Jump to content
Pichi Carbo

Sugerencias? y consejos, iniciando en los pedales

Recommended Posts

Hola a todos, después de 10 años tocando con mutiefectos desde las famosas digitech y la zoom hasta una boss me 50, me decidí a cambiar al mundo de los pedales, me he conseguido por lo que  he escuchado en videos de youtube y me han recomendado, por el momento me fui armando de a poco, tengo un joyo american sound y 3 overdrive, soul food, mojomojo y el maximum de joyo, estoy pensando en un chorus, no quiero gastar mucho hasta ir identificando bien los sonidos y sacarle buen tono. si tienen sugerencias de pedales buenos y economicos para iniciar, estaré agradecido. iré actualizando como vaya teniendo. saludos hermanos. iré poniendo foto de la pedalboard.

Posted (edited)

Compra y vende sin reparos, que mas alla de toda la info que hay en internet, el único que va a saber si un pedal le funciona con su forma de tocar y el resto del gear sos vos.

PD: Si podes compra una BUENA fuente, te vas a ahorrar un monton de problemas.

Edited by Marianobros
  • Like 2

En cuanto al Chorus, hay dos grandes líneas en rangos generales:

- Boss Ce-1

- EHX Small Clone

La gran mayoría de marcas actuales emula o replica parte de los circuitos de uno u otro. Yo comenzaría mirando esos dos (Boss tiene muchísimos sucesores en la línea Ch pero tienen un timbre similar) y hacer oído a cual te gusta más. Con ese punto de partida poder buscar opciones a marcas más económicas que ofrezcan un audio similar.

Como ejemplo, el Mooer Ensemble King emula el sonido típico de los chorus Boss.

En mi caso, prefiero (y amo) el chorus tipo Small Clone. Pero me fascina el sonido tridimensional del Boss Dimensión C

• Like 3

Posted (edited)

El pedal chorus Ensemble King de Mooer está lindo. Bien construido, de tipo analógico y true bypass. Los Mooer y Joyo en general, algunos más que otros, están bastante bien. Algunos Boss de los más baratos también los consideraría.

Sino por un poco más de plata tenes lo nacional, marcas tipo Dedalo o Plugged It! que también están muy bien.

Edited by bruno4645

hace 15 minutos, Pichi Carbo dijo:

Hola a todos, después de 10 años tocando con mutiefectos desde las famosas digitech y la zoom hasta una boss me 50, me decidí a cambiar al mundo de los pedales, me he conseguido por lo que  he escuchado en videos de youtube y me han recomendado, por el momento me fui armando de a poco, tengo un joyo american sound y 3 overdrive, soul food, mojomojo y el maximum de joyo, estoy pensando en un chorus, no quiero gastar mucho hasta ir identificando bien los sonidos y sacarle buen tono. si tienen sugerencias de pedales buenos y economicos para iniciar, estaré agradecido. iré actualizando como vaya teniendo. saludos hermanos. iré poniendo foto de la pedalboard.

Saludos! A pesar de que ya tienes 3 over, sería bueno que le echaras un vistazo al Joyo "Ultimate Drive" que es la copia del "OCD Fulltone", la verdad anda muy bien y cuesta un cuarto de lo que cuesta el OCD... Siguiendo en la línea de los over, te recomendaría muchisimo Un Behringer (si aunque no lo creas) se llama "Vintage Tube Overdrive" suena super bien para rítmicas y tambien uno que otro solo sin saturar demasiado y que no te enmascara/altera el audio natural del instrumento, en tanto a Delay te recomendaría el mítico "DD3" de Boss... o si no también un "Carbon Copy" ... ambos muy buenos.

Y como ya mencionaron por acá, compra y vende compra y vende... es la única forma en la que nos podemos ir expandiendo en el tema, suerte con eso, saludos!

Posted (edited)

El phaser de joyo es muy bueno.. 

El stereo chorus de dod fx56, si lo conseguís, es muy buen pedal también. 

Hablando de cosas económicas... 

Edited by horacio726

Posted (edited)
hace 4 horas, Pichi Carbo dijo:

Hola!! Ante todo, bienvenido al foro, te sugiero que pases cuanto antes por la sección de presentaciones y ahí, además de presentarte formalmente puedas explayarte más sobre vos para conocerte mejor. 

Dicho esto, te aconsejo, si querés arrancar con algo económico y que suena muy bien en chorus, el "Belcat Analog Chorus CHR-504", es inspirado en el Boss CE-2 y es difícil que consigas un pedal más barato, un golazo para iniciarte en los chorus y no te lo sacás más de encima por más que compres otros más caros a futuro, porque garpa siempre. 

Otro que te aconsejo es el compañero de ese pedal, que es un delay, el "Belcat Analog Delay DLY-503", que al igual que el chorus es lo más barato que vas a encontrar y garpa más que pedales que salen el doble. 

Éxitos y andá subiendo los resultados!! 

belcat delay.jpg

Belcat Chorus.jpg

Edited by Ituriel

Como ya te dijeron, hay dos grandes líneas, tipo Boss o tipo Small Clone, a mi me gusta más la última, tengo un Neo clone, es chico, barato, una sola perilla, yo no soy de andar tocando los pedales, este es bien palo y a la bolsa. Recién vi en ML uno usado a 4600$, es super robusto.

Si te interesa ese tipo de pedales, el Nano Clone (Esta el Small, el Neo y el Nano)es bastante criticado, no lo he probado, si probé a la par el Small Clone y el Neo, y suenan muy parecidos, mejor el Small, pero muy sutil la diferencia para la diferencia de precio y tamaño, el small es grandote.

Tuve un MXR Micro choris, era lindo, pero al lado del Neo no me gustó.

El chorus es uno de mis efectos preferidos, tuve y probé un montón de marcas

"El chorus" es el Electro Harmonix Small Clone (7900 usado en ML), pero es caro nuevo, no así usado a veces aparece a buen precio, es grande ocupa lugar en la pedalera y lleva ficha tipo mini plug para alimentarse.

Cómo te dice @Doyrauch tiene sus hermanos menores económicos el Neo (4600 usado) y el Nano (4500 usado), ambos muy buenos también aunque no son lo mismo, se acercan mucho en sonido

Otro barato que anda bien el Biyang Aqua Chorus (4700 usado), pero por esa plata voy por uno de los Electro Harmonix que ya te mencioné.

Si no querés arriesgar plata si no sabes si te va o no anda por el Belcat como te recomienda @Ituriel (2550 en ML, una ganga)

Si te compras el Small Clone estoy seguro que no va fallar, no te arrepentis más, a algunos amigos que se los sugerí e hice probar les voló la cabeza, es el chorus, suena distinto, fácil de usar una rueda para regular y un switch que te da dos opciones una más suave y otra más profunda, más psicodelica

• Like 1

El que tenía uno para vender ultra reliqueado, con muuuucha onda, era @Freakapotamus, tenía algunas mod incorporadas. Antes era de @Gibsoniano creo, siempre me encnató ese pedal con taaanto rock!!!!

• Like 1

Que bien que decidas abandonar las pedaleras che! Veras la enorme diferencia sobre todo en delays que los podes setear en segundos y hacer ruidos metalicos y cosas raras jugando con los potes, o en la calidad de los overdrive, te va a sonar todo mas real. La desventaja es que la cadena de pedales mete ruiditos y hay mucho a temer en cuenta, el orden de los pedales, marcas, efectos... pero anda probando, te diria que de esas 3 distor oerdrive te quedes con la que mas te guste y cambies las otras dos por otros pedales para tener mas sonidos

hace 7 minutos, Kiyensludge dijo:

Que bien que decidas abandonar las pedaleras che! Veras la enorme diferencia sobre todo en delays que los podes setear en segundos y hacer ruidos metalicos y cosas raras jugando con los potes, o en la calidad de los overdrive, te va a sonar todo mas real. La desventaja es que la cadena de pedales mete ruiditos y hay mucho a temer en cuenta, el orden de los pedales, marcas, efectos... pero anda probando, te diria que de esas 3 distor oerdrive te quedes con la que mas te guste y cambies las otras dos por otros pedales para tener mas sonidos

La Boss ME50 que tuvo el user yo la tuve, te digo que los efectos eran bastante buenos, flaqueaba en los over, y que no tenía emulador de parlantes y amplificadores, pero para modulaciones andaba muy bien.

hace 13 minutos, Doyrauch dijo:

El que tenía uno para vender ultra reliqueado, con muuuucha onda, era @Freakapotamus, tenía algunas mod incorporadas. Antes era de @Gibsoniano creo, siempre me encnató ese pedal con taaanto rock!!!!

Lo saqué de la venta jajajajajajajajajjajaja

No sé, supe que me iba a arrepentir. Amo los chorus, así que no podía dejarlo ir. Tengo que modificarlo igual, para ponerle la ficha 9 v negativo al centro, así puedo usarlo con fuente. 

On topic: los chorus son un mundo. Para mí, todo depende de sutilezas. Si te gusta la calidez y lo sutil, andá por algo tipo CE-2. Está lleno de clones o pedales que intentan emularlo. No busques un CE-2 de entrada porque piden fortuna, y es más humo que otra cosa. 

Si querés algo más alien, el Small Clone te lo puede dar (si hay UNA canción icónica donde lo usan, esa es Come As You Are). Yo tengo la versión armatoste (que es preciosa), pero podes conseguir el mismo audio con el Neo Clone, tambien de EHX. 

Y si querés chetearla (aunque para algunos suene muy digital y frío), Corona Chorus. Hoy es mi chorus principal. Lo uso para todo. Para sacar audios flangerosos sutiles, para cosas aliens, para tonos cálidos. Con la opción de toneprint de los pedales TC haces magia. Eso sí, debe estar saladix

• Like 2

hace 18 minutos, Freakapotamus dijo:

No sé, supe que me iba a arrepentir. Amo los chorus, así que no podía dejarlo ir. Tengo que modificarlo igual, para ponerle la ficha 9 v negativo al centro, así puedo usarlo con fuente. 

On topic: los chorus son un mundo. Para mí, todo depende de sutilezas. Si te gusta la calidez y lo sutil, andá por algo tipo CE-2. Está lleno de clones o pedales que intentan emularlo. No busques un CE-2 de entrada porque piden fortuna, y es más humo que otra cosa. 

Si querés algo más alien, el Small Clone te lo puede dar (si hay UNA canción icónica donde lo usan, esa es Come As You Are). Yo tengo la versión armatoste (que es preciosa), pero podes conseguir el mismo audio con el Neo Clone, tambien de EHX. 

Y si querés chetearla (aunque para algunos suene muy digital y frío), Corona Chorus. Hoy es mi chorus principal. Lo uso para todo. Para sacar audios flangerosos sutiles, para cosas aliens, para tonos cálidos. Con la opción de toneprint de los pedales TC haces magia. Eso sí, debe estar saladix

Si algún día vuelve a la venta, me intersaría, la otra vez me agarraste re seco, pero ese chorus tiene toda la onda.

• Like 1

hace 28 minutos, Freakapotamus dijo:

Es más fácil modificar la ficha de la fuente que la del pedal y no le metes mano al pedal que a la hora de vender mejor que no esté modificado.

Si compras una fuente buena, onda la Nodriza de Damico que yo tengo, el te hace los cables tipo mini plug para estos pedales, y si compras algún trafo de varios pedales en la casa del transformador en calle Paraná, te venden las fichas tipo mini plug y las soldas fácil, en una época hasta te soldaban ellos ahí en el acto.

hace 21 minutos, correntinooo dijo:

Es más fácil modificar la ficha de la fuente que la del pedal y no le metes mano al pedal que a la hora de vender mejor que no esté modificado.

Si compras una fuente buena, onda la Nodriza de Damico que yo tengo, el te hace los cables tipo mini plug para estos pedales, y si compras algún trafo de varios pedales en la casa del transformador en calle Paraná, te venden las fichas tipo mini plug y las soldas fácil, en una época hasta te soldaban ellos ahí en el acto.

La posta? El fabricante de la fuente que uso (La Estación de Poder), también podría fabricarme el cablecito, pero es un pajero. Le pedí que me hiciera uno, y que me dijera cuanto salía. Tres veces le hablé, y nunca nada. 

No se nada de electrónica, así que por eso pensé en mandarlo a  modificar. Total, ya está rockeado y modificado (el cambio de depth se cambió de la palanquita a un footswitch). 

Sino es un come batería ese bicho!

• Like 1

hace 48 minutos, correntinooo dijo:

juajajjajja, tenes que ver el pedal ese!!!!, @Freakapotamus tenes una foto? subila por favaaaar!!!!!. Cuanto más modificado, más mejor le que da a ese pedal en particular.

Era una onda a éste, pero no se si peor todavía.

image.png.c47ab04abfe6274860712aa8f876f927.png

• Like 2

Posted (edited)
hace 7 minutos, Doyrauch dijo:

juajajjajja, tenes que ver el pedal ese!!!!, @Freakapotamus tenes una foto? subila por favaaaar!!!!!. Cuanto más modificado, más mejor le que da a ese pedal en particular.

@Freakapotamus

Jaja y yo al deep lo muevo con el pie jaja un artista del manejo de la zapa converse jajaja

No dije nada entonces

Sigo hablando bien de Damico: le compro la nodriza por ML y lo primero que el me preguntó es cuántos cables y que tipo precisaba, así q me hizo dos mini plug para el Big Muff y para el Small Clone, y uno especial para el Line 6 MM4 que encima le puso ficha roja, como para que no me confunda y meta la pata, un groso! Mis aplausos!

Edited by correntinooo
  • Like 2

hace 1 minuto, correntinooo dijo:

Jaja y yo al deep lo muevo con el pie jaja un artista del manejo de la zapa converse jajaja

No dije nada entonces

Sigo hablando bien de Damico: le compro la nodriza por ML y lo primero que el me preguntó es cuántos cables y que tipo precisaba, así q me hizo dos mini plug para el Big Muff y para el Small Clone, y uno especial para el Line 6 MM4 que encima le puso ficha roja colo para que no me confunda y meta la pata, un groso! Mis aplausos!

Vendes las zapas? Las mías no me andan?

• Haha 1

hace 12 horas, Ituriel dijo:

Hola!! Ante todo, bienvenido al foro, te sugiero que pases cuanto antes por la sección de presentaciones y ahí, además de presentarte formalmente puedas explayarte más sobre vos para conocerte mejor. 

Sí, recién me uní, encontré este lugar por los videos de ariel y se nota que hay mucha experiencia genuina de la comunidad aquí con criterio, pasaré por las presentaciones. 👍

hace 11 horas, Doyrauch dijo:

Como ya te dijeron, hay dos grandes líneas, tipo Boss o tipo Small Clone, a mi me gusta más la última, tengo un Neo clone, es chico, barato, una sola perilla, yo no soy de andar tocando los pedales, este es bien palo y a la bolsa. Recién vi en ML uno usado a 4600$, es super robusto.

Si te interesa ese tipo de pedales, el Nano Clone (Esta el Small, el Neo y el Nano)es bastante criticado, no lo he probado, si probé a la par el Small Clone y el Neo, y suenan muy parecidos, mejor el Small, pero muy sutil la diferencia para la diferencia de precio y tamaño, el small es grandote.

Tuve un MXR Micro choris, era lindo, pero al lado del Neo no me gustó.

Es verdad, hay que estar atentos a eso. Al Nano Clone lo tuve y lo puse al lado del Neo y del Small grande y es otra cosa, sin sabor y sin gracia. El Neo Clone es similar al Small Clone y si es importante para alguno el tema del espacio en la pedalboard, es una solución.  

• Like 2

hace 4 minutos, Ituriel dijo:

Es verdad, hay que estar atentos a eso. Al Nano Clone lo tuve y lo puse al lado del Neo y del Small grande y es otra cosa, sin sabor y sin gracia. El Neo Clone es similar al Small Clone y si es importante para alguno el tema del espacio en la pedalboard, es una solución.  

Exacto, está bueno remarcar esto. 

Básicamente, HUILE al Small Clone Nano. El Neo Clone tiene el mismo tamaño, un audio más parecido al original, un tamaño chiquito, y es más barato que lo que piden por el Small Clone. 

Para mí es un win win @Pichi Carbo

Igual, si queres ir por algo más baratito, creo que los Joyo andan bien por el precio, y te van a dar un audio chorus piola

• Like 1

hace 7 horas, Doyrauch dijo:

Está baqueta pero funcional ajajaajjaa

image.thumb.png.3af4bbca6c144f1b4e515b078d7b7f8b.png

• Like 2

Gracias, no sabía la clasificacion del chorus, no busco algo tan alienigena como vi por ahí, me ha llamado la atención el classic chorus de carl martin, no soy de argentina,  he visto que hacen pedales buenisimos como los belcat que menciona @Ituriel