Jump to content

Recommended Posts

Buenas, si alguien se anima a proponer diferentes cadenas utilizando los siguientes pedales y ampli: Micro metal muff, ts9 mini, booster mxr, delay carbon copy, marshall valvestate 8080, la viola es una squire con humbuckers. Toco hard rock y uso : viola-ts9-metalmuff por el input canal clean, y por el loop el booster- delay. Pero no me convence del todo, capaz me pueden dar alguna idea, gracias.

Que es lo que no te convence Juan?

Yo pondría el TS después del Metal Muff, el delay si o si en el loop. Lo del booster lo probaría tanto por el input como por el loop, primero y ultimo en ambas posiciones a ver donde te convence mas. 

hace 2 horas, Juan Soto dijo:

Micro metal muff, ts9 mini, delay carbon copy, booster mxr todo por el input del amp

Yo pondría así, de hecho mi pedalera actual tiene varias coincidencias, tengo Big Muff pero el comun, ts9 mini, un BOSS dd3 en vez del carbón copy y el mxr micro amp al final de la cadena

Va foto:

fPC8rCU.jpg

Mi experiencia con poner pedales por el loop es que te ata a llevar tu ampli cuando toques en vivo si o si, ya que primero no todos los amplis tienen loop, y segundo que algunos loop mezclan distinto las señales con y sin loop, por decirlo de una manera fácil digamos.

Usando el input te acercas más al sonido con el que ensayas habitualmente, enchufes en el equipo que enchufes.

hace 1 hora, elandrey dijo:

Que es lo que no te convence Juan?

Yo pondría el TS después del Metal Muff, el delay si o si en el loop. Lo del booster lo probaría tanto por el input como por el loop, primero y ultimo en ambas posiciones a ver donde te convence mas. 

Esto mismo. No se si usaría booster. Primero trataría de enfocar bien con el tono del TS.

Otra cosa. Al TS lo usaría con nada o muy poca ganancia. La distor la buscaría en el Fuzz.

Otra cosa. Para hacer Hard Rock como yo me lo imagino. Volaría el Fuzz de la pedalera y trataría de armar audio entre el TS y la distorsión del ampli. Ahí de repente si traigo el booster a la pedalboard.

• Like 2

hace 1 hora, Gaston Cassata dijo:

Esto mismo. No se si usaría booster. Primero trataría de enfocar bien con el tono del TS.

Otra cosa. Al TS lo usaría con nada o muy poca ganancia. La distor la buscaría en el Fuzz.

Otra cosa. Para hacer Hard Rock como yo me lo imagino. Volaría el Fuzz de la pedalera y trataría de armar audio entre el TS y la distorsión del ampli. Ahí de repente si traigo el booster a la pedalboard.

Coincido, pensaría usar el crunch del equipo empujado con el ts y volaría el metal muff (a no ser que para algún audio en particular te guste  mucho). 

El booster y el delay los probaría tanto por loop como directo por el input. Por el in el boos va a sumar gain al ampli, por el loop va a sumar puramente volumen; y el delay por el loop va a sonar bien clarito y por el in, cuando pases a la distor del amp va a empastar lindísimo para solos.

• Like 1

Posted (edited)
hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Coincido, pensaría usar el crunch del equipo empujado con el ts y volaría el metal muff (a no ser que para algún audio en particular te guste  mucho). 

El booster y el delay los probaría tanto por loop como directo por el input. Por el in el boos va a sumar gain al ampli, por el loop va a sumar puramente volumen; y el delay por el loop va a sonar bien clarito y por el in, cuando pases a la distor del amp va a empastar lindísimo para solos.

Ud entendió todo!!!

Edited by Gaston Cassata