, segundo cuando lo pruebes un rato y no sepas donde metertelo ahi te va a caer la ficha.

Te conviene arrancar por algo mas chico para adentrarte en el mundo valvular.

• Like 1

Posted (edited)
hace 23 minutos, Gaston Cassata dijo:

Ojo, yo tuve posibilidad de usar alguno en buen estado y con una perilleada ( Básicamente casi toda la eq al palo mas un TS) me encantó. Pero lo estaba usando en un lugar grande con el volúmen fuerte fuerte fuerte. 

Claro, con lo cual las perillas de eq está al pedo y solo sirven para sembrar dudas. Jajajajajajajajaja

Usé mucho este ampli en salas y porque tuve uno; y repito en este foro la primera mitad de la década que lleva actívo, decir Jotaceeme 900 era como decir Metal Zone. Jajajajajajajajajajajaja

Sino me creen usen el buscador................................

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

Más allá de las opiniones sobre el jcm 900, algo para tener en cuenta es que es muy difícil de vender. Antes que un 900 tenés muchas opciones de Marshall que suenan mejor Y en Argentina a éste equipo lo venden carísimo. En cuanto al sonido, Yo si volviese a tener un jcm 900 iría por una mod como ésta, para que tengas idea de que se puede modificar el audio del equipo.  

• Like 1

Un tema no menor: En que estado está el equipo? Porque si las válvulas están detonadas, tenes que invertir un dineral en válvulas nuevas... Y ni hablar si el equipo está muy manoseado o cagado a palos...

En esta actualidad, no me parece un cambio beneficioso, aunque en los fríos números el cabezal sea un poco mas caro que la viola.

• Like 1

hace 4 horas, Rolo dijo:

No lo cambiaría. 

Si no tocas regularmente en lugares grandes ese ampli es hermoso pero totalmente excesivo. Ni hablar que necesitas por lo menos una buena caja 2 x 12 para usarlo decentemente. 

No creo que sea fácil de encontrarle novio a un cabezal como ese. Los tipos que tocan en entornos profesionales donde ese ampli podría tener cabida cada vez más usan equipos más chicos o se pasan a simuladores digitales. 

Y no creo que sea fácil saber si está impecable o está toqueteado adentro... 

Buscá permutas por pedales de buen nivel... 

Si lo usas en lugares grandes donde no cuentan con sistema de sonido diría yo, ya que por muy grande que sea el lugar, la mayoría de los lugares tienen un sistema de sonido que aunque lleves un amplificador de 1 watt, te lo amplifican y suena igual, donde un amplificador de 100 o 200 watts no hara la diferencia con un amplificador de 10, 5 o de 1 incluso, mientras suene bien a bajo volumen, no hay diferencia... Yo al menos llevo años sin tocar en algun lugar donde te pidan tener un amplificador de guitarra, todos van directo a mesa.

• Like 2