Jump to content
Joe Lo

desventuras de un futuro ex usuario de big muff

Recommended Posts

Posted (edited)

la verdad cuando compras un muff te compras un problema, es un mito no un hito (como el blue box, pedal que page usa en un solo que no es su mejor solo y todos compraron para sonar a page), a ver diganme en que pedalera perduro en el tiempo? empezas a tocar stoner y te dicen muff.. la verdad ninguna banda que recuerdo lo uso ni kyuss ni natas ni sleep y podría seguir la lista.. otros lo compran para buscar un sonido gilmour, la verdad con un ts mini un phase 90 y un dd3 saque un sonido gilmour, y lo mismo que antes, seguro lo uso en un tema y con otros pedales al mismo tiempo .. cuando lo prendes en tu casa sentis que es la gloria, llegas lo pones con la banda y no te escuchas, subis el vol y nada y entonces aprendes que no es subir vol si no es problema de la eq y le empezas a mandar pedales delante, probe ds2 y ts con buen resultado y micro amp a lo jack white no note la diferencia con o si el micro amp, tambien probe pedal de eq dod y compressor, casi todas las opciones, hasta que pegue un wah y no se lleva con el wah y dije hasta aca te aguanto, al mismo tiempo que me compre un ampli, lo mande a cluster para hacerle la mod de jack orman que investigando me parecio interesante, y el loco decidio por la musica que toco y lo que vio en foros hacer otra mod que lo mismo funciona en casa pero no solo si o si necesitas empujarlo , me voy a quedar con la duda si me hubiera copado la jack orman mod por que nunca mas voy a tener un muff..

notas complementarias..

en mi experiencia ningun pedal anda bien solo, compras un wah y lo mandas al clean por que escuchas frusciante y no suena por que en el 90% de los casos usa el wah sobre el chorus en clean u otro pedal, entonces esta bien que el muff necesite otro pedal, y puede ser, quiero ocupar mi pedalboard con varios pedales de ganancia, no.

llegue a usar wah pitch fork phase 90 micro amp ts9 muff dd3 bf2 todo junto y prefiero usar menos cada vez..

Screenshot_20200513-154340_1.png

Edited by Joe Lo
  • Like 4

Posted (edited)

Vos le pediste una mod y te hizo otra porque le pintó?

Más allá de eso, sí, sobra info sobre este tema en internet. Muchas versiones de fabricantes boutique le suman una perilla de medios para que no desaparezca en la mezcla.

Mi solución: comprate un RAT.

Edited by AgusAD
  • Like 2

Posted (edited)

Alguna parte del problema tiene que ver con querer sonar como otro artista. Es muy frustrante, primero porque no conocemos toda la cadena de sonido (que incluye tambien como esta grabado el audio) segundo porque normalmente el volumen que manejamos no es el mismo y tercero porque gastamos mucha energia tratando de emular un sonido. Tal vez dejas el pedal a un costado por un tiempo, y un dia lo pones y descubris que podes sonar de otra manera distinta pero que te inspira y te hace tocar mejor.

Edited by marianoGR
  • Like 1

hace 5 minutos, marianoGR dijo:

Alguna parte del problema tiene que ver con querer sonar como otro artista. Es muy frustrante, primero porque no conocemos toda la cadena de sonido (que incluye tambien como esta grabado el audio) segundo porque normalmente el volumen que manejamos no es el mismo y tercero porque gastamos mucha energia tratando de emular un sonido. Tal vez dejas el pedal a un costado por un tiempo, y un dia lo pones y descubris que podes sonar de otra manera distinta pero que te inspira y te hace tocar mejor.

la verdad sueno a mi, hay algo que dice ariel  y maso menos decis vos que no estoy de acuerdo, si yo escucho cierto tipo de guitarristas que usan cierto tipo de efecto y me gustan esos sonidos cuando los pruebo, no es copiar, si me gustan los phasers los octavadores y los fuzz buscare el fuzz que va conmigo y creo es de germanio como el fuzz factory no el muff, fue ir a lo seguro y experimentar, nunca sone a otro por que no se usa mucho mezclar muff + ts y ambos con mucha distor por ej, es parte de la busqueda probar, de chico me gustaban nuno y darrell y me compre el lawrence por que pense como suenan distinto entre si y usan lo mismo, a veces usar lo mismo que otro es un comienzo a encontrar tu sonido..

Les sonic youth usaban bmuffs y blue box , hay varias fotos de sus pedaleras, pero bueno era su estilo y sonido particular. Siempre a gran volumen.

Como dicen arriba, el rat es la solución.

• Like 1

hace 14 minutos, AgusAD dijo:

Vos le pediste una mod y te hizo otra porque le pintó?

Más allá de eso, sí, sobra info sobre este tema en internet. Muchas versiones de fabricantes boutique le suman una perilla de medios para que no desaparezca en la mezcla.

Mi solución: comprate un RAT.

si de la mod ni hablar, tengo varios amigos que usan rat lo use en ensayo y no me copo, de todas las distor que use el mxr distortion III es el que mas me copo

Posted (edited)

Yo lo tengo, me gusta, lo uso, no lo considero como para ser tu único pedal de disto, es para tener este y algún otro más, no se puede usar siempre en todos los temas digamos, me gusta con punteos sutiles aprovechando su sustain, no algo puro dedo y digitación.

El seteo q más uso es con la perilla de tono a las menos 5 y el sustain a las y cinco.

Lo empujó en solos con un Micro Amp al final de la cadena.

Frusciante le saca buen jugo a este pedal, sobre todo en el disco Stadium Arcadium, por ej punteo del medio de Strip My Mind, o punteos finales de Dani California y Wet Sand.

Dicen q se lleva mejor con single coil q humbucker, pero yo con las Gibson y este pedal soy feliz jeje

Contate algo más de la mod de Cluster, que le agregaron con el mini switch y con la perilla??

Cluster me hizo la mod de un BOSS DS1 y le cambio la vida ahora suena zarpado!

Edited by correntinooo
  • Like 1

hace 1 minuto, Gewurstraminer dijo:

Les sonic youth usaban bmuffs y blue box , hay varias fotos de sus pedaleras, pero bueno era su estilo y sonido particular. Siempre a gran volumen.

Como dicen arriba, el rat es la solución.

claro smashing tambien, pero usa el op amp no este reissue, o tendre que tener un jcm 800 .. y jack white me copa lo que toca pero no su sonido para mi..

Ah, Munky usaba uno en el primer disco de KoЯn. Creo que en el segundo también.

Sobrevivió a ambos.

• Haha 1

Odio todas las versiones del Big Muff Pi- Que quede claro, no lo soporto, lo saque de la pedalboard allá por 1977 y nunca lo volví a usar. 

• Like 2
  • Haha 2

hace 2 minutos, correntinooo dijo:

Yo lo tengo, me gusta, lo uso, no lo considero como para ser tu único pedal de disto, es para tener este y algún otro más, no se puede usar siempre en todos los temas digamos, me gusta con punteos sutiles aprovechando su sustain, no algo puro dedo y digitación.

El seteo q más uso es con la perilla de tomo a las menos 5 y el sustain a las y cinco.

Lo empujó en solos con un Micro Amp al final de la cadena.

Frusciante le saca buen jugo a este pedal, sobre todo en el disco Stadium Arcadium, por ej punteo del medio de Strip My Mind, o punteos finales de Dani California y Wet Sand.

Dicen q se lleva mejor con single coil q hiumbucker, pero yo con las Gibson y este pedal soy feliz jeje

Contate algo más de la mod de Cluster que le agregaron con el mini switch y con la perilla??

Cluster me hizo la mod de un DS1 y le cambio la vida ahora suena zarpado

le puse conector de 9v tipo boss la llave es tone wicker el control de tono que trae quedo como control de bajos y el control nuevo de medios agudos, mucho agudo, y le puse led verde por facha .. la vida no es solo punteo, yo necesito que el pedal se banca los riff y se escuche, en un show de 40min capas se puntea 3min es decir que 37min no me sirve el muff jaj

Yo creo que ese pedal está sobre valuado. Nunca tuve uno porque las veces que lo probé me pareció espantoso. Hoy me manejo con dos overdrives con poca ganancia. En cuanto a buscar sonidos de otros, comparto lo que dice MarianoGr. Sos más feliz buscando el propio. AgusAD tiró una buena recomendación. El RAT es extraordinario. No me lo compré (todavía) porque es caro; pero lo que es para mis preferencias, tengo una lista larga de pedales de over o disto antes que el Muff.

Como buen fan de Gilmour me compré uno. Como buen novato, lo odié en casa. Pero...

En una época que tocaba punk y estaba harto de las multifx, me lo llevé para probar otro audio. Y ahí, en vivo, a buen volumen, con eq mediosa y saliendo por un parlante grande, supe por primera vez lo que era sonar bien. Rítmicas poderosas, solos nítidos, etc. Luego traté de reproducir ese audio en casa y en demos caseras y no hubo caso. Me di cuenta que en esas situaciones era mejor un simulador. En casa es mejor ni sacarlo de su caja.

Pero para vivo, para mí es EL pedal.

• Like 3

hace 6 minutos, Dany McRoy dijo:

Odio todas las versiones del Big Muff Pi- Que quede claro, no lo soporto, lo saque de la pedalboard allá por 1977 y nunca lo volví a usar. 

yo calculo que Fripp en la etapa de larks toungue esos videos que hay en vivo usaba un muff para sacar sonidos medios sinthe con su nave espacial de racks, pero sobre esos hiwatt que ni se consiguen.. menciono esto por la fecha que tiras aunque yo hablo del 73/74

hace 6 minutos, Joe Lo dijo:

le puse conector de 9v tipo boss la llave es tone wicker el control de tono que trae quedo como control de bajos y el control nuevo de medios agudos, mucho agudo, y le puse led verde por facha .. la vida no es solo punteo, yo necesito que el pedal se banca los riff y se escuche, en un show de 40min capas se puntea 3min es decir que 37min no me sirve el muff jaj

Te entiendo, no es un pedal riffero, creo que no apunta a eso..

Nunca tuve problema que no se escuche, empuja una barbaridad, más aún usando esa eq q te dije y un booster, siempre sono bien y grabamos todos los ensayos, más los shows

Viste que esto es cuestión de gustos y de encontrar el pedal que a vos te sirva, yo tengo un whammy casi de adorno lo usé el 10 por ciento de lo que creía que lo iba a usar al comprarlo, lo usé más en el bajo q en la viola! Por los dos modos Detune que trae shallow y deep q son una especie de chorus y con el pedal de expresión le sacas sonidos copados, o sea lo usé para otra cosa y sale un huevo jejeje

A seguir tu búsqueda!

De lo peor que tuve en la pedalera, y mirá que tuve un metalzone. 

Para mi cuando un pedal no rinde en ningún lugar de tu pedalboard y ya tenes que inventarte artificios (mods, saturar de medios el amp u otros pedales), ese pedal no sirve, por lo menos para el uso que le queres dar y para tu sonido.

Posted (edited)
hace 13 minutos, Joe Lo dijo:

yo calculo que Fripp en la etapa de larks toungue esos videos que hay en vivo usaba un muff para sacar sonidos medios sinthe con su nave espacial de racks, pero sobre esos hiwatt que ni se consiguen.. menciono esto por la fecha que tiras aunque yo hablo del 73/74

Uno de mis guitarristas preferidos de esa época; tan así que estudié con Rick Anna que volvía de Inglaterra de tomar clases con Fripp. Así que si, totalmente influenciado................También de Brian Eno, que tiempos CARAJO!!!!!!! jajajajajaja

Es como decís vos, en casa enchufado a mi Gibson Les Paul Custom o mi Gibson ES-345, delay, Big Muff y todo eso a un Fender Twin reverb sonabas acercándote bastante, en vivo, ni a ganchos. Quedaba como una bola gangosa sin volúmen para fuera del escenario. 

Muy buen thread. Alguien tenía que decirlo. 

Edited by Dany McRoy

@Joe Lo

Permitime recomendarte que pruebes los fuzz de Lee De Forest. Son nacionales, si tuvieras oportunidad de hacerlo claro está.  

Lo tuve, y lo saqué de la pedalboard, y tengo ganas de volver a comprar otro, el tema es que es un armatoste que es genial para usar en solos super cargados y con mucho sustain, y con el mic del puente de la strato (un ssl5), y a veces agregarle un ts adelante para que resalte. Lo que hace, ese sonido gordo en solos, ese sustain infinito, me parece que es el único pedal con el que lo logré, pero la verdad en la música que hago no entra casi nunca, y tenes pedales que hacen cosas similares y ocupan menos espacio y sirven para más cosas, por ejemplo un Big Muff Civil War, o como te dijeron, un RAT. 

Como toco cada vez con menos gain (los 40 me pegaron fuerte) quedo solo el Clon del Civil War porque es una cosa no tan Fuzz y bastante de distorsión. A una distor de esas le metes un delay cortito y llego a sonidos Gilmourescos o Frucianescos, después quiero tocar como ellos y se me enriendan los dedos y las neuronas y hago pentatónicas, y quiero tirar todo a la miércoles, y ahí me compro otro pedal para luchar contra el dolor de ser tan malo.

• Like 2

Sumo mi modesto puntito para el Velvet Fuzz de Wampler. No me peguen, que igual no soy Giordano... 😆

hace 1 hora, Joe Lo dijo:

si de la mod ni hablar, tengo varios amigos que usan rat lo use en ensayo y no me copo, de todas las distor que use el mxr distortion III es el que mas me copo

es que no lo probaste bien! 

no se si aporta mucho, pero leí en todos lados que el biyang ds-10 es clavao de igualito al RAT (igual posta) solo que algunos tenían una resistencia que no correspondía o algo así, fácilmente modificable.

Siendo un pedal que sale nuevo 3 lucas capaz que vale la pena la prueba.

Sin contar los chistes varios, mi experiencia me demuestra que a los Fuzz - en general - hay que tomarlos más como un instrumento que como un pedal de efecto. Tienen mil problemas (interacciones raras con otros pedales, ruidos diversos según las fuentes, y otras cosas) y te obligan, en muchos casos, a cambiar tu forma de tocar para acomodarse a ellos. He llegado a tener 18 fuzzes diversos y sí, no son para cualquiera. Creo que está bueno probarlos cuando uno puede y ver si es el sabor de uno... incluso a veces sólo para un ratito.  En varias grabaciones los he usado pero para los vivos muchas veces los dejé en favor de audios más convencionales y simples. Es cuestión de gustos al final.

hace 1 hora, Joe Lo dijo:

Al margen, pero aprovechando el comentario, técnicamente es un overdrive. Es una ligera modificación del MXR Zakk Wylde (que a su vez es una ligera modificación del Boss SD-1) aunque no suenan igual-igual. Si encontrás un Classic Distortion - que es raro pero en una época supo haber algunos acá perdidos - de la misma época es el mismo pedal con otro gabinete y pintura. Capaz está más barato.

Saludos!