Jump to content
Nole_10

Subastan la Martin de Kurt Cobain

Recommended Posts

hace 1 hora, Franco dijo:

El unplugged de Nirvana fue algo icónico, y por eso esa guitarra es parte de la historia. Hasta Robert Smith de The Cure dijo que el MTV unplugged de Nirvana era "insuperable".

Kurt Cobain era sumamente inteligente, supo que canciones tocar y como tocarlas, hizo algunos covers para adecuarse al ambiente. Por eso es tan recordado ese acústico, Nirvana mostró una faceta que nadie conocía, de la banda y lo hizo muy bien.

El unplugged de Pearl Jam por ejemplo, fue una payasada. Tocaron las canciones igual al disco, no se ubicaron en lo que se pedía. Y así muchas mas.

coincido plenamente. esa era de Unplugged´s revolucionó toda la industria pero algunos hacían algo muy lejos de la temática. uno de mis favoritos personales es el de Alice In Chains tambien. para mi una delicia. no está al del nivel de Nirvana pero que buen partido que se jugaron los pibes de Cantrell y Cia.

no me liquiden pero hubo una época en que presentí el Unplugged de AIC más alto que ningún otro.

La guitarra de Kurt es re icónica, por lo que significa ese Unplugged. Por lo que sigbificó su corta pero intensa carrera musical. Ademas, vamos..

Somos muchos los que alguna vez agarramos un instrumento por Cobain y no por Willie Nelson. Ahí está la papa.

• Like 1

En 14/5/2020 a las 11:52, Claupix dijo:

Tal cual, esta es una acústica icónica:

No me digas que la repararon toda!!...ya fué. 

Es una guitarra con historia, por el simple hecho de que fue un unplugged icónico, y uno de los últimos que dió Cobain antes de su muerte (fue editado como disco póstumo).

En 14/5/2020 a las 13:47, Franco dijo:

El unplugged de Nirvana fue algo icónico, y por eso esa guitarra es parte de la historia. Hasta Robert Smith de The Cure dijo que el MTV unplugged de Nirvana era "insuperable".

Kurt Cobain era sumamente inteligente, supo que canciones tocar y como tocarlas, hizo algunos covers para adecuarse al ambiente. Por eso es tan recordado ese acústico, Nirvana mostró una faceta que nadie conocía, de la banda y lo hizo muy bien.

El unplugged de Pearl Jam por ejemplo, fue una payasada. Tocaron las canciones igual al disco, no se ubicaron en lo que se pedía. Y así muchas mas.

Coincido en que el unplugged de Nirvana es excelente y está muy bueno como lo prepararon, pero como sabes que lo que hizo Pearl Jam no era lo que se pedía?

De hecho, se sabe que algunos ejecutivos de MTV lo fueron a buscar a Kurt cuando terminó el recital para decirle que toque algun hit como Smells like teen spirit o Lithium 🙄. Me parece que lo que buscaban era simplemente que las bandas toquen sus hits en formato acústico.

El de Pearl Jam creo que lo hicieron muy pronto, con solo un disco editado. Si lo hubieran hecho mas adelante, podrían haber hecho una playlist un poco mas variada y hubiera sido mas interesante

Me parece que hay una distancia generacional entre la gente que dice que no es iconica y los que si. Para mi es mas iconica que cualquier guitarra que puedan nombrarme junto con la mustang competition de smells like teen spirit.

• Like 1

hace 3 horas, Marianobros dijo:

Me parece que hay una distancia generacional entre la gente que dice que no es iconica y los que si. Para mi es mas iconica que cualquier guitarra que puedan nombrarme junto con la mustang competition de smells like teen spirit.

Claro! Creo que es según como lo mire cada uno.

A mí Kurt me ha influenciado muchísimo y lo considero de los mejores compositores que haya habido, y no es que escucho música de los 90 para acá, escucho Pink Floyd, Los Beatles, The Clash, etc.. pero creo que Kurt es una de las mejores cosas que le paso a la música.

• Like 1

hace 1 hora, Nole_10 dijo:

Claro! Creo que es según como lo mire cada uno.

A mí Kurt me ha influenciado muchísimo y lo considero de los mejores compositores que haya habido, y no es que escucho música de los 90 para acá, escucho Pink Floyd, Los Beatles, The Clash, etc.. pero creo que Kurt es una de las mejores cosas que le paso a la música.

Pienso exactamten igual.

hace 6 horas, monoaural dijo:

No me digas que la repararon toda!!...ya fué. 

Nooo, justamente el luthier que hace la reparación (y que es hace años el luthier de Willy Nelson) explica que Willy no quiere que le toquen nada a la guitarra que haga que cambie su sonido por lo que solo hace reparaciones menores para que la guitarra se mantenga medianamente funcional y no se termine de desintegrar jajaja.

6 palitos verdes! Nuevo record! 🤪

The sale sets five new world records including that of the most expensive guitar, according to the statement. Julien’s has sold other Cobain memorabilia in the past, including a cardigan worn at the same MTV performance for $334,000 and his Fender Mustang guitar, which sold for $340,000.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-06-21/kurt-cobain-s-mtv-unplugged-guitar-rakes-in-6-million?fbclid=IwAR3Q4A6UBlyuBiPnF4jaa9iXA3vevS6pXJw0tGTJ6TSQia5BTTlmSGY63is

• Like 1

53886497_303.jpg.5170717a2331761438f00cbf6fc9fe12.jpg

La guitarra que tocó Kurt Cobain en el disco MTV Unplugged in New York (1994) fue vendida este sábado por 6 millones de dólares (unos 5,3 millones de euros) en una subasta de Beverly Hills (Los Ángeles, EEUU) y se convirtió así en la más cara de la historia, según la casa Julien's.

La casa de subastas subrayó en un comunicado que la cifra supone un "nuevo récord mundial para una guitarra".

El comprador es el magnate australiano Peter Freedman, quien planea salir de gira con la guitarra del líder de Nirvana y recabar fondos para grupos de apoyo a los artistas.

La puja por este modelo acústico Martin D-18E del año 1959, que Cobain tocó en 1994, arrancó en los 250.000 dólares y rápidamente superó el millón, hasta finalmente ser vendida por 6 millones de dólares.

Hasta ahora, la guitarra más cara había sido una Fender Stratocaster usada por David Gilmour, de Pink Floyd, y que fue vendida por 4 millones de dólares en 2019 en una subasta para obras de caridad.

El lote de guitarra de Cobain también incluye la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco Feel the Darkness (1990) de la banda Poison Idea.

Qué opinan? superó el récord de 4 millones de la Black Strat...

hace 29 minutos, Puentes Amarillos dijo:

quien planea salir de gira con la guitarra del líder de Nirvana

Hay que tener huevos para arriesgarse a salir de gira con una viola de 6 millones de dólares.......

hace 30 minutos, pablo2231 dijo:

Hay que tener huevos para arriesgarse a salir de gira con una viola de 6 millones de dólares.......

"El Sr. Freedman planea exhibir la guitarra en una gira mundial de exhibiciones que se llevarán a cabo en distinguidas galerías y espacios de arte"

hace 8 minutos, char dijo:

"El Sr. Freedman planea exhibir la guitarra en una gira mundial de exhibiciones que se llevarán a cabo en distinguidas galerías y espacios de arte"

Ahhh... bueno... ahí ya es otra la cuestión.

Posted (edited)

Esa guitarra si es iconica dejense de joder, la toco el loco todo el unplugged (el mejor “unplugged” a mi parecer) uno de los últimos ya se veia que estaba re depre...que no va a ser iconica...

Faa la guita!!! 

Edited by Daniel Fernando Vidal

Posted (edited)

6 millones, una locura... la compró uno de los de micrófonos RODE... que visionarios los que decían que no era icónica...

Edited by andreSYn
  • Haha 1

hace 10 horas, pablo2231 dijo:

Ahhh... bueno... ahí ya es otra la cuestión.

Pense que estabas haciendo un chiste..., el tipo no toca, va a hacer muestras con la guitarra, la va a exhibir en una vidriera por lo que dice a beneficio de artistas nuevos.

hace 3 horas, andreSYn dijo:

6 millones, una locura... la compró uno de los de micrófonos RODE... que visionarios los que decían que no era icónica...

Pasa que es icónica para generaciones posteriores que son quienes mas adoraron a Cobain una vez muerto.

Para quienes lo vivimos en tiempo real no lo es, o las hay mucho mas icónicas y Nirvana era una de las tantas bandas monstruosas de la época ,pensa que convivia con Soundgarden, PearlJam, STP, Alice in Chains, RHCHP, la mejor epoca de los Guns ni hablar de los grandes monstruos que estaban aun en actividad y dando lo mejor de si como Jackson, Prince, Bowie.

A mi particularmente Cobain no me mueve un pelo ni me parece el pico de su generación, pero entiendo perfectamente como funciona el marketing que sobreviene a la muerte de un artista popular en el pico de su carrera, sobran ejemplos hasta locales.

hace 5 minutos, char dijo:

Pasa que es icónica para generaciones posteriores que son quienes mas adoraron a Cobain una vez muerto.

Para quienes lo vivimos en tiempo real no lo es, o las hay mucho mas icónicas y Nirvana era una de las tantas bandas monstruosas de la época ,pensa que convivia con Soundgarden, PearlJam, STP, Alice in Chains, RHCHP, la mejor epoca de los Guns ni hablar de los grandes monstruos que estaban aun en actividad y dando lo mejor de si como Jackson, Prince, Bowie.

A mi particularmente Cobain no me mueve un pelo ni me parece el pico de su generación, pero entiendo perfectamente como funciona el marketing que sobreviene a la muerte de un artista popular en el pico de su carrera, sobran ejemplos hasta locales.

No es el mejor de su generacion, pero es el icono de su generacion. Asi de facil. Asi de dificil.

• Like 1

hace 4 minutos, MusiCaravan dijo:

No es el mejor de su generacion, pero es el icono de su generacion. Asi de facil. Asi de dificil.

Si, opino lo mismo, pero fue algo que paso a partir de su muerte, años después , por eso digo "entiendo perfectamente como funciona el marketing que sobreviene a la muerte de un artista popular en el pico de su carrera"

Cobain es un artista que le cambio el curso a la musica a toda una generación 

Simplemente pasa algo similar en la viola con Hendrix, hay mas técnicos, hay mejores?

Pero la creatividad tambien tiene valor, y realmente los tipos eran unos adelantados

ahora pagar 6 millones un pedazo de madera, ni da.

• Like 1