Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola amigos

Estoy chusmeando este amp usado, siempre le tuve ganas a un ac30 de los viejos pero en Argentina es impagable, por lo que ando tras su hermano menor, y me encuentro con muchas versiones distintas y poca explicación en las publicaciones en ML.

Quisiera que alguno que sepa del mundo VOX me explique diferencias entre Vr, C1, C2, Hw1 y Hltvl, orígenes de los mismos (creo que ninguno se hace en Inglaterra) y cuál es básicamente el o los que vale la pena comprar.

Y el que lo tenga a alguno que cuente su experiencia con el mismo.

Gracias!

Edited by correntinooo

Tengo en casa un C1, de los chinos, que me presto el tecladista de mi banda.

No toque nunca con uno ingles, pero el chino esta barbaro! Volumen de sobra y un audio (sobre todo los clean), muy muy decente.

Saludos.

• Like 1

Posted (edited)
hace 32 minutos, ignacio5 dijo:

Tengo en casa un C1, de los chinos, que me presto el tecladista de mi banda.

No toque nunca con uno ingles, pero el chino esta barbaro! Volumen de sobra y un audio (sobre todo los clean), muy muy decente.

Saludos.

A ver, yo solo tengo el C1, suena hermoso el mío, a mi me enamoró, fui a una casa de múscia, jamas me llamó la atención el sonido Vox, lo probé y me no hubo vuelta atras. En una entrevista Fourcade dice que los Vox chinos te dan más de lo que tienen, o algo así, yo lo entendí que para la calidad de construcción o materiales, suenan mejor de lo que se epseraría.

Tengo el AC 30 CCH (es la versión cabezal, primer reedición, también me encanta)

Ahí Jorgeds te tiró tremendo resumen.

Edited by Doyrauch
  • Like 2

Hola, yo tengo el VR. Es a transistores con una válvula en la etapa de potencia. Estéticamente es muy similar a los AC. En cuanto a sonido es muy bueno, sobre todo en esos clean cristalinos pero esta lejos del AC. Yo lo conservo porque le tengo mucho cariño, fue el primer ampli que me compre y se lleva muy bien con pedales. 

• Like 1

Hola, yo tuve el vox ac15c1 chinoque trae un greenback, volumen para ensayo sobra, no vas a tener un limpio fender pero si le podes sacar un limpio que no llega a romper si tocas suave o si apretas el toque muerde un poco mas. Lo ideal es usarlo crunch y limpiar con el pote de volumen, con los pedales al no tener loop se lleva bastante bien, lo usaba con un carbon copy, un black label chorus y un phaser sin problemas. y para solos un ts9 arriba. Si la idea es usarlo con un pedal de distorsión arriba ya va a depender de tu gusto personal con un over anda bien.

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, correntinooo dijo:

Y el que lo tenga a alguno que cuente su experiencia con el mismo.

Gracias!

Tengo en AC15C2 hace ya mas de 3 años, y me encanta para el uso que le doy, aparte que trae celestion greenback que es un golazo. Te paso algunos tips a tener en cuenta:

Los ac15 son pesados en comparación con sus competidores, no tienen loop de efectos, el sonido es mas bien medioso.

Cómo lo uso:

• En casa. Lo saco menos de 5 veces por año ya que me manejo con pedalera digital, por lo cual el peso no me molesta. Al no tener loop lo uso en canal normal en limpio un cachito más del clean y mando todo por el imput. Responde hermoso a los pedales. Se lleva muy bien con todas las guitarras (tele, strato, les paul, gresth).
  • Afuera: le chanto un 57 medio en 45º y no hace ni falta acomodar tanto que sale perfecto por el PA, en eso no hace renegar nada. También tiene bastante pulenta para bancarse un buen salón si no tenes para microfoniarlo. Lo pongo medio inclinado para que el sonido me pegue en la espalda y de retorno sólo escucho a la banda.

Cambios o upgrades para este equipo te recomiendo uno solo que es cambiarle las válvulas chinocas por unas piolas, el sonido mejora notablemente (yo me di cuenta siendo sordo así que saca la cuenta jaja)

Espero te sirva, si no tenes drama con el peso esos amplis son un tiro al suelo. Abrazo

Edited by BelaC'DowN
errores de ortografía
  • Like 3

Gracias a todos por las respuestas, sobre todo a @jorgeds

Me tira mucho el handwired Hw1 pero el único en ML q hay está 100 mil y medio q me parece mucho ese precio

Alguno tocó en ese?

Que onda el Hltvl uno que viene en madera? Hay uno publicado pero a 180 más caro aún

hace 2 minutos, BelaC'DowN dijo:

Tengo en AC15C2 hace ya mas de 3 años, y me encanta para el uso que le doy, aparte que trae celestion greeback que es un golazso. Te paso algunos tips a tener en cuenta:

Los ac15 son pesados en comparación con sus competidores, no tienen loop de efectos, el sonido es mas bien medioso.

Cómo lo uso:

• En casa. Lo saco menos de 5 veces por año ya que me manejo con pedalera digital, por lo cual el peso no me molesta. Al no tener loop lo uso en canal normal en limpio un cachito más del clean y mando todo por el imput. Responde hermoso a los pedales. Se lleva muy bien con todas las guitarras (tele, strato, les paul, gresth).
  • Afuera: le chanto un 57 medio en 45º y no hace ni falta acomodar tanto que sale perfecto por el PA, en eso no hace renegar nada. También tiene bastante pulenta para bancarse un buen salón si no tenes para microfoniarlo. Lo pongo medio inclinado para que el sonido me pegue en la espalda y de retorno sólo escucho a la banda.

Cambios o upgrades para este equipo te recomiendo uno solo que es cambiarle las válvulas chinocas por unas piolas, el sonido mejora notablemente (yo me di cuenta siendo sordo así que saca la cuenta jaja)

Espero te sirva, si no tenes drama con el peso esos amplis son un tiro al suelo. Abrazo

Tal cual, yo tengo el AC 15 en casa, y losaco cuando tocamos (4 o 5 veces al año, este año calculo que ninguna más), y es hermoso, me gusta más como suena el AC 15 que otros valvulares más chicos que he tenido. Te diría que me gusta más ue el AC 30, a bajo volumen se pincha mucho menos, el AC 30 fuerte es un caño, pero el AC 15 también,  a volumen de hogar (con esposa con un pequeño ceño fruncido y bajas probabilidades de mimos en la noche) sigue sonando hermoso!!!!

• Like 3
  • Haha 1

hace 12 minutos, Doyrauch dijo:

Tal cual, yo tengo el AC 15 en casa, y losaco cuando tocamos (4 o 5 veces al año, este año calculo que ninguna más), y es hermoso, me gusta más como suena el AC 15 que otros valvulares más chicos que he tenido. Te diría que me gusta más ue el AC 30, a bajo volumen se pincha mucho menos, el AC 30 fuerte es un caño, pero el AC 15 también,  a volumen de hogar (con esposa con un pequeño ceño fruncido y bajas probabilidades de mimos en la noche) sigue sonando hermoso!!!!

Hola, cómo estás.
Sabés que también tengo el AC30 CCH, y es cierto lo que decís.
Con una 2 x 12 con Greenback es la gloria! (muy Marshalloso).
Salute

Tuve un AC15 C1 (con un Greenback).
La verdad que lo extraño. 
El audio es tremendo. Tanto para blues, o hard rock.
En mi caso lo vendí, porque lo usaba en vivo cada fin de semana y me cansé de transportarlo dos cuadras hasta el coche (desde el pub).
Salvo eso, amé ese amplificador.

• Like 1

hace 4 minutos, Ronnie dijo:

Hola, cómo estás.
Sabés que también tengo el AC30 CCH, y es cierto lo que decís.
Con una 2 x 12 con Greenback es la gloria! (muy Marshalloso).
Salute

Tal cual, para ensayos y tocadas es genial, yo lo uso en una 1x12 con greenback y el ampli en 22 wats, volúmen a menos de la mitad, con los canales puenteados, y es hermoso, pero cuando queres tocar tranqui pierde la gracia, ahí uso el canal normal y si quiero levantar, algún pedal.

• Like 1

hace 1 hora, BelaC'DowN dijo:

Tengo en AC15C2 hace ya mas de 3 años, y me encanta para el uso que le doy, aparte que trae celestion greenback que es un golazo. Te paso algunos tips a tener en cuenta:

Cómo lo uso:

Gracias muy clara tu respuesta!

Yo tengo el AC15 CC1, que lo mencionó por arriba alguien, entiendo que no es de los mejores AC15, tiene un parlante Whaferdale o algo así, es decir que no viene con Celestion. Yo lo conseguí por una permuta, así que no lo elegí, pero aún así me gusta mucho, y creo que se puede mejorar bastante, pero se poco y nada del tema válvulas y parlantes.

El sonido a mi gusto es hermoso, y muy versátil, como decían arriba se lleva bien con varios tipos de pedales y violas (PRS, Strat, LP, etc). Lo único que no tiene el mio es el famoso tone cut de los Vox, entiendo que otras reediciones lo traen. El master (overdrive del equipo) para mi gusto es hermoso, y combinado con un pedal de overdrive se pueden lograr sonidos highgain interesantes.

Mi única experiencia con ampli valvular chico anterior fue un Fender Blues Junior, hermoso ampli, inmejorable para tocar con una strato u otra Fender, sonido más brillante y nítido. Sin embargo creo que el VOX se adapta mejor a varias situaciones.

• Like 1

hace 6 minutos, facundomalagon dijo:

Yo tengo el AC15 CC1, que lo mencionó por arriba alguien, entiendo que no es de los mejores AC15, tiene un parlante Whaferdale o algo así, es decir que no viene con Celestion. Yo lo conseguí por una permuta, así que no lo elegí, pero aún así me gusta mucho, y creo que se puede mejorar bastante, pero se poco y nada del tema válvulas y parlantes.

El sonido a mi gusto es hermoso, y muy versátil, como decían arriba se lleva bien con varios tipos de pedales y violas (PRS, Strat, LP, etc). Lo único que no tiene el mio es el famoso tone cut de los Vox, entiendo que otras reediciones lo traen. El master (overdrive del equipo) para mi gusto es hermoso, y combinado con un pedal de overdrive se pueden lograr sonidos highgain interesantes.

Mi única experiencia con ampli valvular chico anterior fue un Fender Blues Junior, hermoso ampli, inmejorable para tocar con una strato u otra Fender, sonido más brillante y nítido. Sin embargo creo que el VOX se adapta mejor a varias situaciones.

Tu vox, por lo que he leido, tiene flojo el parlante, pero después no debería tener grandes diferencias con el AC15 C1.

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

Tu vox, por lo que he leido, tiene flojo el parlante, pero después no debería tener grandes diferencias con el AC15 C1.

Si, yo la verdad no se casi nada de parlantes ni válvulas, pero crees que sea un buen upgrade cambiar parlante? que sería lo recomendable un greenback? no conozco muy bien las diferencias entre los Celestions.

Perdon si es medio offtopic la consulta, por más que tenga que ver con el AC15

Gracias!

Posted (edited)
hace 10 minutos, facundomalagon dijo:

Si, yo la verdad no se casi nada de parlantes ni válvulas, pero crees que sea un buen upgrade cambiar parlante? que sería lo recomendable un greenback? no conozco muy bien las diferencias entre los Celestions.

Perdon si es medio offtopic la consulta, por más que tenga que ver con el AC15

Gracias!

Greenback sería lo que hoy se usa, más caro y difícil de conseguir, el alnico blues, dicen que mejora aún más, me encantaría probarlo alguna vez. 

Edited by Doyrauch