Jump to content
Kiyensludge

Guitarras "modulus" nacionales o chinas??

Recommended Posts

Buenas gente, bueno el nombre del post quizas desconcerta, en ml buscando baratijas me encontre con una viola muy simple y economica, dos mil pesos, la mas barata en todo ml jaj, es como una sg masomenos, pero de un solo mic humbucker y un pickguard con otra forma, pero linda a la vista, quede en comprarla nomas de manija porque me dio curiosidad la marca, y con la idea de repintarla, cambiarle el humbucker por un p90 y hacerle una estetica surfer onda teisco en un color celeste con el pick marfil y detalles dorados, me la imagine asi en esos colores, y bueno la comprare a ciegas sin saber si se puede calibrar siquiera, pero bueno la idea es aprender a pintarla, a instalar piezas, y divertirme en el proceso, de hecho tiene un traste hecho pelota la guitarra.

Lo que me llama la atencion es la marca, se que hay una marca de usa que hace guitarras y bajos en acriliico pero no cro que este sea el caso, ademas de que esta guitarra es de madera, o almenos parece de madera, tambien por el color del mastil, muy del color del guatambu parece esas violas nacionales super basicas y malas que hacian en los 90s con un solo mic, aparte esta tiene un solo mic, la diferencia es que esas eran todas cuerpos onda krammer o super strat y esta viola en cambio tiene un cuerpo mas parecido al de la sg pero con un pickguard diferente, y hasta luce linda, cosa que las anteriores no, esas truchas kramer o jackson o esp que hacian aca, me suena a algo de eso.

En fin alguien alguna vez vio una o sabe de una de estas guitarras? De todos modos ya quede en comprarla, no me aguante la manija jaj, y bueno la onda es dejarla visualmente deslumbrante y minimamente funcional para que se pueda tocar y que suene. Eso si el tensor anda, el pibe que la vende no toca ni sabe nada de guitarras asi que voy totalmente a ciegas a ver que me encuentro, pongo las expectativas en el peor caso posible y si no esta tan mal sera un exito.

Es la roja con malas fotos?

No pondría expectativas muy altas, sobre todo por el mango. Va a requerir un trabajo importante (no solo del 1er traste)

Aj si esa misma, la trastera se ve bastante deteriorada en la foto, como abollada o estropeada, a lo mejor solo son manchas pero va a haber que trabajarlo ese mango, y los trastes tambien, me voy a leer todos los tutoriales de luthieria que hay en el foro aver que me sale jjej, no tengo altas espectativas en esa viola, de hecho estoy juntando plata para una viola relativamente buena, pero si las tengo en mi

Bueno, si vas por esa de usarla como banco de pruebas, a ese precio realmente no existe comparación. Bien por la aventura, pero en cuanto a expectativas decía por si luego del trabajo no ves un resultado satisfactorio, entenderlo como eso, como una prueba sobre un elemento que bien podría ser desechable.

Me animo a decir que son trastes de guitarra criolla los que tiene. Quizás debas trabajar todo el mango completo y no solo los deteriorados.

Si definitivamente la compras, compartí luego más fotos. Del mango y cavidades para ver de qué está hecha.

hace 2 horas, Kiyensludge dijo:

Aj si esa misma, la trastera se ve bastante deteriorada en la foto, como abollada o estropeada, a lo mejor solo son manchas pero va a haber que trabajarlo ese mango, y los trastes tambien, me voy a leer todos los tutoriales de luthieria que hay en el foro aver que me sale jjej, no tengo altas espectativas en esa viola, de hecho estoy juntando plata para una viola relativamente buena, pero si las tengo en mi

Fíjate la bala del tensor que está desentrada respecto al calado.

Sumado al traste levantado (posiblemente martillado) y en la trastera pareciera faltar un pedacito cerca del primer traste a la derecha de la foto..

Mepa que ese mango no va más, pero de facha está linda.

Es lo que salen 3 encordados buenos, como proyecto de lutheria y aprendizaje me parece interesante..

Pareciera ser una faim vieja pero con otro nombre, está linda

Edited by Pomelo

Es cierto la bala esta apuntando para otro lado con respecto a la guitarra, en estos dias tengo que llevar un bajo frankesteado a un amigo luthier a que haga unos laburos en el cuerpo asi que de paso le llevo la viola a ver si el tensor anda.

En la punta del mango donde esta el primer traste parece que falta madera directamente, vi que cositas pequeñas las arreglan con pegamento y polvo de madera o masilla de madera, pero a eso le falta un pedazo por lo que se ve en la foto, ahi me imagino usando masilla para rellenar y moldearlo, a gruesa idea rellenar y emparejar toda la trastera, pero para reentrastar no tengo las herrmientas adecuadas me parece

Me hace acordar mucho a otras violas, las ESP que se hacián aca... o SRV . 

El tipo de construcción (si bien el modelo es diferente) es casi idéntico

image.thumb.png.db67d3b1d38235b88561593a69d262e5.png

Igual por ese precio no hay nada, pero coincido con @LBrunetti en todas las apreciaciones.

Hola, casi seguro que son "esas truchas que hacían en los 90" como pusiste jeje. Solo que despues de los 90 se siguieron haciendo e incursionaron en formas como LP, Parker, SG, Telecaster, bajos, etc., todo con la misma calidad. También se vendían bajo diferentes marcas, "Kramer, ESP, Hendrix, S.R.V".

Las que no son tipo "super strat" es verdad que se ven un poco mas agradables, y el precio de esa en particular es muy bajo... por ahi te queda una guitarra "funcional" o en el peor de los casos, no perdiste demasiado.

Mandale para adelante y monstranos el proceso. De última, si la lutheria sale mal, no perdiste mucha plata; y además vas a tener un buen pedazo de madera para pintar y colgar en la pared, tipo decoración.

Claro eso, en un principio me llamo la atención que es la mas barata que existe, esta pintoresca y la marca, ya todods damos por hecho que es una de esas truchitas de los 90s entonces.

La idea es esa, experimentar, jugar, aprender, y dejarla pintoresca, si ademas queda funcional buenisimo.

Estaba viendo trastes, aca en el foro vi los tutoriales pero me faltan las herramientas adecuadas, vere como hacerlo con lo que tengo al alcance.

En ml vi que vienen paquetes ya armados en medidas especificas pero no entiendo nada del tema, no voy a gastar en unos jumbo, le pondre los mas baratos que haya y fue, pero mi duda es cpn respecto a las medidas, como podria saber por ejemplo que medida tienen los trastes de mi guitarra como para mandarle algo que ya se que me es comodo? O deberia usar una medida especifica por algun motivo?

Por ultimo queria pedir que se pase el post a la seccion de construcción, ya qu en un principio solo estaba buscando ifo sobre la guitarra pero se convirtio en otra cosa ya.

Gracias por todo!!!

Bueno me acaba de decr el tipo que ya la vendio, ayer quedamos en qu la pasaba a buscar y ahora me salta con que ya la vendio, un careta el tipo pero bueno fue, hubiese sido un lindo proyecto. De todos modos ya estaba involucrado en un proyecto de bajo frankenstein, puedo mandar foto de ese ptro proyecto que esta interesante.