Jump to content
Perrymusica

Atravesando el momento en que todo mi sonido ahora suena mal!

Recommended Posts

Como andan?.. y si, estoy por enesima vez atravesando el momento en que el 90 por ciento de mi sonido me suena feo. Lo que hasta hace 2 dias es "el sonido"  y podia estar horas tocando y creando, hoy me parece todo latoso, y con frituras. Tengo la Helix Hx Stomp (que esta genial) Pero esto mismo me paso toda la vida, con distintas violas, distintas pedaleras, distintos software de emulacion y es una cagada, por que siento que retrocedo al tener que buscar otra vez un sonido bueno. Ahi es cuando aprovecho a hacer otras cosas de musica, tocar el piano, aprender a usar pluguins, mezclar, comprimir, frecuencias etc..  Dias despues  no se por que cuando vuelvo a tocar lo que me parecia feo no lo veo taaan feo, o se me ocurre por donde retocar para que me guste mas y ahi empiezo de vuelta a enroscarme con la viola (gracias a dios).  

Les pasa eso? como lo resuelven?

• Like 2

Creo que en primer lugar, nosotros los violeros tenemos que tener una idea en la cabeza de cual es el sonido que queremos lograr (nada de "quiero sonar como Clapton... porque eso no va a ocurrir. Me refiero a un sonido propio.). Es como cuando estas yendo a algun lado. Tenes que saber donde estas yendo, de otro modo no vas a ningun lado, o te perdes, o das vueltas sin saber que hacer.

Personalmente, mi busqueda del sonido parte de la premisa de que yo tengo en la cabeza como quiero sonar con mi setup. Y de acuerdo a eso, me voy moviendo, y estoy contento por el momento, hace rato que no muevo una perilla del amp ni de ningun pedal practicamente.

Eso. Saber donde vamos, para dilucidar como llegar.

Edited by argbluesman
  • Like 8

a veces es cuestión de relajar, no es tanto el gear. a mi me pasó en mis primeros pasitos entry level. venía de la bateria y el piano donde tengo instrumentos que me gustan - o gustaban - y pasé a practicar con un Ross de 10w y una Leonard strat que sumada a mi manquedad,  sonaba todo como el toor hasta que le das manija y empezas a mejorar.

pero ahora que ya empecé y práctico muy seguido, cuando me estanco en sonoridad, a veces puede ser el clima, el frío, la humedad, el excesivo calor de verano para practicar. el ambiente, la iluminación, poca o mucha luz. parece una pavada pero todo influye a la audioperceptiva. a veces tenes que relajar la cabeza, despejar y por ahi dejar pasar uno o dos dias sin tocar, hasta que te pican los dedos y retomas.

recuerdo que cuando estudiaba sonido, nos hacían ayudar a los artistas para que se sintieran lo más cómodos posibles porque incluso la percepción de la luz a veces los afecta para componer o tocar.

no es anormal lo que te pasa, incluso a veces ese GAS de querer comprar algo que suprime o reemplaza algo del gear que tenes, tambien influye. le haces idea a tus cosas y decis "con esta mierda no puedo sonar como quiero" y en realidad puede que un 50% sea cierto, pero el otro 50% es tu percepción.

• Like 1

Hola...como te entiendo...a mi suele pasarme cada tanto.Al punto que de caliente pongo en venta todo y a la mierda....después de unos días, suelo agarrar de nuevo la viola, vuelo todos los pedales de la cadena y toco asi, directo. A veces me doy cuenta que pierdo mucho tiempo perilleando y buscando "el tono" olvidándome de focalizar en lo que toco. Al tiempito me vuelvo a amigar con mis instrumentos y después de solo enchufar y disfrutar capaz agarro algun delay cortito y lo sumo y así con otros pedales....no creo que mi experiencia te ayude mucho pero a mi me sirvió para hacer un poco de catarsis...otra cosa que en mi caso influye mucho es en que estado estoy cuando toco, si estoy fresquito, bien descansado todo me parece hermoso, a la noche ya cansado de todo el día suelo amargarme....es loco como todo afecta en nuestra percepción de las cosas porque, en definitiva, es el mismo sonido. 

• Like 2

A mi alguna vez me pasó, que un día el ampli te suena genial, y otras no tanto, me pasa con todos, menos con mis preferidos, el AC 15 y la telecaster, cuando no me gusta como sueno, vuelvo a eso, es como una receta de memoría, que está bueno salir cada tanto de ahí para hacer cosas distintas, pero cuando no encuentro lo que estoy buscando, vuelvo a lo seguro, y de ahí como que empiezo de nuevo. 

Y después lo que dijo el blusero es así, yo me di cuenta que a mi el audio muy scooped, o con muchos graves no me gusta, no me gusta el HB, lo que otros odian, ese brillito del Vox, yo lo adoro, así que por más que mis ídolos suenen genial con Gibson y Marshall, se que cuando yo uso esas guitarras, me cuesta más encontrar lo que busco, entonces uno tiene que dejar de intentar parecerse y tocar con lo que le gusta. 

El tema de que tengas la Helix Stomp es que quizá cuando tenes demasiadas opciones uno se marea, a mi me pasó eso con las pedaleras, aunque nunca tuve nada ni cerca tan pro.

• Like 3

Me pasa siempre, por eso vendo guitarras y despues me arrepiento.

No encontre la logica de porque escucho tan distinto el sonido mas que por mi propia cabeza. 

Lo mejor que se puede hacer es lo que estas haciendo, soltar todo y agarrarlo otro dia.

• Like 1

A mí me pasaba bastante seguido, sobre todo con el sonido clean, esa era la búsqueda que me desvelaba. Hasta que conseguí lo que creo un buen compresor y, sobre todo, resolví achicar a la mitad los pedales que tenía (no tengo grandes cosas; amp transistorizado y violas de gama baja). Y como, dice Argbluesman, hace ratazo que no toco una perilla.

• Like 1

hace 25 minutos, argbluesman dijo:

Creo que en primer lugar, nosotros los violeros tenemos que tener una idea en la cabeza de cual es el sonido que queremos lograr (nada de "quiero sonar como Clapton... porque eso no va a ocurrir. Me refiero a un sonido propio.). Es como cuando estas yendo a algun lado. Tenes que saber donde estas yendo, de otro modo no vas a ningun lado, o te perdes, o das vueltas sin saber que hacer.

Personalmente, mi busqueda del sonido parte de la premisa de que yo tengo en la cabeza como quiero sonar con mi setup. Y de acuerdo a eso, me voy moviendo, y estoy contento por el momento, hace rato que no muevo una perilla del amp ni de ningun pedal practicamente.

Eso. Saber donde vamos, para dilucidar como llegar.

joya gracias!

Yo creo que en esos casos lo mejor es limitarse a lo mínimo indispensable. Focalizarse en lograr el mejor audio posible con la menor cantidad de cosas posibles. 

• Like 2

hace 5 minutos, MattPRS dijo:

Me pasa siempre, por eso vendo guitarras y despues me arrepiento.

No encontre la logica de porque escucho tan distinto el sonido mas que por mi propia cabeza. 

Lo mejor que se puede hacer es lo que estas haciendo, soltar todo y agarrarlo otro dia.

oks! gracias!

• Like 1

Mi granito de arena......

No siempre esta en lo que escucho, sino en como vuelvo a interpretar lo que había tocado el día anterior. Quiero decir que muchas veces lo que me cuesta recrear es el ambiente, la intención con que fue ejecutado.  

Espero entiendan "intención" como expresión, rango dinámico sutil que hace que las cosas funcionen mejor. 

• Like 1

hace 33 minutos, Dany McRoy dijo:

Mi granito de arena......

No siempre esta en lo que escucho, sino en como vuelvo a interpretar lo que había tocado el día anterior. Quiero decir que muchas veces lo que me cuesta recrear es el ambiente, la intención con que fue ejecutado.  

Espero entiendan "intención" como expresión, rango dinámico sutil que hace que las cosas funcionen mejor. 

desde la cuarentena que me plantie hacer el esfuerzo de no perillear nada y practicar y practicar aunque no este sonando como me gusta, darle bola a los dedos y a la muñeca y nada mas.

Increibla la cantidad de tiempo que me ahorro e invierto en puramente practicar dejando de lado las cuestiones sonoras que pueden traer el dia a dia, solo para tocar desde nuestra casa y escucharnos nosotros.

• Like 1

Yo al ampli no lo perilleo hace tiempo, la mayoría de los días toco conectado a una interfase y escucho con auriculares.. Si me paso mucho rato tocando lo mismo y grabando soy un peligro, al otro día lo escucho y encuentro muchas cosas que me desagradan, cosas mal tocadas, exceso de efectos, volumenes desparejos resultado de la fatiga auditiva.
Lo que me esta dando mejor resultado es practicar bastante hasta estar cómodo con lo que quiero grabar y hago pocas tomas y una mezcla no demasiado elaboradas. Influye mucho el día, si estoy descansado o no eso infuye bastante..
Ayer agarré un bajo que me prestaron y me colgué bastante con su sonido.. darle un poco de descanso al cerebro cada tanto viene bien.

Edited by plavayen
  • Like 1

A mi pasaba regularmente, conectaba, enchufaba y tocaba y decía, que bien se escucha, que buen audio, lo dejaba y al rato regresaba y digo no me gusta, hasta que he tomado el teléfono y me he grabado, veo como ejecuto y he logrado corregir por ejemplo un vibrato nervioso que tenía, y mejorar ciertas posturas con la guitarra que no estaban buenas,. En cuanto a audio, he notado que de pronto no me gustaba mucho el audio que escuchaba del ampli, pero cuando lo grabo con el celular y después lo reproduzco me doy cuenta de que el audio que me gusta y me llena, entonces, pienso que ahí estoy, que solamente me faltaba tocar y aislarme un poco para escuchar con más calma y ser mas honesto con uno mismo, y por supuesto auto crítico, para confesarse y poder discernir en que esta uno fallando y cómo poder mejorar eso que aún falta. 

• Like 1

hace 4 horas, Perrymusica dijo:

Como andan?.. y si, estoy por enesima vez atravesando el momento en que el 90 por ciento de mi sonido me suena feo. Lo que hasta hace 2 dias es "el sonido"  y podia estar horas tocando y creando, hoy me parece todo latoso, y con frituras. Tengo la Helix Hx Stomp (que esta genial) Pero esto mismo me paso toda la vida, con distintas violas, distintas pedaleras, distintos software de emulacion y es una cagada, por que siento que retrocedo al tener que buscar otra vez un sonido bueno. Ahi es cuando aprovecho a hacer otras cosas de musica, tocar el piano, aprender a usar pluguins, mezclar, comprimir, frecuencias etc..  Dias despues  no se por que cuando vuelvo a tocar lo que me parecia feo no lo veo taaan feo, o se me ocurre por donde retocar para que me guste mas y ahi empiezo de vuelta a enroscarme con la viola (gracias a dios).  

Les pasa eso? como lo resuelven?

Es la historia de mi vida. Y me identifico con vos porque tambien tengo la Helix, y tengo identico problema. Un dia hago un pach genial, y a la semana no me explico como pude llegar a eso. es como si un enano fascista durmiera en la pedalera y lo desordenara todo por la noche. Con las violas, igua. Hoy, mi ex numero uno duerme en el banco hace meses.

Creo que es un tema de inconformismo. Pero tambien que las ideas sobre el tono te van cambiando.

• Like 1
  • Haha 1

A veces me pasa.

Suele arreglarse de la misma manera en que se rompe: sin hacer nada.

De la misma manera en la que algunos discos un día me parece que suenan genial, y en otro momento me parece que suenan horrible.

• Like 1

Los guitarristas somos terribles gataflora. Me baje el amplitube 4 a full con todo full full, es todo lo que soñaba de pibe, y me da terrible paja hacer uso de todo eso que tengo. Ya dame un puto ampli con un switch de canales y no me rompan las pelotas!!!

Edited by ChristianBlois
  • Like 1

Lema «no creas en todo lo que escuchas», creo tiene mas que ver con un tema emocional o psicológico si se quiere... a todos nos suele pasar.

• Like 1

Lo he hablado con otros, creo que es algo que a muchos nos pasa. Me ha pasado, y otros me han contado que les pasa lo mismo, que me agarra la inspiración y me meto a perillear y le meto reverb por demás, ecualizo todo de una manera, y parece perfecto para el momento, después lo escuchás y está pasado de agudos, o se escucha opaco, u otra cosa. Buscando uno se mete en un sonido que sirve para tocar 1 o dos cosas, pero para otras ya no garpa.

A los que graban y hacen mezclas también les pasa. 

Para mi está bien, no podría vivir con 1 solo sonido, me gustar pasarme horas perilleano y buscando sonidos diferentes.

• Like 1

Es normal. Hay días que estás iluminado y días que no. Días que percibís algo en el sonido y otros nada. Así como cuando uno entrena en un gimnasio y hay días que se siente con más fuerza y otros días es un flan. La respuesta a estos dos casos siempre fue la misma: el descanso. Parece aburrido y reiterativo pero es la clave en post de que después se mejoré y se recuperen varias cosas.

• Like 1