Jump to content
Joe Lo

Quiero armar set equipamiento nacional

Recommended Posts

Posted (edited)

buenas, no conozco todos los que arman pedales,mics,amplisetc aca si conozco mis gustos en efectos voy a poner mi preferido de afuera de ese tipo de efecto cual voy a tratar de comprar de aca y si alguno quiere sugerir otro que no pongo de los de aca sera bienvenido. Voy a repasar casi set completo de lo que tengo y busco..

viola una inspirada en la music man van halen hecha por un amigo luthier Diego Arias, con un solo mic en el puente, un paf 36aniversario, me gustan los carisimos gibson 57 (opcion nacional) cual seria? lo que busco es un mic medioso que se note en la mezcla, no se si el ds alnico 2 es el unico que se me ocurre.. para ensayar uso una sx sg con un mic solo conectado sin tono un bill lawrence l500xl como que si se pone fea la noche, toma llevala, no lo van a notar si tocas en un lugar para 10 personas si estas con una viola de 50lucas o de 5lucas como la pague a la sx

cuerdas dunlop 011 las mas baratas afino drop c o drop d .. opcion nacional?

cables uso mxr en este tema no se si cambiaria, aparte se me tendrian que romper para cambiarlos y no se rompen nunca..opcion nacional?

over/fuzz (tuve varios) nunca voy a encontrar uno, el ts para mi set recorta muchas frecuencias directo a la distor del amp, capas un eq, me gusta el pharao fuzz como opcion para over pero no llega al pais, otro que me gusta es el alexander jubilee, mañana consigo un vitroxul fuzz factory para usar como over y juguetear en casa con las oscilaciones

en cuanto efectos me gustan octavadores whammy 5, version nacional no se si hay o algo parecido al rainbow machine earthquake.. opcion nacional?

Phasers/step phasers el de zvex candela vibrophase, phase 90 script.. opcion nacional cosmik de retrohead para juguetear un rato

delay tape echo t-rex replicator alguno con muchas perillas digital tipo strymon el capistan, no se si hay nacional, compraria el mbs mr smith que no tiene nada que ver o sonomatic cheddar

ampli pegue un randall rg230stereo chorus de 60w transistorisado combo 2x10 de 30w cada parlante, en enero a 7mil pe, no se por que los venden tan baratos, la verdad suenan terrible el canal distor y el canal clean, no son amplis comerciales, ni que nadie te diga comprate uno si lo ves barato, pero deberian, sobre todo si tocas con mucha distor, antes del randall usaba con el ampli que me tocara big muff mas ts mini mas micro amp, llego el randall y volo todo, no necesito nada.. si tuviera billetera iria por algun argie, alguno tipo plexi o superbass que diseñe

parlantes, me gustan los v30.. opcion nacional?

maso menos eso, les leo, saludos

me falto puas fender heavy o de 1,20mm

Edited by Joe Lo

Si tuviese que elegir de todo eso que buscas, yo elegiria lo siguiente

Pick up: Lake Pickups

Cuerdas: Magma, pero les falta un cachito para estar al nivel de las primeras marcas.

Cables: Ni idea, me los hago yo

Over/Fuzz: Dolly y toxic fuzz, aunque tenes miles de gente que hace los propios o gente que los hace por encargo, justo vitroxul es de los que menos me gustan, bastante desprolijos.

Phasers: El retrohead me parece excelente, sino la gente de dedalo y plugged it hacen cosas muy interesantes.

Delay: maquina del tiempo 6

Ampli tipo plexi: Argie o singletone.

Parlantes: Nunca tuve ninguno nacional.

hace 30 minutos, Marianobros dijo:

Cuerdas: Magma, pero les falta un cachito para estar al nivel de las primeras marcas.

Over/Fuzz: Dolly y toxic fuzz, aunque tenes miles de gente que hace los propios o gente que los hace por encargo, justo vitroxul es de los que menos me gustan, bastante desprolijos.

Phasers: El retrohead me parece excelente, sino la gente de dedalo y plugged it hacen cosas muy interesantes.

la verdad es que lo consegui a 2mil el vitroxul usado y dije le entro me parecio comparado con el plugged it (tuve uno y se rompio) y el cluster que tiene mas rabia, mañana lo voy a buscar y voy a ver de que estan hechos, tengo pensado mas adelante ir por el toxic el unico que vi usado costaba 12mil y es maso menos lo que esta nuevo, no conocia esos mics.. ni los amps singletone.. gracias

Los puntos hacen más amena una lectura.

No me puedo imaginar cómo vas a hacer para usar un fuzz factory de overdrive. Jamás escuché uno que no sonase a bardo noise.

Pitch shifters, delays digitales con presets y ese tipo de pedales digitales no vas a encontrar acá, mucho menos algo como el zvex candela, que directame te no lo vas a encontrar en ningún lugar del mundo prácticamente. Son desarrollos que requieren una infraestructura que acá no es viable.

Los Retrohead son excelentes, cualquier fabricante de mics tiene algún modelo similar a un 57, las cuerdas nacionales son flojas.

• Like 3

hace 51 minutos, Marianobros dijo:

Cables KCW, los mejores.
Parlantes Jorgeson

Posted (edited)
hace 27 minutos, agussrour dijo:

Cables KCW, los mejores.
Parlantes Jorgeson

Si, los conozco, los KWC, no me terminaron de gustar al igual que los cool sound, nose quien hace cables de calidad onda mogami aca, y jorgeson nunca tuve uno, pude probar algunos pero preferi ir a lo seguro, la gente de musician tambien hace.

Edited by Marianobros

hace 35 minutos, Marianobros dijo:

Si, los conozco, los KWC, no me terminaron de gustar al igual que los cool sound, nose quien hace cables de calidad onda mogami aca, y jorgeson nunca tuve uno, pude probar algunos pero preferi ir a lo seguro, la gente de musician tambien hace.

De que linea probaste los kwc? Mira que para mi son de lo mejor nacional. 

Pickups probaste los diliberto? 

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Los puntos hacen más amena una lectura.

No me puedo imaginar cómo vas a hacer para usar un fuzz factory de overdrive. Jamás escuché uno que no sonase a bardo noise.

Pitch shifters, delays digitales con presets y ese tipo de pedales digitales no vas a encontrar acá, mucho menos algo como el zvex candela, que directame te no lo vas a encontrar en ningún lugar del mundo prácticamente. Son desarrollos que requieren una infraestructura que acá no es viable.

Los Retrohead son excelentes, cualquier fabricante de mics tiene algún modelo similar a un 57, las cuerdas nacionales son flojas.

gracias por la lectura .. no puedo imaginar un candela en una pedalboard..

la semana pasada me traje el amplificador de la sala y tengo ganas de hacer un video de como suena, como suena el big muff por el loop sobre la distor del amp, de paso voy a grabar el vitroxul empujando el amp y muff mas vitroxul, un poco de ruido.

hace 1 hora, agussrour dijo:

Cables KCW, los mejores.
Parlantes Jorgeson

hace mucho no compro un kwc me copaba que venian mayados de colores pero se me rompian al toque, capas tienen una gama alta, no le daba vola a los cables y compraba lo mas barato, jorgeson es el unico que tiene parlante de 10 si quiero cambiar los del randall por unos de mas potencia, no encontre celestion de 10 ni de otra marca, salvo que sean de 10 pero para bajo que vienen como de 500w

hace 45 minutos, Marianobros dijo:

tuvimos misma experiencia con kwc, despues veo poster de malosetti y pienso que soy medio dolobu por que se me rompen.. pero ya llevo 3 años con cables mxr sin cambiarlos, hasta use unos kirlin interpedal que todavia andan.

• Like 1

En lo que es cuerdas vengo usando magma desde hace tiempo, afino en drop c. Tienen en su página la opción de armarte el encordado con el calibre de cuerdas que quieras, eso me parece buenísimo y te sale lo mismo que un encordado común. Yo compre varios que van de 012 a 056.

Fuzz tengo que pasar el chivo de Mantra Efectos. 

Cables si no te animas a hacerlos vos los kwc están bárbaros. 

Y parlantes solo conozco y probé los Jorgeson, no me acuerdo si era el dragon o el blackbird, me encantó. (lo use en un combo estilo marshall plexi diy). 

hace 22 minutos, Tanoloko dijo:

De que linea probaste los kwc? Mira que para mi son de lo mejor nacional. 

Pickups probaste los diliberto? 

Tuve los Iron, de dilliberto tuve los C57 de rebote en una viola que tome en parte de pago, estaban muy bien, pero por algún motivo me gusta mas Lake.

• Like 1

Posted (edited)
hace 15 minutos, Marianobros dijo:

Tuve los Iron, de dilliberto tuve los C57 de rebote en una viola que tome en parte de pago, estaban muy bien, pero por algún motivo me gusta mas Lake.

cual recomendas? el smuggler es el que mas se acerca por lo que vi a lo que busco, por que el que dice vintage tiene mucho agudo y el borderline tiene una eq mas scoop como el bill lawrence que tengo y por momentos se pierde, aunque me queda probar conectar el cable verde en lugar del rojo como hace Nuno y supongo Dimebag, por que es imposible dar vuelta el iman de los lawrence vienen todo termosellados de plastico no son como los paf con tornillos..

Edited by Joe Lo

hace 25 minutos, gsenjoii dijo:

En lo que es cuerdas vengo usando magma desde hace tiempo, afino en drop c. Tienen en su página la opción de armarte el encordado con el calibre de cuerdas que quieras, eso me parece buenísimo y te sale lo mismo que un encordado común. Yo compre varios que van de 012 a 056.

Fuzz tengo que pasar el chivo de Mantra Efectos. 

Cables si no te animas a hacerlos vos los kwc están bárbaros. 

Y parlantes solo conozco y probé los Jorgeson, no me acuerdo si era el dragon o el blackbird, me encantó. (lo use en un combo estilo marshall plexi diy). 

uh tremendo los Mantra no los tenia, el lord of hell tira para el lado del pharao fuzz y el eter es re Sleep.. gracias

• Like 1

SonarFx está haciendo buenos pedales digitales (delay y chorus/phaser/tremolo/flanger), creo que son de lo mejor en cuanto a modulaciones nacionales. 

Dales una mirada que están buenísimos 

No es exactamente lo que consultaste, pero ahí tenés bastante data. 

• Like 1

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

Cuando te ponés serio, decís cosas inteligentes.... sabías....?

----------------------------------------------------------------------------------------------

De todo lo que se propuso, quería acentuar el Argie Doly, un overdrive/distorsion que pude probar en lo de un amigo... te olvidas de hacer música para dedicarte a jugar con la cantidad de posibilidades que tiene. Y en el item de parlantes nacionales, van los Jorgeson, sin duda.

hace 42 minutos, Hugo Corrales dijo:

Cuando te ponés serio, decís cosas inteligentes.... sabías....?

Lástima que dure tan poco!!!!!!

Dijo y se tomo un Rejuvensex!!!1

• Haha 1

hace 11 horas, Joe Lo dijo:

hace mucho no compro un kwc me copaba que venian mayados de colores pero se me rompian al toque, capas tienen una gama alta, no le daba vola a los cables y compraba lo mas barato, jorgeson es el unico que tiene parlante de 10 si quiero cambiar los del randall por unos de mas potencia, no encontre celestion de 10 ni de otra marca, salvo que sean de 10 pero para bajo que vienen como de 500w

Celestion de 10” no conseguiste?

Estan los G10 Alnico. No son baratos. Se que no cumple con la consigna de “nacional” pero si el amp lleva 10”, son una opción:

lRg2FzR.jpg

zxuVuuo.jpg

En cuanto a cables, ayer me llegaron estos KWC a medida:

0uvakUY.jpg

Están de 10

hace 7 horas, Doyrauch dijo:

si la verdad no lo es exactamente, por que esta mas amoldado a lo que yo necesito, lo que use, lo que tengo, lo que propongo, tendria que justo encontrar un comentario de alguien que toque drop c con fuzz al palo phaser pitch shifter y delay jej, saludos

hace 2 horas, LBrunetti dijo:

Celestion de 10” no conseguiste?

Estan los G10 Alnico. No son baratos. Se que no cumple con la consigna de “nacional” pero si el amp lleva 10”, son una opción:

lRg2FzR.jpg

zxuVuuo.jpg

gracias.. yo me fije en el mercado de usados (que puedo pagar) y no habia nada, pero seguro existe alguno, lo bueno de los jorgesson es que estan a buen precio nuevos, siempre tuve problemas con los precios nacionales, ahora viendo un lake mics salen mas caros que un dimarzio nuevo ni que hablar que un dimarzio usado sale la mitad que el lake, y todo bien pero dimarzio tiene mas escenarios que lake, tampoco es que yo toco muchas veces en vivo al año (5o6) pero para pagar caro algo tiene que ser algo confiable, un ehx small stone usado sale mas barato que un spiral 48 usado, y ahi termino volviendo a lo de afuera, salvo que sea algo justificado como el retrohead que ofrece algo distinto al ehx

hace 11 minutos, Joe Lo dijo:

gracias.. yo me fije en el mercado de usados (que puedo pagar) y no habia nada, pero seguro existe alguno, lo bueno de los jorgesson es que estan a buen precio nuevos, siempre tuve problemas con los precios nacionales, ahora viendo un lake mics salen mas caros que un dimarzio nuevo ni que hablar que un dimarzio usado sale la mitad que el lake, y todo bien pero dimarzio tiene mas escenarios que lake, tampoco es que yo toco muchas veces en vivo al año (5o6) pero para pagar caro algo tiene que ser algo confiable, un ehx small stone usado sale mas barato que un spiral 48 usado, y ahi termino volviendo a lo de afuera, salvo que sea algo justificado como el retrohead que ofrece algo distinto al ehx

tampoco es que el small stone sea la gloria, te baja el vol al pisarlo y el phase 90 comun te lo sube, no quiero desmerecer lo que hacen aca, y decir que afuera esta todo bien, por que no es asi tampoco..