Jump to content
Nole_10

Subastan la Martin de Kurt Cobain

Recommended Posts

recién leo que se remata la Martin D-18 que usó Kurt en el MTV Unplugged, la subasta empieza en USD1 millón.

El año pasado ya se había ido la Black Strato del maestro Gilmour, ahora esta, para mí 2 de las guitarras más iconicas que hayan existido.

• Like 2

hace 1 hora, Nole_10 dijo:

El año pasado ya se había ido la Black Strato del maestro Gilmour, ahora esta, para mí 2 de las guitarras más iconicas que hayan existido.

La de Gilmour si, pero esta me parece de icónica no tiene nada.

Ojo, me parece buenísimo ese unplugged, mi preferido junto con el de Clapton, pero no alcanza para hacer de esa viola algo icónico, tampoco la que uso Clapton en el suyo. Pero tal vez estoy equivocado, son pareceres. 

Edited by BOW1E
  • Like 3

hace 50 minutos, BOW1E dijo:

Ojo, me parece buenísimo ese unplugged, mi preferido junto con el de Clapton, pero no alcanza para hacer de esa viola algo icónico, tampoco la que uso Clapton en el suyo. Pero tal vez estoy equivocado, son pareceres. 

Sí, está bien, es según como lo vea cada uno, talvez me dejé llevar por mi fanatismo por Nirvana.

En acústicas en más difícil encontrar una guitarra que sea iconica,  no es como en las eléctricas donde ademas de la Black Strato podemos mencionar la Fender Tele de Bruce Springsteen, la ES de BB King, la Strato blanca de Hendrix y un largo etc..

• Like 1

hace 9 minutos, Toro dijo:

Courtney se debe estar quedando sin EFT por la cuarentena.

hace rato que no la tenía courtney, la heredó la hija que se la regaló a la persona con la que estuvo casada por 1 año 🤦‍♂️

• Like 1

hace 1 hora, andreSYn dijo:

hace rato que no la tenía courtney, la heredó la hija que se la regaló a la persona con la que estuvo casada por 1 año 🤦‍♂️

No se la regalo, el tipo se avivó y en la separada de bienes se la hizo "quedar". Mal ahi Frances que no hizo nada al respecto. Igual la piba se pasa por los eggs a su difunto padre. 

Veo mas icónicas las acusticas usadas por clapton en el umplugged, o las electroacusticas usadas por Marley o por Elvis quizá. Esta guitarra no le veo nada muy en especial.

Pero bue, el que le guste que oferte no? SIempre hay algun empresario que ve con buen ojo estas cosas.

hace 5 horas, Mecs dijo:

No se la regalo, el tipo se avivó y en la separada de bienes se la hizo "quedar". Mal ahi Frances que no hizo nada al respecto. Igual la piba se pasa por los eggs a su difunto padre. 

Si hizo, estaba en juicio con el tipo porque se quedo con la viola que era de Kurt.

Nose como termino, igual... no deja de ser un pedazo de madera.

FIjate que hasta Gilmour dijo de la black strat que las replicas del custom shop le daban igual lo que el necesitaba

La magia la tienen ellos, lo demás es puro fanatismo.

• Like 1

hace 2 minutos, Joe dijo:

. no deja de ser un pedazo de madera.

¿Donde quedó la poesía, el amor, las sensaciones, la magia!!!!!!??? EMaldito Arostóteles y su realismo, que mal nos han hecho!!!!

Yo creo que el que compra esas violas no es por las prestaciones, es por coleccionistas, de fanatismo puro. Es una locura pagar esa guita por una viola por "el sonido", creo que compran la historia, y obvio es gente con mucha guita que no sabe que hacer.

• Haha 1

Muchos coleccionistas a ese nivel también compran como inversión. Será el tiempo el que dirá a cuánto se vuelve a vender la Black Strat en el futuro, o esta viola.

La cantidad de veces que escuché ese Unplugged no tiene nombre.

No deja de ser un objeto que formó parte de la historia de la música, cuánto vale? Ah no sé, eso es tema de empresarios como dijeron más arriba

hace 5 minutos, Ezequiel1988 dijo:

La cantidad de veces que escuché ese Unplugged no tiene nombre.

No deja de ser un objeto que formó parte de la historia de la música, cuánto vale? Ah no sé, eso es tema de empresarios como dijeron más arriba

Fui a comprar In Utero a Musimundo, y no lo tenían, el vendedor me dijo "llevate éste que está genial", dudando lo compré, me voló la peluca!!! Que manera de escuchar ese disco!!! Y es el disco de Nirvana al que siempre vuelvo.

• Like 1

Existen muchas guitarras acústicas iconicas, pero esta relacionado a un tema de valoración personal.
Me parecen buenos ejemplos la guitarra Martin N20 de Willie Nelson, la Martin D35 de Jhonny Cash, la Martin 00028 de Eric Clapton, la Gibson J200 de Elvis, la Gibson L1 de Robert Johnson.

image.thumb.png.1e4bc54ac88ffbcbce6b7e797aceddda.png

image.thumb.png.e187f3bd6694fa39475cdc312870febb.png

image.thumb.png.ad4fc749422d728c20cbbb2a3b46c059.png

image.thumb.png.803732e823d8d17e9f2d367f1629627d.png

image.thumb.png.41809ac4bef64fc2326c0a17a0d98c64.png

• Like 4

hace 12 horas, Nole_10 dijo:

se remata la Martin D-18 que usó Kurt en el MTV Unplugged

Con qué pedal puedo sonar a esa acústica? (Obviamente es una broma muchachos, no me liquiden).

• Haha 3

Cuando era chico soñaba con esa viola, y sin saber en ese entonces que era una Martin. La primera vez que veía una acústica con esos controles y los micrófonos... Me encanta.

guitarra-kurt-cobain.jpg.664980cfcf57203fad73e5b838b046ab.jpg

• Like 1

hace 13 horas, Nole_10 dijo:

Para mi esta guitarra no es iconica ni a palos, iconicas son blackie y la 335 de Clapton, la frankstrat de Eddie Van Halen, la red special de Brian May, la sg de Angus Young, la strato que prendio fuego Hendrix en Monterrey (o la blanca como dijo alguien en otro comentario) y puedo seguir nombrando. 

hace 1 hora, El Chino dijo:

Existen muchas guitarras acústicas iconicas, pero esta relacionado a un tema de valoración personal.
Me parecen buenos ejemplos la guitarra Martin N20 de Willie Nelson, la Martin D35 de Jhonny Cash, la Martin 00028 de Eric Clapton, la Gibson J200 de Elvis, la Gibson L1 de Robert Johnson.

La Harmony de Sandro! 

Screenshot_20200514-115900~2.png

hace 11 horas, BOW1E dijo:

la que uso clapton está en el moma de new york, imagínate.

hace 2 horas, El Chino dijo:

Totalmente de acuerdo. Creo que todo el que quiere una acústica lo hace por uno de estos señores, no por Kurt. Es como cuando quieres una eléctrica, te vas tipo Strato porque se la viste a Hendrix, o una LP porque es icónica en Page, SG por Iommi o Young, etc. 

igualmente no quita que es un lindo unplugged y a mi me fascina, además que Kurt toca re bien ahí. eso sí, me parece bastante loco pagar semejante cifra. Con el tiempo te das cuenta que no es el valor del instrumento, sino la cabeza y los dedos del dueño. Pero bueno, el fanatismo. Si tuviese dinero y una Strato de Fruscisnte en subasta le entraba como gorda en tobogán jeje. 

El unplugged de Nirvana fue algo icónico, y por eso esa guitarra es parte de la historia. Hasta Robert Smith de The Cure dijo que el MTV unplugged de Nirvana era "insuperable".

Kurt Cobain era sumamente inteligente, supo que canciones tocar y como tocarlas, hizo algunos covers para adecuarse al ambiente. Por eso es tan recordado ese acústico, Nirvana mostró una faceta que nadie conocía, de la banda y lo hizo muy bien.

El unplugged de Pearl Jam por ejemplo, fue una payasada. Tocaron las canciones igual al disco, no se ubicaron en lo que se pedía. Y así muchas mas.

• Like 3