Jump to content
Marianog9

Fender Classic Player 60's o Classic Series 50's

Recommended Posts

Hola a todos! Soy nuevo en este foro y quería saber qué opinan de mi pregunta. Surgió la posibilidad de comprarme una y estoy entre estos dos modelos. Siempre me gustaron los modelos Vintage de Stratocaster y por lo que sé estas son guitarras de muy buena calidad a un precio, dentro de todo, accesible. 
En cuanto a sonido según lo que pude ver en youtube suenan bastante parecido, al menos a mi entender (corrijanme si me equivoco). Si por estética fuese, me iría de cabeza por la Classic Series 50's con mango de maple, ya que me encanta cómo luce la guitarra. Ahora, el punto que me hizo dudar, es que justamente leyendo en este foro, había una gran disputa entre diapason de radio 7,5 (la classic 50) y el de radio 12 (la classic 60). Quisiera que alguien me diga si con el radio 7,5 es cierto que se mueren los bending en los trastes altos, que hay que tener la acción de las cuerdas bastante alta, que la mano se cansa fácilmente y demás! 
Me gustaría una que me permita tocar rock y blues principalmente, y que sea lo más cómoda posible. Aclaro que no tengo la posibilidad de probar ninguna, porque vivo en un pueblo. 

Dejo algunas especificaciones: 

Fender Classic Series 50's Stratocaster:
- Mástil de arce con perfil suave en V y pala pequeña
- Diapasón de arce con radio 7,25” y 21 trastes de estilo vintage
- Pickup del puente: Strat® de bobina simple estilo Vintage
- Pickup Medio: Strat® de bobina simple estilo Vintage
- Pickup del cuello: Strat® de bobina simple estilo Vintage

Fender Classic Player 60's Stratocaster
- Mastil de Pau Ferro en C con radio 12
- Trastes: 21 Jumbo Medio
- Pastilla puente: Custom'69 Single-Coil Strat
- Pastilla intermedia: Custom'69 Single-Coil Strat
- Pastilla del mástil: Custom'69 Single-Coil Strat

Desde ya muchas gracias!

no es que haya una disputa, hay gente a la que le queda incómodo el radio 7,25 y gente a la que no le jode. Sí, requiere setear la acción un poquito más alta para que los bendings no se ahoguen, pero lo mismo hay gente a la que eso le resulta incómodo y gente que no le jode y prefiere setear la acción alta aún en violas con radios más planos que no lo "necesitan". 

Quizás ir por la 60s es apostar a lo seguro porque tiene un perfil y radio más "standard" que dificilmente te quede incómodo, pero la verdad, es algo que tendrías que probar para ver cómo te resulta a vos, en una de esas el soft V y el radio pronunciado de las 50s te calza justo.

• Like 1

Hola Mariano, hay mucha info en el foro de estas guitarras, podes usar el buscador!.. Y todo lo que decis es correcto, asi que la decisión final corre por tu cuenta. La mayoría de las opiniones apuntan a que el mástil de la 60 es mucho mas cómodo de tocar. Saludos!

Ojo que a parte del tema de los estiramientos los trastes tienen mucha incidencia a mi parecer, sobre el tacto y feeling sobre la guitarra, los vibratos y la digitación son muy distintos. En el caso de trastes mas grandes da la impresión de tener un mejor agarre sobre la cuerda, en cambio en el traste vintage hay mas contacto con el diapasón . Como te dicen arriba son distintos. Para mi, mas que el radio el tamaño de los trastes influye mucho y es cosa de ver que te acomoda probando. Lo que es un hecho es que si prefieres la acción baja, vas a tener que sacrificar un poco para poder estirar con la classic 50. También puedes considerar que está la classic player 50s, la cual tiene radio 9.5 de maple y trastes medium jumbo.   

Yo tenía una 50 y era la gloria. La disfrute mucho hasta que se la llevaron los cacos.

entrale sin dudas. 

4040ECA0-27B4-4284-A725-0EBA579BFB7C.jpeg

hace 35 minutos, Tanoloko dijo:

Yo tenía una 50 y era la gloria. La disfrute mucho hasta que se la llevaron los cacos.

entrale sin dudas. 

4040ECA0-27B4-4284-A725-0EBA579BFB7C.jpeg

Esa no es una 70s? No creo que haya 50s con pala grande.

• Like 2

Hola @Marianog9,

Te cuento que tuve una Classic Player 50's y una Classic Series 60's. En relación con las especificaciones, no hay mucho que agregar ya que hay mucha información dando vueltas. En mi opinión la Classic PLAYER era superior en cuanto a detalles de construcción y además viene equipada con micrófonos de mejor calidad.

No por qué esos dos modelos igual. Hay bastante diferencia tímbrica entre el maple y el pau ferro. 

Si te gusta el maple y le tenés aprehensión a las especificaciones vintage, por qué no una Classic Player 50s? Soft V, radio 9.5, trastes más altos. Viene a ser como el intermedio con el que todos se pueden sentir a gusto.

Posted (edited)

Más allá de que lo que marcaste está bien, yo si fuera por una strat iría por rosewood antes que el pau ferro (es parecido pero al tacto no es lo mismo). Por ende la classic player sería 60s con rosewood, 50s con maple (por eso se prefieren las cp60 de antes y no las de ahora). Ademá la cp60 y la cs50 se diferencian en los puentes (uno de 2 pivotes, otro de 6 tornillos). Son detalles pero lo importante al fin y al cabo es el feel y como te calce el mango. Te soy sincero casi siempre toque con radios de 9.50 y 12, casi no le siento la diferencia. Para mi te vas a poder adaptar con el tiempo, como todo. 

Edited by pablusa

Posted (edited)

A mí se me hace más cómodo el radio más plano (léase, numerito mayor). Desde 9.5" todo bien, y sin hacerme demasiado problema por la cifra. 7.25" es complejo, porque justamente para que no se mueran los bends hay que setear las cuerdas más altas. Los trastes bueno, se cambian, se pueden poner unos jumbo y si no gustan volver a otro tipo.

A todo esto, qué viola tenés vos? Qué radio y perfil de mástil tiene? Te sienta bien? Tal vez mirando eso tengas la respuesta.

Edited by AgusAD

El pau ferro que se utiliza actualmente tiene, a mi modo de ver, una "textura" (feel") similar al rosewood brasilero, ya que es menos poroso que el indian rosewood. Tengo guitarras con brazilian rosewood, con indian rosewood y con pau ferro y, honestamente, en un test a ciegas, no podría diferenciar tímbricamente. Lo que sí puedo comentar, desde mi experiencia, es que al ser el pau ferro una madera menos porosa cambia bastante el feel en relación con una trastiera de indian rosewood, me animo a decir que en feel se arrima al brazilian o incluso hasta al ébano.

Si tu preferencia es por mango de maple, fijate si conseguís la  "Classic Player '50s Stratocaster".

Tiene radio de 9.5" con perfil soft V, es más tradicional y standard por decirlo de alguna forma.

Si no podés probarlas para ver el tema del radio del mango y cuál se adapta mejor, la Classic Player '50s es con la que no le podés pifiar.

Suerte!

hace 1 hora, ChristianBlois dijo:

si una strato tiene radio de 12", es una strato?

Depende si cuando cortaron el árbol había alguien para escuchar si hizo ruido (o no) 💁‍♂️

• Haha 1

hace 4 horas, upbeat dijo:

Esa no es una 70s? No creo que haya 50s con pala grande.

Tenes razon. Me fallo la memoria. 

Posted (edited)

Yo iria por la CP60. Los mics son excelentes, el puente de dos pivotes es mas que decente y suena bien, y el mango está buenisimo. Es como una viola clasica con mango mas comodo y palanca con un poco mas de rango, pero sigue sonando a strato. Los mics son MUCHO mejores que los de la CS50, que estan ok pero no mucho mas.

Edited by Rodrigo Gonzalez