Jump to content
MonoStereo

Guitarra con multiafinación digital

Recommended Posts

Me parece que como idea está genial, pero no la usa nadie (tal como pasa con los bateros y las baterías electrónicas caras).

El porcentaje de músicos profesionales que usan estos instrumentos es ínfimo...y por algo será 🤷🏼‍♂️

Una guitarra liviana y super versatil??? Puajjjj, No saben que a los guitarristas nos gustan las cosas pesadas e incomodoas como las Les Paul Custom de hormigon armado????

En serio, esta buena. Me parece medio complicado el tema de la selectora de cosas nomas y no me convencio mucho el sonido de strato, pero capaz en vivo es otra cosa.

Super taliban la cosa pero util al fin.

hace 9 horas, char dijo:

Y si y mas tirando al new metal que son quienes mas usan las guitarras mas modernas y menos talibanes y las afinaciones drop D/A/C etc.

250 mil mangos puesta en Argentina (odio la expresión puesta en Argentina), no se por que una Variax sale 125.

es que en Argentina, cuando compras afuera, te la ponen.........😁

• Like 1
  • Haha 1

Acá Rabea Massad muestra como la usa en una gira con Frog Lep

Acá hay algunas partes en vivo donde la usan ambos violeros ( obviamente está apuntada a estos estilos ... creo que para todo el resto es demasiadas funciones y poco terreno conocido lo cual para la mayoría no sirve, es una herramienta para no cargar 4 violas con afinaciones en giras y obviamente diseñada para ser par de un bicho onda Helix, 1 viola 1 pedalera y al avión )

st

• Like 2

Se ve interesante, tal vez para el que quiera armarse un mini estudio para grabar algo y quiera tener variedad de sonidos sin tener que contar con muchas guitarras diferentes.

Creo que hay que reformatear la cabeza del guitarrista en general para que sea aceptada más ampliamente.

• Like 3

hace 11 minutos, Ezequiel1988 dijo:

Se ve interesante, tal vez para el que quiera armarse un mini estudio para grabar algo y quiera tener variedad de sonidos sin tener que contar con muchas guitarras diferentes.

Creo que hay que reformatear la cabeza del guitarrista en general para que sea aceptada más ampliamente.

Respecto a eso, hay algo que es como un simulador de guitarras... que lo seteabas con tu propia viola, y sonaba segun la que elegias (despues lo busco... estaba interesante)

• Like 1

hace 1 hora, Ezequiel1988 dijo:

Y si la cabeza del guitarrista se puede formatear (cosa que creo que si) sera porque sus deseos no se guían por autenticas valoraciones de sonido sino por la ambición de modas, , símbolos de status, e imitación del éxito  👀

hace 1 hora, mediovago dijo:

Respecto a eso, hay algo que es como un simulador de guitarras... que lo seteabas con tu propia viola, y sonaba segun la que elegias (despues lo busco... estaba interesante)

Me autocito porque aca lo encontre....

Era el Guitar Match Bias FX 2...

Permite emular distintas guitarras tocando siempre con una sola fisica. Ya se hablo en un momento sobre esto, luce intersante pero no se que tan buena sera (me falta muuuuuucho conocimiento como para poder opinar al respecto)

• Like 1

Ese sistema de Line 6 tiene ya unos años, uno de los guitarristas de Dobbie Brothers usa una.

Acá lo tenés, es John McFee, a partir del minuto 14:17 aprox., es evidente que debe ser de cierta calidad como para que la use un profesional, pues le ahorra tiempo, menor cantidad de violas a llevar de acá para allá, etc......

Salu 2

Andy

• Like 1

hace 4 horas, Ronnie dijo:

Me parece que como idea está genial, pero no la usa nadie (tal como pasa con los bateros y las baterías electrónicas caras).

El porcentaje de músicos profesionales que usan estos instrumentos es ínfimo...y por algo será 🤷🏼‍♂️

si en eso coincido, la idea está muy buena, de ahí a que la usen o no los músicos es otro cantar 

• Like 1

hace 2 horas, Ezequiel1988 dijo:

claro, yo lo veo de esa forma una herramienta multi uso para grabar maquetas, por ejemplo

Una vez toque una Variax donde vivo, un profesor la tenia, sonaba horrible, la guitarra no pesaba nada, le desactivabas la función de emular a otras guitarras y no sonaba nada, totalmente horrible. Cuando encendías la función de emular otras guitarras sonaba un poco mas, pero para lo que valía, seguía siendo pésimo. Ojo, que era de las antiguas, las nuevas no he tenido la suerte de probarlas.

Jamas me a gustado el sonido de Shaun en guitarra, sea con Kemper, Helix, Gibson, Fender, lo que sea, simplemente no me gusta su sonido para nada, gran YouTuber, lo veo mucho, pero su sonido en guitarra no me agrada nada, su sonido con la Shuriken me gusta menos aun.

A quien siento que le saca un mejor partido es Leo Moracchioli (no se si lo escribí bien), pero le suena bastante bien la combinación de Shuriken/Helix, creo que es algo que si replicaría, no incluyo su video ya que quiero incluir otro que me parece mas importante aun, pero pueden buscarlo por Frog Leap Studios Shuriken Helix, les saldrá enseguida.

Viendo el video de Rabea Massad, ese poco que toco con la guitarra desenchufada me hace desencantarme totalmente de la guitarra, necesito un mueble solido primero, del que tenga confianza, después puedo usar lo que necesito del sistema de Variax, pero primero necesito un mueble.

Lo que si haria y encuentro genial, es lo que hace David Palau, que desmonta todo el sistema de Variax y lo incluye en su guitarra, su Washburn, su guitarra signature de siempre, le monta este sistema, creo que es algo a replicar totalmente. Me encantaria tenerlo en mi Gibson Les Paul, asi tengo mi sonido solido de siempre y cuando lo necesito ocupo el sistema Variax de Line 6. Pero las guitarras de Line 6 no me han dejado buen sabor de boca, no me arriesgaría con una.

Esta genial la viola, la estetica a mi gusto no va, tendrian que hacer un diseño apto para todo publico pero en cuanto a practicidad y funcionalidad se ve increible. En un par de años le empiezan a instalar este software a las sx jojooo

En 12/5/2020 a las 22:56, Fenders dijo:

cual sera el tipo de músico mas receptivo a estos artefactos? los metaleros?

Porque venderle una viola con esa ficha de cable de red o lo que sea a gente que busca comprar cables entelados y capacitores de papel y aceite seguro no es la idea 🤔

Probablemente sea más para metaleros. Yo actualmente tengo dos guitarras, una afinada estandar y otra en C#. Y la verdad que para aprender varias canciones que me interesan me falta una guitarra en Drop A, una guitarra Drop C. Sumale mi fanatismo por Opeth que unos de los discos que más me gusta esta en afinaciones abiertas extrañas.... Por ahi con esta guitarra uno puede jugar con varias afinaciones y elegir despues con es la que más satisface con una guitarra "de verdad"

• Like 1

hace 2 minutos, Leder dijo:

Probablemente sea más para metaleros. Yo actualmente tengo dos guitarras, una afinada estandar y otra en C#. Y la verdad que para aprender varias canciones que me interesan me falta una guitarra en Drop A, una guitarra Drop C. Sumale mi fanatismo por Opeth que unos de los discos que más me gusta esta en afinaciones abiertas extrañas.... Por ahi con esta guitarra uno puede jugar con varias afinaciones y elegir despues con es la que más satisface con una guitarra "de verdad"

Sí, me vendría bien para aprender temas de muchas bandas. Nomás en la discografía de Mastodon tenés por lo menos 5 afinaciones diferentes. Lo mismo Pantera, etc.

Encima Pantera con esa afinación chota que es "standard pero un poquito menos", como Van Halen.

Con un whammy / pitch shifter la zafo si es afinación standard, pero cuando es un drop D, o un "drop B 50 cents sharp and the G string a semitone up" como Machine Head ya estamos hablando de magia negra y no zafás de tener que afinar. Y si tenés floyd rose, olvidate. Me gusta aprender temas, pero no como para estar la mitad del año afinando.

• Like 1

hace 9 horas, Leder dijo:

De poder, puedes, claramente puedes, aunque yo no lo haria ni en pedo, comprar una guitarra carisima solo para jugar y ver cual afinación me gusta mas jajajaja imposible, tendrían que dármela gratis o algo así.

Se podria decir que es mas para metaleros porque son el único estilo que varia tanto en las afinaciones e instrumentos, creo que uno de los pocos que le saca realmente todo el potencial de lo que esta hecha es el tipo de Frog Leap Studios, es para lo que esta orientada, alguien que necesita cambiar muy rapido a algo que es imposible, si el toca muchas canciones con distintas afinaciones e incluso instrumentos, va por ahi la cosa, pero en general no va orientada a nada creo yo, si no, no tendria emulaciones de una Stratocaster o Telecaster de años vintage, a lo mucho una Strato sonido mas moderno podrias usar en metal, pero lo demas jamas, las acusticas tambien, la mayoría van orientadas a otros estilos.

En resumen, creo que esta guitarra lo que busca es no ser orientada a nada, a pesar de su fisico que esta claramente orientada a los metaleros, hay otras versiones mas Strato, Les Paul o SuperStrat, que emulan los mismos instrumentos y afinaciones 

En 15/5/2020 a las 18:47, gabito dijo:

Sí, me vendría bien para aprender temas de muchas bandas. Nomás en la discografía de Mastodon tenés por lo menos 5 afinaciones diferentes. Lo mismo Pantera, etc.

Encima Pantera con esa afinación chota que es "standard pero un poquito menos", como Van Halen.

Con un whammy / pitch shifter la zafo si es afinación standard, pero cuando es un drop D, o un "drop B 50 cents sharp and the G string a semitone up" como Machine Head ya estamos hablando de magia negra y no zafás de tener que afinar. Y si tenés floyd rose, olvidate. Me gusta aprender temas, pero no como para estar la mitad del año afinando.

SABES QUE LA MIRO CON GANAS MAS QUE NADA POR MASTODON!!!!!

Casi que me leiste la mente. Que bandaza por dio!

• Like 1