Jump to content
Enrique CL

Busco referencias sobre la Tokai tipo Les Paul

Recommended Posts

Tuve una Tokai Les Paul  Goldtop con dos P90. La verdad que me pareció una linda guitarra, en la gama Epiphone Standard, tuve una y me gustaba más la Tokai. Al menos en esa línea me pareció una muy buena guitarra, con un previo cambio de mics, pero ni ahí estaba cerca de la gama baja de Gibson. De hecho la vendí en su momento y me compré una Gibson Les Paul Tribute 60 y era otro nivel, ni punto de comparación.

Posted (edited)

En la gama alta por lo menos acá en España, ya no se como están los precios en Argentina pero me imagino que el doble, una Tokai parte de las 1200 euros, la segunda 1600 y la mas alta ronda los 2000 y saca 1 modelo por gama de precio pero en 3 esquemas de pintura distintos- por decir- (entre standar, custom, studio) . Siendo que en gibson la studio puede arrancar en mismo precio pero nos podemos ir a mas (mucho mas) con mas variedades y eso también se aplica a Hardware, cosa que tokai no, todas las Japo tienen mismo todo (mics, puente, etc).

En lo que si se calienta la marca (tokai) tanto en produccion Japonesa como China es en intentar tener la mejor calidad en el cuerpo hasta donde el costo de la gama lo permita. Punto en contra si no te van los mics o los herrajes comprate lo que te guste por tu cuenta por que ahí no hay tu tía.

Tokai fue y es un gran reproductor de las lineas de Gibson, y Gibson lo sabe, a tal punto que si firmas contrato con la marca para vender sus guitarras por clausula no podes vender Tokai, también han tenido problemas judiciales y se obligo a tokai a cambiar la estética ,si no me equivoco en su pala.

A mi ver Gibson y tokai a nivel Mueble siempre gama alta dentro de los mismos precios, (es  logico que una R9 de 10.000 ud$ con caoba de honduras AAAA y Brasilian roosewood del private stock le pase el trapo a Tokai) pueden competir mano a mano, quien diga que no, es el mismo que no le compra un plexi a Argie por que adelante no dice Marshall. Eso sumado a la inconsistencia de la marca Yankee en los últimos años le ha abierto la cabeza a mas de un tradicionalista si bien es verdad que cuando encontramos una Señora Les Paul Gibson tienen que llamar a los bomberos para despegarte.

Si la viola esta buena - esta buena, ya esta.

Edited by Santiago Lavalle

12 hours ago, Reig25 said:

No estoy al tanto de los precios, la ultima vez estaban parecidos, me podes poner la pagina de donde sacaste? Leí que pusiste muchos factores diferentes desde el vamos una Gibson comprada en Japón, una Gibson standard 2020 al mismo precio que una Tokai standard en Japón. No entiendo la toxicidad hay muhos factores que influyen en el precio, vamos, todavía siguen peleando sobre estas cosas?

Que tal si en vez de ofenderte, volves a leer detenidamente lo que escribí? Ahí está la respuesta a todas tus preguntas.

Vos no estarás al tanto de precios, pero yo si, por eso me tomé la libertad de corregirte. 

Y reitero, estoy comparando Tokai MIJ comprada en origen (Japón) vs Gibson LP Std USA comprada en origen (USA). Ambas nuevas, modelo similar. Tome ese criterio por 2 razones: en USA no se venden las Tokai LP asiáticas (es un grey market) y tomando el precio en origen no se distorsiona la comparación con costos adicionales de shipping, intermediación e impuestos.

Hablemos con datos duros, sino estamos desinformando.

• Like 1

Posted (edited)

Disculpen, llego tarde.

@Enrique CL Las Tokai japonesas son una cosa y las chinas son otra totalmente distinta. Las Tokai chinas son como cualquier guitarra china: puede estar buena por el precio o puede ser una cagada. Real.

En el medio tenes las Tokai coreanas pero hay pocas dando vueltas y no valen la pena por lo que piden creo yo.

Después dentro de las Tokai hechas en su fábrica propia en Japón tenes varios modelos de distintos precios pero incluso el modelo más barato de las construidas en Japón será una buena guitarra. Después los precios varían según si el maple es liso, flameado, si tiene veneer o no o si la cejuela es de delrin o de nylon o de hueso o si el hardware es Gotoh Japón o Faber Alemán y una larga lista de etc. Hay mil variantes la verdad y no da para explicarlas acá.

Lo que tenes que saber es que las Tokai japonesas usadas arrancan en los 900 dólares en un estado aceptable y tenes hasta algunas que cuestan 3000-3500 dólares. Siempre hablando de guitarras tipo Les Paul usadas y tomando en cuenta los precios en Reverb.com (vendedores japoneses y de USA sobre todo todo).

Después si tenes dudas sobre algún modelo puntual no dudes en consultarme. Tengo una sola Tokai actualmente pero probé unas cuantas y además me informé mucho antes de adquirirla.

Saludos!

Edited by fetiracing
  • Like 1