Jump to content
MarianoLojo

Alguien probó estas cuerdas?

Recommended Posts

Hace aproximadamente 3 años que uso ernie ball 0.11, y hace 8 meses uso las burly slinky. Quiero bajar un calibre porque siento que estoy perdiendo mucha dinámica al momento de tocar cualquier cosa. Quería probar con estas de ernie ball, alguien las pudo probar? PD: toco con una Sg

Screenshot_2020-05-12-16-13-33-213_com.mercadolibre.jpg

Posted (edited)

@MarianoLojo No quiero ser aguafiestas pero las Cobalt no tienen muy buena reputacion. En foros yankis muchisimos las detestan porque dicen que suenan diferentes (para mal) que las Ernie Ball normales.

Si queres bajar de calibre, yo seguiria apegado a la linea "normal" de Ernie Ball y le pondria unas Regular Slinky .010. Salen bastante mas baratas que las Cobalt.

Edited by Dany_0

Las cobalt suenan muy fuerte, con pocos matices en clean. Están buenas para meter en una guitarra que, justamente, no te preocupe mucho la dinámica y -preferentemente- tengas un montón de gain. Para eso garpa. A mi en clean me parecieron feas y para dinámicas también.

En el tacto es subjetivo, pero si te sirve de indicación, me parecieron más duras que un juego normal de cuerdas. Bastante más.

Por otro lado, no sé el estilo que tocas o tu toque personal, pero las 0.10 no me parecen un cambio sustancial de dinámica que una 0.11. De hecho las 0.10 son las que menos me gustan para eso. Yo iría más fino a un 0.9 o algún juego de cuerdas donde las entorchadas sean más ligeras que un juego normal de 0.10.

• Like 1

A mi me parecieron con un sonido un poco mas opaco que las comunes, (regular), al tacto como mas porosas y con respecto a la durabilidad un poquito, un toque mejor que las de siempre. 

Las probé y las saqué a la semana. No me gustaron. Recuerdo que sonaban distintas, cómo muy HI FI. No sé cómo explicarlo. 

Se las puse a una Strato plus noventosa... No las saqué al otro dia por rata! Son muy asperas, senti que tenian más tension que las regulares y algo más de brillo. No las recomienda nada naditas!

hace 28 minutos, Richards dijo:

Las cobalt suenan muy fuerte, con pocos matices en clean. Están buenas para meter en una guitarra que, justamente, no te preocupe mucho la dinámica y -preferentemente- tengas un montón de gain. Para eso garpa. A mi en clean me parecieron feas y para dinámicas también.

me parecio igual

hace 2 horas, Richards dijo:

Por otro lado, no sé el estilo que tocas o tu toque personal, pero las 0.10 no me parecen un cambio sustancial de dinámica que una 0.11. De hecho las 0.10 son las que menos me gustan para eso. Yo iría más fino a un 0.9 o algún juego de cuerdas donde las entorchadas sean más ligeras que un juego normal de 0.10.

Toco de todo, desde blues hasta hard rock. Compre las clásicas 0.10 del paquete verde. Las 0.9 me resultan demasiado delgadas para tocar, siempre me paso en los bendings. Voy a probar con este calibre a ver que pasa. 

Vi este thread hace un tiempo y me fije en ML precios de esas cuerdas, estaban las Cobalt 1 luca, al dolar estan mas baratas que en USA: entonces compre primero 2 juegos, y cuando probe un set, compre 2 mas. Con esto digo que me encantan, andan 1000 puntos. Las puse en una Gibson SG que uso muy seguido, standard con los mics standard (490, 496), las SGs son en general mas mediosas, no tienen gran brillo, no tienen muchos graves. Le puse estas Cobalt y me encanta como suena, tiene un poco de mas graves, mas brillo, tocas suave y parece una acustica con 012, el sonido limpio mejoro mucho, y con un overdrive como uso anda perfecto. Me encantan. Por eso despues compre 2 juegos mas. Ahora veo que estan 1500 mangos... 

Son al principio como mas asperas al tacto, opacas de vista, pero tienen un audio barbaro. Las cuerdas lisas no se que tienen (deben ser normales) pero son mas brillantes y tienen como mas volumen, no se si mas volumen, pero como mas presencia.