Jump to content
RACM2007

Uso de la Reverb, delay, etc antes del amplificador

Recommended Posts

Saludos, quisiera saber si es posible usar los pedales de reverb, delay, chorus, etc antes del amplificador (sin loop de efectos).

Si es que se puede, como debería configurar correctamente mi amplificador y los propios pedales?

Sí, se puede.

Si usás un pedal de over / distorsión en vez de la del amplificador, simplemente ponelo antes que la reverb / delay / chorus / etc.

Si usás over / distorsión del amplificador no es un gran problema, el loop de efectos no existió hasta hace relativamente poco y los guitarristas usaban todos esos efectos igual. Si no me equivoco, muchos amplificadores traían el tanque de reverb antes de la saturación, no recuerdo si por diseño o una cuestión de costos.

Va a sonar distinto, no necesariamente peor o mejor.

Si se puede. Lo que vas a notar es que si estás cruncheando el amp, a medida que le des mas rosca vas a notar que la reverb o delay se hacen mas presentes.  Empezás a perder recorrido del pote de volumen de los pedales. Pero no es nada preocupante. Uso reverb con un tiny terror y lo podés setear de diez

• Like 2

Obvio que se puede. 

Cómo configurarlos va a depender de qué pedales tengas, qué amp tengas ysobre todo de qué audio pretendas lograr. No hay una forma "correcta", conectá todo y andá probando todas las configuraciones posibles que no vas a romper nada y vas a terminar encontrando la forma que mejor te resulte a vos.

En líneas generales el convenio indica que Reverb / delay tienen que ir después de la fuente de distorsión (sobre todo si usas MUCHA).

Si usas un pedal de distorsión, pones estos efectos después y listo. Si la distorsión la sacas del amp, tendrás que buscarle la vuelta a los seteos de los efectos y listo.

Esto es prueba y error, además de gustos personales, así que quedará en vos y tu oído.

Yo los uso así, todo por el input (a pesar de que mi amp tiene loop de efectos)

hace 1 hora, LBrunetti dijo:

Yo los uso así, todo por el input (a pesar de que mi amp tiene loop de efectos)

Yo igual. Es una fiaca cablear la pedalboard con cuatro cables.

• Like 1

hace 16 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

Mira el video que puse 

Muy buen video y muy claro para explicarlo.