Jump to content
MonoStereo

Guitarra con multiafinación digital

Recommended Posts

Posted (edited)

navegando en youtube me encontré con esto que me llamó la atención, una guitarra Line 6 Variax Shuriken con un solo pickup activo...(hasta aquí todo normal) pero, lo que para mí es novedoso es la posibilidad de pasar de una afinación a otra en tiempo real manejando esto desde los controles de la misma guitarra y sin pedales (o sea sin tener que parar de tocar y afinar nuevamente). También brinda la posibilidad de emular sonidos de diferentes guitarras y las respectivas posiciones de sus micrófonos; todo eso lo hace en combinación con programa que se pre setea desde una compu.

como dije me llamó la atención lo de pasar de una afinación a otra solo moviendo los potes, está buena para entretenerse en casa

https://www.youtube.com/watch?v=8NAFHd0dlt0

esta es la guitarra en cuestión

image.png.a0ae9b92fcb6738a887e91ca7dc36619.png

Edited by MonoStereo
  • Like 1

Justo ahora, PabloB dijo:

También la usa en un vídeo que hace un riff tras otro de temas que le gustan. Era un chivo no tan encubierto.

No aptar para puristas seguramente, una gran opción para el músico profesional que ande de gira con .... 1 guitarra o tal vez 2 ?

No se si será esta, pero esta tecnología en guitarras viene para quedarse.

hace 8 minutos, diego_lopez dijo:

No aptar para puristas seguramente, una gran opción para el músico profesional que ande de gira con .... 1 guitarra o tal vez 2 ?

No se si será esta, pero esta tecnología en guitarras viene para quedarse.

y si, seguro va tener músicos que la prefieran y quienes no, a mí en lo particular me llama la atención lo fácil que hace el cambio de afinación (previamente seteado), habrá que ver con el tiempo

Me ganaste de antemano, justo iba a hacer un post de exactamente la misma viola. Viendo el video, la verdad que me pareció increíble, una tecnología que sin duda tiene para rato. Aún así, seguro tendrá sus detractores, los que siempre buscan encontrarle el pelo al huevo; pero bueno como siempre digo, para gustos colores no?

• Like 1

hace 4 minutos, Lucho_F dijo:

Me ganaste de antemano, justo iba a hacer un post de exactamente la misma viola. Viendo el video, la verdad que me pareció increíble, una tecnología que sin duda tiene para rato. Aún así, seguro tendrá sus detractores, los que siempre buscan encontrarle el pelo al huevo; pero bueno como siempre digo, para gustos colores no?

está buena, es una opción mas con muchas variantes, yo lo veo de esa manera

Vi el video de Shaun y el producto no genero ninguna falsa necesidad en mi persona.

cual sera el tipo de músico mas receptivo a estos artefactos? los metaleros?

Porque venderle una viola con esa ficha de cable de red o lo que sea a gente que busca comprar cables entelados y capacitores de papel y aceite seguro no es la idea 🤔

• Haha 5

Posted (edited)
hace 50 minutos, Fenders dijo:

cual sera el tipo de músico mas receptivo a estos artefactos? los metaleros?

Y si y mas tirando al new metal que son quienes mas usan las guitarras mas modernas y menos talibanes y las afinaciones drop D/A/C etc.

hace 2 minutos, Burgooss dijo:

Cuánto duele?

250 mil mangos puesta en Argentina (odio la expresión puesta en Argentina), no se por que una Variax sale 125.

Edited by char
  • Like 2

mirando un poco en realidad son bastante viejas, es la línea variax (creo que lo que cambiaron en el último año es que actualizaron el software, ahora es el "workbench hd")... en la página hay unas tipo les paul que se ven considerablemente mejor (a mi criterio, claro), son algo más baratas y según lo que dice ese "workbench hd" andaría igual... había unos modelos más viejos que no tenían los micrófonos normales, calculo serían más económicas, pero no me queda claro q se pueda usar el mismo soft...

Tuve una Variax en la mano. Una modelo strato con identico control para cambio de onda y afinación.

Es como todo lo Line 6: decente +.

Cumple lo que promete. Pero el sonido no es woooooow. Se que la última serie, ya en combinación con Yamaha, mejoraron mucho el mueble. Pero por lo que salen (bastante saladas) me compraría una viola de buena gama.

• Like 1

Gibson tenia la dark fire que hacia eso, pero no era digital, cambiaba la afinación con una perilla pero movía las clavijas. 

hace 12 minutos, matimasher dijo:

Gibson tenia la dark fire que hacia eso, pero no era digital, cambiaba la afinación con una perilla pero movía las clavijas. 

ah es verdad, ni me acordaba de esa viola, a diferencia de esta la gibson dark fire tiene montado un e-tune, o sea se basa en una afinación mecánica, mientras que la line 6 es digital 

Está muy buena la viola y creo que está vez funciona no se escucha ninguna cosa rara digital, pero ya que nadie lo dice cuando dropeas o usas afinaciones bajas las cuerdas tienen menos tensión y eso creo que altera la forma de tocar y el sonido, hacer un machaque en una cuerda menos tensa por lo menos a mí me da un placer metalero cabeza de termo 

• Like 2
  • Haha 1

El de Twelve Foot Ninja usa todas esas cosas de Line6, hace cosas bastante interesantes, muchas obviamente imposibles de hacer con guitarras normales.

• Like 4

venia a poner el ejemplo de Stevic (TFN ) ya que es un diseño que hizo él en conjunto con la gente de Line6 hace ya unos cuantos años y que la va modificando año tras año ( me refiero a la shuriken, la tyler es aun mas vieja y la primera era tan solo variax a secas ) , siempre me intereso la idea de la viola ya que uso muchas afinaciones, pero para mi que es medio fracaso, nunca vi a casi nadie tener una, como famosos solamente la usa Stevic nada mas y eso me da un toque de desconfianza.

• Like 1