Jump to content
Enrique CL

Busco referencias sobre la Tokai tipo Les Paul

Recommended Posts

He estado ahorrando para comprar una segunda guitarra tipo Les Paul y estaba apuntando a una Cort o una Jay Turser (la quiero para la afinación Mi bemol), pero recientemente he estado viendo varios videos de gente tocando con una LP Tokai y me ha llamado bastante la atención su sonido. Tengo una Epi LP Standard que anda bastante bien y es el mayor punto de referencia "real" que tengo, ya que hace años que no tengo la oportunidad de tocar una Gibson y lamentablemente no he tenido oportunidad de probar una Tokai. Que opiniones me darían respecto a la marca y en específico al modelo LP ? Son pesadas ? Hay equivalentes a la Epi LP Standard, Custom y Studio ? Saludos y agradezo de antemano cualquier aporte

Fijate que hay un club de tokai!!!

Ojo que hay Tokais japonesas y chinas. Las japonesas no son baratas, es un precio acorde al tipo de guitarra que son. 

Las chinas son mucho mas barata, la calidad de estas no se porque nunca probe ninguna. 

• Like 1

He probado una Tokai tuneada y era muy linda viola.

Esta misma. China China.

hace 20 minutos, Manso2300 dijo:

Ojo que hay Tokais japonesas y chinas. Las japonesas no son baratas, es un precio acorde al tipo de guitarra que son. 

Las chinas son mucho mas barata, la calidad de estas no se porque nunca probe ninguna. 

Las chinas son equivalentes a las Epiphone ? Busco algo similar a lo que sería una Epi LP Standard ?

Posted (edited)
hace 14 minutos, Alepav dijo:

Esta misma. China China.

Que le cambiaron ? Solo las pastillas ? Esta sería equivalente a una Epi LP Standard ? Tengo una hecha en Indonesia en 2010

Edited by Enrique CL
Faltaban datos

hace 16 minutos, Enrique CL dijo:

Que le cambiaron ? Solo las pastillas ?

No me acuerdo bien que mas, pero se le cambió solo un mic.  Quizas las clavijas por gusto, pero nada mas

hace 35 minutos, Enrique CL dijo:

Las chinas son equivalentes a las Epiphone ? Busco algo similar a lo que sería una Epi LP Standard ?

Y por lo que se si, son violas chinas que apuntan a eso. En precios estan similares a una Epiphone Les Paul Standard

hace 49 minutos, Enrique CL dijo:

Que le cambiaron ? Solo las pastillas ? Esta sería equivalente a una Epi LP Standard ? Tengo una hecha en Indonesia en 2010

Te diría que no busques equivalencias. Capaz tocas un tokai china que no suena a nada y otra que si y capaz la sentís hasta mejor que a la epi standard. Salvo que haya una tokai barata y que suene bien. Aun así si a tu epi la sentís bien, cómoda y te cierra todo, hacele un upgrade de mics y listo. 

hace 2 horas, Enrique CL dijo:

Las chinas son similares a las epiphone si, lo que pasa que depende el modelo , yo las fui a ver a una casa de música, te diré que hay algunos modelos de epiphone que vienen con clavijas glover y micros de alnico que ya están muy bien. son las mas caras.
Estas tokai vienen con trastes japoneses y micros y hardware coreanos, las que vi yo estaban muy bien terminadas, los laqueados gruesos, eso no me gustó tanto.
Creo que los mics de las Epiphone en los modelos buenos son un poco mejores, no sabría decirte cuanto. A favor de las las tokai el precio, son un poco mas baratas, por lo menos acá.

hace 5 horas, Alepav dijo:

Esta misma. China China.

Offtopic: qué buen gusto que tiene para tocar el sr Campos. Un maestro.

• Like 1

Posted (edited)

Buenos dias

yo tengo tokai LP china y en la tienda donde trabajo tengo china y japo. Las japo son todo lo que tiene que ser una LP podemos cambiar mics a gusto pero los que traen estan bien, en el caso de las chinas estan bien hachas y suenan bien para la gama media que son, hoy las hacen con cuerpo de nato (dicen que es caoba, dicen) y los mangos de arce , mics ceramicos (van pero es la primera mod clavado y si queres la cejilla).

A rasgos generales las tokai chinas andan muy bien precio calida, y con las replicas de Fender me he llevado sorpresa de lo bien que van.

personalmente me gustan mas que las ephi. 

Saludos.

Edited by Santiago Lavalle
  • Like 2

Hola, tuve un goldtop china...muy linda. En comparacion con la epi, que tambien tengo, mucho mas liviana y no terminaba de sonar "gorda" como la epi. es una cuestion de gustos. La madera creo que era baswood, muy muy liviana y de color claro. Por oto lado el feel en la tokai no me resultaba del todo agradable, pero podia llegar a ser por el radio del mango...no me acuerdo, la tuve hace unos 4 años. Tampoco estan años luz pero la epi me gusta mas. La tokai la habia comprado en un revoleo, por lo que me salio era un golazo, pero fue ese tipo de viola que queda guardada y la tocas muy poco. 

Posted (edited)
hace 1 hora, Historymaker dijo:

Hola, tuve un goldtop china...muy linda. En comparacion con la epi, que tambien tengo, mucho mas liviana y no terminaba de sonar "gorda" como la epi. es una cuestion de gustos. La madera creo que era baswood, muy muy liviana y de color claro. Por oto lado el feel en la tokai no me resultaba del todo agradable, pero podia llegar a ser por el radio del mango...no me acuerdo, la tuve hace unos 4 años. Tampoco estan años luz pero la epi me gusta mas. La tokai la habia comprado en un revoleo, por lo que me salio era un golazo, pero fue ese tipo de viola que queda guardada y la tocas muy poco. 

Hay un punto en el que tiene razon, las LP tokai CHINAS suenan muy bien pero eso si, no tienen ese sonido "gordo" que te la Caoba, no por eso le faltan graves, pero se nota la diferencia, no puedo decir igual que con una epiphone ya esta, solucionado, dependerá de la guitarra. Si esto es una caracteristica fundamental, tendras que ir a LP de una gama mas alta con dicha madera.

Edited by Santiago Lavalle

Tuve una Tokai Gold Top con P90 de las chinas, era un "meh". Ese tacto frio y plasticoson de las guitarras de su segmento, prolijamente construída, sonido bastante bueno. Pasó sin pena ni gloria, nada para destacarle. Tuve una Epi LP Standard y están ahi, ambas se sienten muy parecidas. 

Cuento mi breve experiencia... Hace unos años, de paso por Talcahuano, me topé con un negocio que exhibía muchas Tokai; en esa época había un user en el foro que apoyaba la marca con violento fanatismo;  a punto tal que parecía que si te comprabas una Les Pauls Gibson eras un asesino de gatitos bebés o seguidor de la Beriso (no estoy seguro cual sería la peor perversión)... Impresionado por ese criterio, y abusando del hecho de estar con traje y portar edad madura (que los vendedores interpretan -erróneamente en mi caso- como signo de prosperidad económica), entré para chusmear y probar un rato (andaba con ganas de sumar una Paula a mi módico harencito).

Primero me sorprendió el precio (bajo), pero inmediatamente caí en la cuenta que eran chinitas... También creo que comencé la prueba con las expectativas altas a nivel de una nipona de las buenas, y eso condicionó la decepción que me llevé...

Recordando con más parcialidad, puedo decir que la construcción en general y las terminaciones estéticas eran dignas... El sonido mas o menos... algo latoso para mi gusto, con poca presencia de graves (quizá con mejores mics y electrónica pueda mejorar mucho; desenchufada algo sonaba... no mucho pero casi casi que aceptable). Lo peor y por lejos, la terminación de los trastes: muy filosos e inconsistentes; deslizabas la mano por el mango y algunos te pinchaban (mal) y en otros hasta parecía estar medio adentro.

De tomas maneras, el precio era muy bueno... ahora bien, no me parecieron comparables con una Epi... sabemos que éstas no son la 8va. maravilla pero igual estaban lejos...

No se, quizá ahora puedan venir mejor (te estoy hablando de unos 3 ó 4 años atrás); lo que sí, ni loco compraría sin probarla concienzudamente antes (como toda guitarra, pero especialmente las más económicas).  

• Like 1

hace 4 horas, gatorrista dijo:

Cuento mi breve experiencia... Hace unos años, de paso por Talcahuano, me topé con un negocio que exhibía muchas Tokai; en esa época había un user en el foro que apoyaba la marca con violento fanatismo;  a punto tal que parecía que si te comprabas una Les Pauls Gibson eras un asesino de gatitos bebés o seguidor de la Beriso (no estoy seguro cual sería la peor perversión)... Impresionado por ese criterio, y abusando del hecho de estar con traje y portar edad madura (que los vendedores interpretan -erróneamente en mi caso- como signo de prosperidad económica), entré para chusmear y probar un rato (andaba con ganas de sumar una Paula a mi módico harencito).

Primero me sorprendió el precio (bajo), pero inmediatamente caí en la cuenta que eran chinitas... También creo que comencé la prueba con las expectativas altas a nivel de una nipona de las buenas, y eso condicionó la decepción que me llevé...

Recordando con más parcialidad, puedo decir que la construcción en general y las terminaciones estéticas eran dignas... El sonido mas o menos... algo latoso para mi gusto, con poca presencia de graves (quizá con mejores mics y electrónica pueda mejorar mucho; desenchufada algo sonaba... no mucho pero casi casi que aceptable). Lo peor y por lejos, la terminación de los trastes: muy filosos e inconsistentes; deslizabas la mano por el mango y algunos te pinchaban (mal) y en otros hasta parecía estar medio adentro.

De tomas maneras, el precio era muy bueno... ahora bien, no me parecieron comparables con una Epi... sabemos que éstas no son la 8va. maravilla pero igual estaban lejos...

No se, quizá ahora puedan venir mejor (te estoy hablando de unos 3 ó 4 años atrás); lo que sí, ni loco compraría sin probarla concienzudamente antes (como toda guitarra, pero especialmente las más económicas).  

Te acordas quien era ese user?

hace 5 minutos, Reig25 dijo:

Te acordas quien era ese user?

No... la verdad, ni idea... me parece que era uno de esos user golondrina y que ya no aporta más hace tiempo

Solamente lo recuerdo por su fanatismo talibán por la marca (ojo, posiblemente en lo que haga a las originales japonesas, tenga bastante razón) y porque justo se dio esa casualidad de encontrar un negocio con muchas Tokai, y yo justo andaba por la zona (que no voy nunca), y encima con tiempo disponible (soy un señor muy conurbano... del tercer cordón)

Tokai las hay chinas y Japonesas, las primeras están al nivel de las Epis, ( algunos dicen que peor, otros que mejor), no tuve oportunidad de probar las chinas, ni las japonesas nuevas ( que de hecho valen lo que vale una Gibson), en este sentido buscaría marcas alternativas que suenan bien como Cort. 

53 minutes ago, Reig25 said:

Tokai las hay chinas y Japonesas, las primeras están al nivel de las Epis, ( algunos dicen que peor, otros que mejor), no tuve oportunidad de probar las chinas, ni las japonesas nuevas ( que de hecho valen lo que vale una Gibson), en este sentido buscaría marcas alternativas que suenan bien como Cort. 

En que galaxia lejana vale lo mismo una LP Tokai japonesa (línea standard, nada raro) que una Gibson LP Standard? En Reverb un Tokai comprada en Japón cuesta menos de la mitad de una Gibson LP Std 2020 en USA. Ambas nuevas.

Todo bien con Tokai, pero aflojemos con el inflador.

• Like 1

Posted (edited)
hace 2 horas, NachoMan77 dijo:

En que galaxia lejana vale lo mismo una LP Tokai japonesa (línea standard, nada raro) que una Gibson LP Standard? En Reverb un Tokai comprada en Japón cuesta menos de la mitad de una Gibson LP Std 2020 en USA. Ambas nuevas.

Todo bien con Tokai, pero aflojemos con el inflador.

No estoy al tanto de los precios, la ultima vez estaban parecidos, me podes poner la pagina de donde sacaste? Leí que pusiste muchos factores diferentes desde el vamos una Gibson comprada en Japón, una Gibson standard 2020 al mismo precio que una Tokai standard en Japón. No entiendo la toxicidad hay muhos factores que influyen en el precio, vamos, todavía siguen peleando sobre estas cosas?

Edited by Reig25

Vamos solo me costo dos comentarios para saber que el foro sigue siendo lo mismo, pensé que se había transformado en algo mas serio.