Jump to content
Hugo Daniel

Grabar Bateria en pista mono o stereo?

Recommended Posts

Si vas a usar solo un microfono sería mono. Si usas 2 o más ya sería stereo

Posted (edited)

muchos monos 

war-for-planet-apes-19.jpg

o 12 monos

El estereo es una fabricación social, son solo 2 monos uno de un lado y otro del otro.

Edited by Santiago Linietsky
  • Like 1
  • Haha 2

Posted (edited)
Justo ahora, CFC dijo:

Si vas a usar solo un microfono sería mono. Si usas 2 o más ya sería stereo

Perdon CFK.Olvide aclarar,que esta armada en una Dr5 ( Maquina ritmica)

Perdon por el error en las siglas.No fue mi intencion.(k)

Edited by Hugo Daniel

Justo ahora, Santiago Linietsky dijo:

muchos monos 

o 12 monos

El estereo es una fabricación social, son solo 2 monos uno de un lado y otro del otro.

Hola Santi !

Creo que te entiendo,pero aun asi,estoy indeciso.Algunos recomiendan la pista mono,por el hecho de que el sonido en clubes y discotecas es mono,ademas,si los sonidos estan muy separados,al escuchar esa grabacion por un solo canal,hay sonidos que se van a escuchar muy bajos.Creo.Por eso la consulta.Muchas gracias !

Justo ahora, claudiobass dijo:

stereo 

saludos !!!

Hola Claudio !

No aclare,que esta grabada en una Dr5 ( Maquina ritmica) y La idea es cargarla en un secuenciador de pc.

Si no usaste paneos en la programación (y si la máquina no panea automáticamente) mandale una pista Mono. 

No estoy seguro si el sonido en clubes es discoteca es mono como regla general, porque si es asi, todo lo que pasan o difunden, deberia ser pasado a mono (generalmente los discos son stereo).

El VHS tenia una pista mono para el sonido (en los 80s) y algunas radios (zonales) emiten en mono.

Una batería de una máquina debería ser stereo. Vas a mandar todos lo demás instrumentos al centro en el paneo????

hace 2 horas, Santiago Linietsky dijo:

muchos monos 

o 12 monos

ja, un mono de un lado y otro de otro seria un mono grande la peli seria king kong

Justo ahora, Charly Lucena dijo:

Si no usaste paneos en la programación (y si la máquina no panea automáticamente) mandale una pista Mono. 

No estoy seguro si el sonido en clubes es discoteca es mono como regla general, porque si es asi, todo lo que pasan o difunden, deberia ser pasado a mono (generalmente los discos son stereo).

El VHS tenia una pista mono para el sonido (en los 80s) y algunas radios (zonales) emiten en mono.

Una batería de una máquina debería ser stereo. Vas a mandar todos lo demás instrumentos al centro en el paneo????

Hola Charly ! 

Si entiendo tu punto de vista.En la Dr5,puedo controlar volumen y paneo individual,ademas,si es stereo.Yo tuve una en los 80s y hace un par de años,consegui otra en mercado libre.A pesar de ser vieja,estan buenos los sonidos sampleados de la bateria,la compre,para sacarme un poco la pc de encima,tengo que cuidarme ,la vista.La unica contra con la dr es que tiene memoria muy limitada.

Muchas gracias por tu ayuda !!!

Todo mono pero con paneo. El bombo y el tacho al medio, el hi hat un poquito a la izquierda, el ride un poquito a la derecha, los toms también distribuidos y los oh bien paneados uno a cada lado. Todo mono, pero paneado para darle "sensación" stereo.